|
Recuerdos
Recuerdos
Y se nos fue, vestido de verde, un personaje entrañable...
Miércoles 23 de Julio de 2014 - 19:40:51 Alguna vez Héctor "Pocho" Pérez se tomó el valiosísimo trabajo de describir a algunos de los queridos personajes que vivieron en General Pico. Como no podía ser de otro modo, Juan Carlos Hernández o simplemente "Cuacualo" fue incluído en dicha nómina. A esta idea se sumó la querida escritora piquense Olga Reinoso dedicándole un poema al querido vecino que hoy pasará a formar parte de un grato recuerdo por haberlo conocido, por haber sido contemporáneo a su paso por esta vida. A continuación, ambos trabajos -el de Pocho y el de Olga- lo compartimos con nuestros lectores y oyentes de LA RED PAMPEANA.
Recuerdos.jpg)
Hoy "lloran las marionetas de cartón", murió Juan Carlos Hernández "Cuacualo"
Miércoles 23 de Julio de 2014 - 19:06:51 Muchas veces he dicho que el hombre debe ser agradecido, sobre todo cuando puede vivir de lo que le gusta, haciendo lo que ama, abrazando algo que va mas allá de la profesión, simplemente una pasión. Desde lo personal es eso lo que siento, pasión por el periodismo, por comunicarme con los semejantes, sin embargo hoy quisiera ser otra cosa, que mi vida recorriera otros carriles, no verme en la obligación de contar este tipo de noticias, porque a partir de hoy –para los piquenses- el 23 de julio quedará marcado como uno de esos días tristes, esos que uno quisiera borrar del almanaque y sin embargo sabe que será imposible.
Ha muerto Juan Carlos Hernández, sí "Cuacualo", ese "chico con cuerpo de hombre", ese de las vestimentas extravagantes, ese que descubrió un día que "su alma de payaso" podía arrancarle una sonrisa hasta al más dolorido de los semejantes, ese que se reía del ridículo, que se mofaba de la crueldad ajena, que se preparaba para aparecer en cada evento que tuviera como escenario la geografía de su amado Ferro Carril Oeste.
Su lealtad y fidelidad llegaba a límites insospechados, con su histrionismo supo ganarse el cariño de grandes y chicos, de hombres y mujeres, de ricos y pobres, de piquenses y forasteros; todos sin excepción alguna vez disfrutamos de sus pasos apurados, ataviado con ropa verde hasta en el más mínimo detalle, recurriendo a alguna ropa femenina para brindarle a los "costeros" un argumento risueño en las tribunas del Coloso.
Dios le concedió la gracia de ver el regreso a Primera División a su querido Independiente de Avellaneda y hoy seguramente lo llevará al lado de su ídolo Eduardo Franco, porque supo siempre que "Cuacualo" jugaba en el equipo de los buenos.
Se ha ido un enorme tipo, un verdadero "Bufo Popular", un sabio observador de la realidad, a punto tal que días pasados y dándose cuenta que le quedaba poco sobre la tierra, le dijo a un colega "no soy mas hincha de Ferro", simplemente para que al equipo de Talleres no se le muriera un hincha.
Miguel Angel Collado
|
|