|
Policiales
Policiales![](imagenes_subidas/1518575359-vuelco de familia piquense (febrero 2018).jpg)
Rutas Argentinas Trágicas: piquenses volcaron y se salvaron de milagro cerca de Tandil
Martes 13 de Febrero de 2018 - 23:29:19 Una familia de piquenses que regresaban de sus vacaciones salvaron su vida de milagro, luego de protagonizar un vuelco entre las localidades de Balcarce y Tandil, en la provincia de Buenos Aires. El siniestro se produjo cuando el conductor de un Volkswagen Voyage Alberto Velázquez intentaba sobrepasar a otro vehículo y por el espejo retrovisor observó que se le acercaba a gran velocidad otro auto -una Volkswagen Surán - que tenía intenciones de sobrepasarlos a ambos. Debido a ello Velázquez realizó una brusca maniobra (volantazo) que lo llevó a perder el control del auto, el cual terminó volcando, dando varios tumbos; con cuatro ocupantes, quienes llevaban colocados el cinturón de seguridad. En el auto también iban su mujer, Susana García, y dos nietos de 16 y 19 años. Todos están fuera de peligro, y la situación mas complicada es la de la mujer que tuvo quebradura de clavícula. Los daños materiales del rodado son importantes.
Policiales![](imagenes_subidas/1518481920-MUERTE DE SINDICALISTA DE SANTA ROSA (JOSE LUIS RUSSO).jpg)
Rutas Argentinas Trágicas: un sindicalista pampeano y su hija murieron en un choque y vuelco cerca de Carmen de Patagones
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 21:32:00 José Luis Angel Russo, quien había sido dirigente de la UOCRA y de la CGT de Santa Rosa, murió este lunes por la tarde en un choque en proximidades de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, cuando regresaba a La Pampa. Su esposa y su hija resultaron heridas, en tanto que su nieto, de 3 años, está ileso. La hija de Russo, Leonela (29 años), estaba internada en el Hospital de Viedma y murió alrededor de las 23 horas. Era la madre del chiquito de 3 años.
Russo -quien era militante de la línea peronista NEP, había sido funcionario del Ipav, estaba fuertemente vinculado a la Uocra y que incluso en su momento había creado el Sindicato de Músicos- regresaba de unas vacaciones en Las Grutas. Había ido con su esposa Marta, su hija Leonela y su nieto de 3 años.
El gremialista se trasladaba en un automóvil Siena que se dirigía por la ruta nacional N° 3 a La Pampa. Chocó con una camioneta Chevrolet S 10, de propiedad de un vecino de Patagones, informó el diario Río Negro.
El siniestro se registró a la altura del kilómetro 945 de ese viaducto, en proximidades de la ciudad Maragata, y como consecuencia del grave impacto el automóvil dio varios tumbos, terminando su trayectoria en un campo aledaño.
Sigue en ver más...
Policiales
Regionales: un grupo de rugbiers pampeanos dejó grave a un joven tras una pelea en Monte Hermoso
Domingo 11 de Febrero de 2018 - 11:23:53 Un joven quedó en terapia intensiva en las últimas horas luego de una pelea con integrantes de un equipo de rugby de La Pampa en pleno centro de Monte Hermoso.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el viernes por la noche y que la víctima es Eduardo Orta Díaz, de 17 años y oriundo de La Pampa.
La pelea, según testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad, comenzó en la peatonal Dorrego, entre avenida Costanera y avenida Argentina.
Ahí se pudo ver "entre 3 y 4 personas de un equipo de rugby" que se pelearon con "otros 3 o 4 jóvenes más menudos también oriundos de esa provincia", indicó la policía en un comunicado. Sigue en ver más...
Policiales![](imagenes_subidas/1518398089-choque frontal en Misiones (Febrero 2018).jpeg)
Rutas Argentinas Trágicas: cinco piquenses entre las diez personas que murieron calcinadas en choque frontal en Misiones
Domingo 11 de Febrero de 2018 - 22:08:57 Chocaron un Peugeot 307 y una Renault Duster, en la zona de Fachinal, Misiones. El primero de los vehículos era conducido por el piquense Omar Altamirano y allí viajaban dos mayores y tres menores. En la Duster había cuatro mayores y un menor. Fuentes policiales dijeron que el Peugeot habría intentado sobrepasar a otro automóvil y se encontró de frente con la camioneta Duster. De manera oficial, se supo que fueron identificados los cuerpos de las cinco personas fallecidas que viajaban en el auto Peugeot 307. Omar Altamirano era el conductor y lo acompañaban Miriam Mariela Stakievich (35 años) y los menores Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2), todos domiciliados en General Pico. Los fallecidos fueron identificados por un familiar.
El terrible siniestro sucedió poco después del mediodía del domingo, cuando por causas que se investigan dos automóviles colisionaron y se prendieron fuego, según el informe del portal digital Misiones On Line. Luego, citando fuentes policiales, el diario El Territorio informó que el Peugeot intentó adelantarse y se encontró con la Duster. El grave accidente automovilístico ocurrió sobre la ruta 105 en sentido Posadas-Apóstoles, a tres kilómetros de la localidad de San José, en un sector de doble línea amarilla y curva, y dejó un total de diez muertos, cifra que se confirmó cuando pudieron retirar los cadáveres del interior de los vehículos. Por causas que se investigan los dos automóviles chocaron de frente y terminaron incinerados con sus ocupantes adentro. (Misiones OnLine y El Territorio)
Policiales
General Pico: otra vez el camino a la laguna fue noticia con otro vuelco
Domingo 11 de Febrero de 2018 - 22:47:21 Esta vez, volcó un automóvil Renault Logan, en el cual viajaban tres personas. En el momento en que caía la tarde, el conductor del auto perdió el dominio del mismo y terminó volcando. Rápidamente personal del Servicio de Emergencias Médicas, participó retirando del lugar en ambulancias a los ocupantes del rodado, hacia el Hospital "Gobernador Centeno",
donde quedó en observación uno de ellos . Realizaron tareas de prevención en el lugar personal policial de Comisaría Segunda, cortando el tránsito por la zona del vuelco. El mal estado del terreno, la velocidad y poca prudencia fueron evidentemente han sido el "combo" que llevó a que el siniestro ocurriera, una vez mas en este sector por el cual transitan muchos vecinos durante los días de descanso. En cuanto al vehículo, es un auto último modelo y quedó bastante dañado. (Foto: -gentileza- Maracódigital.net).
Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: vuelco fatal en cercanías de Santa Isabel
Lunes 5 de Febrero de 2018 - 00:32:15 En la mañana del sábado 3 de febrero, se registró un vuelco fatal en la Ruta 143, a unos 10 kilómetros de la localidad oesteña de Santa Isabel. Una mujer fue despedida del vehículo en el que viajaba y falleció en el lugar, asi lo confirmó una fuente policial al portal InfoHuella. En el rodado (Fiat Idea) viajaban cinco ocupantes desde la ciudad de Centenario (Neuquén), con destino a la provincia de Córdoba. La mujer que ese mismo día cumplía años, fue despedida del auto y murió en el lugar del accidente. La persona fallecida tenía 36 años. Por causas que se desconocen, el Fiat Idea perdió el control y volcó. El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 6 de la Ruta 143. En cuanto el resto de los ocupantes, una adolescente y una niña quedaron internadas en el Hospital de Santa Isabel, debido a las heridas recibidas.
Policiales
Santa Rosa: tres personas heridas en un vuelco cerca del acceso a la ciudad
Domingo 4 de Febrero de 2018 - 15:27:15 Tres santarroseños protagonizaron un vuelco en la ruta nacional 5, frente al Club de Golf de Santa Rosa. Los tres no llevaban cinturón de seguridad. El auto, según testigos, dio al menos tres vueltas en el aire. Darío Bertello (31 años), el conductor del Ford Focus que volcó, dijo a Diario Textual que ingresaba a la ciudad detrás de un Peugeot 206. "Yo venía a 110 km/h, al igual que el Peugeot. Pero frenó de golpe y como venía un auto de frente, me tiré a la banquina y volqué", contó. El auto recorrió casi cien metros por la banquina. Dejó un surco, hasta que volcó. Darío tiene una lesión en un hombro y en el pecho. Los otros heridos son su hermana Mariana Alejandra Bertello (32) y un sobrino de ambos, Esteban Cabrera (22). Están internados en el Hospital Molas.
Policiales![](imagenes_subidas/1517481858-muerte en la calle Santa Rosa (enero 2018).jpg)
Santa Rosa: al "Chueco" Fuentes lo asesinaron mientras dormía
Jueves 1 de Febrero de 2018 - 07:43:00 Aldo "El Chueco" Fuentes (63 años de edad), quien fue encontrado esta tarde muerto en su casa del barrio Colonia Escalante, fue asesinado con alevosía, mientras dormía. Lo golpearon con un hierro, al menos tres veces. Eso se pudo determinar en una autopsia que concluyó a las 23 horas el médico forense Juan Carlos Toulousse. "Tiene un fortísimo golpe en la cabeza", dijo posteriormente el fiscal Carlos Ordás a Diario Textual. "Le han pegado con un hierro... Pero no hay ningún elemento con sangre en la casa", dijo. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 18 horas por una de sus hijas dentro de una vivienda ubicada en Luther King y Neveu. Se presume que murió entre las 23.30 horas del martes y la 1.30 horas del miércoles, según la autopsia. En la noche del martes había cenado con su hija, quien vive en un departamento contiguo. A las 22.30 se fue a su casa. El día miércoles, alrededor de las 18 horas, su hija lo encontró muerto. Tenía la cabeza prácticamente destrozada. Se calcula que le pegaron al menos tres golpes con un hierro. Ese objeto no fue encontrado en la casa. Fuentes dormía cuando lo asesinaron. Estaba en su cama y no hay elementos que hagan presuponer que se haya intentado defenderse. ¿Por qué lo mataron? Los investigadores no lo saben aún, Otro dato: las puertas de la casa no se encuentran forzadas.
Policiales
En Médano: asumió la nueva jefatura de la Unidad Regional II
Miércoles 31 de Enero de 2018 - 14:22:56 En la mañana de este miércoles el Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, puso en funciones al comisario general, Daniel Guinchinau y al comisario mayor, Néstor Bellendier. Con la presencia del intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone en las instalaciones del edificio cultural Médano asumieron en sus funciones el comisario general, Daniel Guinchinau quien será el responsable de la Unidad Regional II que abarca el norte de la provincia. Y el comisario mayor, Néstor Bellendier, como segundo jefe. De los nombramientos también participó el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Pablo Daniel Bensusán y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Retirado, Roberto Ayala, entre otros funcionarios de las fuerzas de seguridad.
Policiales
Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre
Miércoles 31 de Enero de 2018 - 21:36:37 Un hombre de unos 60 años de edad fue encontrado muerto en una casa en el barrio Colonia Escalante, de Santa Rosa, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fue identificada por la Policía como "El Chueco" Fuentes. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 18 horas por una de sus hijas dentro de una vivienda ubicada en Luther King y Neveu. Hasta las 19, la Policía no sabía por qué había muerto. Tiene un golpe en la cabeza: aún no determinaron si fue asesinado o si, por ejemplo, se descompuso y cayó al suelo. "En la autopsia, se podrá determinar cómo murió Fuentes", dijeron los informantes a Diario Textual. "Por ahora es prematuro aventurar una hipótesis".
|
|