La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Recuerdos
  Recuerdos
Córdoba: se cumplen 20 años de la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero

Lunes 2 de Noviembre de 2015 - 17:40:09
Los habitantes de la ciudad recordarán este martes el aniversario de la explosión registrada el 3 de noviembre de 1995 en la Fábrica Militar emplazada en esa localidad cordobesa, tragedia que dejó siete muertos y más de 300 heridos. El hecho dejó además de daños materiales en viviendas particulares, y por la cual el año pasado fueron condenados a prisión cuatro imputados. En el marco de los homenajes que se realizarán este martes, miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (Argra) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) realizarán una exposición en el Anfiteatro Municipal 'Luis Amaya'. En tanto, para las 19.30 está prevista una marcha que partirá desde la plaza San Martín, luego de una misa. Para los más de 46.000 habitantes de esta ciudad, distante 110 kilómetros al sur de la capital provincial, aquella serie de explosiones marcaron un antes y un después para el resto de sus vidas y de la propia fisonomía del lugar, que quedó devastado. Así lo demuestran las primeras imágenes de aquella trágica jornada, similares a las de una ciudad en guerra. Sigue en ver más...



  Recuerdos
General Pico: hoy es el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Guapabanda sigue defendiendo los abortos no punibles

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 09:44:45
El 28 de mayo es el Día de Acción por la Salud de las Mujeres. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como "un estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades" (1946). Si este criterio se limita a la salud reproductiva, lo primero que hay que cuestionar es que pese al protocolo de abortos no punibles la mayoría de los ginecólogos -en General Pico, todos- se niega a practicarlos por "objeción de conciencia" (?) anteponiendo sus creencias personales a los derechos de las mujeres, lo cual es inadmisible en el ámbito de lo público. Las acciones por la salud de las mujeres deben llevarlas adelante los especialistas en los Hospitales evitando no transgredir como hasta ahora, el protocolo establecido. Si de bienestar mental se trata, aún no se logra la instalación de Refugios con equipos interdisciplinarios de apoyo, contención y asesoramiento a las víctimas de violencia machista, e inserción laboral que permitiría independencia económica para salir del circuito violento. Pero lo más importante para tener salud, es que dejen de matarnos cada 31 hs. No somos sólo las mujeres las que necesitamos “concientizarnos”. En ver más siga leyendo el comunicado que lleva la firma de la Organización Feminista Guapabanda.



  Recuerdos
Entrevista: "Una parte importante del triunfo de Cristina en 2011 se lo debe al Fútbol Para Todos", dijo Dante Zavatarelli

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 12:51:14
Así lo manifestó el prestigioso periodista deportivo durante la mañana de este miércoles en el programa "Una Mañana y Pico" al consultarle sobre la actualidad del fútbol nacional. "El campeonato de 30 equipos es una barbaridad, después de la sexta fecha solo dos o tres partidos van a interesar, vaya a saber porqué motivo los dirigentes lo aprobaron así".

La interesante charla surgió a partir del recuerdo del programa radial LA ORAL DEPORTIVA de la que formó parte por 33 años y que el pasado mes de noviembre cumplió su octogésimo primer aniversario. Zavatarelli recordó que "fue un programa que marcó una época, fundado por Edmundo Campagnale quien, con otros periodistas entre los que estaba mi padre, inició un camino que con el correr de los años lo llevó a ocupar el primer lugar entre las preferencias de la audiencia".



  Recuerdos
Santa Rosa: murió "Tincho" Pérez Isa, un apasionado del básquetbol pampeano

Sábado 13 de Septiembre de 2014 - 22:19:58
Este sábado, en horas de la mañana, se produjo el fallecimiento de Agustín Pérez Isa, histórico dirigente del básquetbol pampeano. "Tincho" se fue a jugar el partido más largo... se fue de gira basquetbolera", escribió desde España su amigo Ricardo "Pilinga" Pérez al enterarse de su partida.

"La noticia que llegó desde La Pampa fue lascerante en el alma, dolorosa por la pérdida, y yo justo en Madrid en un Mundial de Básquetbol, mirá si no es una ironía la vida. Justo viendo la parte final de un Mundial del deporte que fue su vida, su amor incondicional, su pasión...", comentaba el relator deportivo que está cubriendo el Mundial 2014.

"Cuando fue estudiante vivía la vuelta de mi casa, después lo ví como jugador, luego lo disfruté como dirigente, finalmente lo gané en la vida como un amigo". seguía "Pilinga". "No compartíamos cosas de manera muy seguida, pero muchos aspectos de mi vida activa las viví junto a él. Hicimos muchas cosas juntos, algunas las podría calificar de epopéyicas... "aventuras" increíbles, anécdotas que ya jalonan mi mente para siempre".

"Tincho" Perez Isa fue un valor del básquetbol santarroseño, pampeano, argentino y latinoamericano; ésta era su disciplina, éste era "su deporte", el juego que lo hizo vivir, emocionar, amargarse, quedarse sin dinero, el que lo proyectó como jugador vehemente, el que lo hizo hombre-dirigente, el que lo convirtió en un pilar fundamental de la disciplina en nuestro terruño", seguía comentando su gran amigo a través de facebook.

En la imagen se lo observa a "Tincho" Pérez Isa, a la izquierda, junto a Aníbal Bertón y a Germán Vaccaro en el lanzamiento del Campeonato Argentino de básquetbol en La Pampa 2010.



  Recuerdos
"Seguramente estarás pintando de verde un pedacito de cielo"

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 19:52:17

Por Raúl Bertone

Su amado Ferro y Los Iracundos eran una constante cada vez que cruzábamos palabras en cualquier rincón de la ciudad. En todos los pueblos han existido personajes que de alguna manera lo identifican y hasta le dan sello de individualidad. Algunos de ellos trascienden la historia por ese algo especial que es de ellos solamente y que terminan por convertirse en verdaderos mitos. Otrora fue Taquito, Petete estuvo en esa senda... Hoy marchó Juan Carlos Hernández, alguien que pergeñó a su antojo ese pintoresco y querible Cuacualo. Tantas mañanas desembarcabas en la 37 para matear un rato y contar la "nueva noticia". Condimentada a tu gusto, claro. La previa de cada encuentro en barrio Talleres era "tu momento". Elegí­as el ropaje y a volar. A la burla o cargada que podí­a surgir desde algún hincha visitante, respondí­as con una sonrisa. O con una flor. Seguramente estarás pintando de verde un pedacito de cielo. Auténtico. Eso fuiste. Que en paz descanses.



  Recuerdos
Y se nos fue, vestido de verde, un personaje entrañable...

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 19:40:51
Alguna vez Héctor "Pocho" Pérez se tomó el valiosí­simo trabajo de describir a algunos de los queridos personajes que vivieron en General Pico. Como no podí­a ser de otro modo, Juan Carlos Hernández o simplemente "Cuacualo" fue incluí­do en dicha nómina. A esta idea se sumó la querida escritora piquense Olga Reinoso dedicándole un poema al querido vecino que hoy pasará a formar parte de un grato recuerdo por haberlo conocido, por haber sido contemporáneo a su paso por esta vida. A continuación, ambos trabajos -el de Pocho y el de Olga- lo compartimos con nuestros lectores y oyentes de LA RED PAMPEANA.



  Recuerdos
Hoy "lloran las marionetas de cartón", murió Juan Carlos Hernández "Cuacualo"

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 19:06:51
Muchas veces he dicho que el hombre debe ser agradecido, sobre todo cuando puede vivir de lo que le gusta, haciendo lo que ama, abrazando algo que va mas allá de la profesión, simplemente una pasión. Desde lo personal es eso lo que siento, pasión por el periodismo, por comunicarme con los semejantes, sin embargo hoy quisiera ser otra cosa, que mi vida recorriera otros carriles, no verme en la obligación de contar este tipo de noticias, porque a partir de hoy –para los piquenses- el 23 de julio quedará marcado como uno de esos dí­as tristes, esos que uno quisiera borrar del almanaque y sin embargo sabe que será imposible.

Ha muerto Juan Carlos Hernández, sí­ "Cuacualo", ese "chico con cuerpo de hombre", ese de las vestimentas extravagantes, ese que descubrió un dí­a que "su alma de payaso" podí­a arrancarle una sonrisa hasta al más dolorido de los semejantes, ese que se reí­a del ridí­culo, que se mofaba de la crueldad ajena, que se preparaba para aparecer en cada evento que tuviera como escenario la geografí­a de su amado Ferro Carril Oeste.

Su lealtad y fidelidad llegaba a lí­mites insospechados, con su histrionismo supo ganarse el cariño de grandes y chicos, de hombres y mujeres, de ricos y pobres, de piquenses y forasteros; todos sin excepción alguna vez disfrutamos de sus pasos apurados, ataviado con ropa verde hasta en el más mí­nimo detalle, recurriendo a alguna ropa femenina para brindarle a los "costeros" un argumento risueño en las tribunas del Coloso.

Dios le concedió la gracia de ver el regreso a Primera División a su querido Independiente de Avellaneda y hoy seguramente lo llevará al lado de su í­dolo Eduardo Franco, porque supo siempre que "Cuacualo" jugaba en el equipo de los buenos.

Se ha ido un enorme tipo, un verdadero "Bufo Popular", un sabio observador de la realidad, a punto tal que dí­as pasados y dándose cuenta que le quedaba poco sobre la tierra, le dijo a un colega "no soy mas hincha de Ferro", simplemente para que al equipo de Talleres no se le muriera un hincha.

Miguel Angel Collado



« 1 2 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft