Santa Rosa: un hombre alcoholizado asesinó a otro de cinco puñaladas
Lunes 10 de Febrero de 2025 - 09:29:30
Todo fue consecuencia de una larga tarde noche de alcohol: un hombre asesinó a otro de cinco puñaladas durante un violentísimo episodio ocurrido apenas pasada la madrugada de este lunes en la capital pampeana. "Son amigos, vivían juntos, pero se desconocieron porque estaban muy borrachos", contó a El Diario una fuente policial.
Todo ocurrió alrededor de las 00:15 horas sobre la calle Santa Cruz al 1730, entre Suipacha y Posta de Yatasto, en el corazón de zona norte. Sigue en ver más...
El autor del crimen -identificado como Alberto Omar Maldonado (61)- fue detenido por un móvil policial de la Seccional Segunda que lo encontró vagando en plena calle envuelto en sangre, con el torso superior desnudo, descalzo y en pantalón corto: "llevame preso, acabo de matar a un compañero mío porque estoy cansado que viva empedo y haciendo quilombo (six)", dijo en forma lacónica a los uniformados.
Y, mientras levantaba una mano, agregó: "con este cuchillo lo maté". El arma, pequeña, era de hola metálica lisa, punta triangular, cabo de plástico naranja, con "poco" rastro de sangre. Acto seguido, guio en forma pedestre a los uniformados hasta la escena del crimen. Maldonado tenía 2,61 gramos de alcohol en sangre.
Uno de los policías que iba en el patrullero se quedó con el autor del crimen y el otro ingresó al patio de la vivienda indicada. Ahí se encontró con el cuerpo de Oscar Alfredo Pérez (47) recostado sobre la tierra, boca arriba, el torso superior descubierto, pantalón tipo bermuda de jeans claro y con un cuchillo en la cintura, tipo carnicero, de mango blanco.
Tenía cinco puñaladas: la mortal, en el corazón, dos en el abdomen y dos en la espalda.
A partir de ahí se montó un amplio operativo policial para acordonar la zona, que estuvo encabezado por el comisario Martín Cortez. En el lugar también se hicieron presentes los fiscales Selva Paggi y Andrés Torino.
Maldonado, autoconfeso homicida, fue trasladado en forma inmediata a la Seccional Segunda. Además, un testigo del hecho, de apellido Fredes, que vivía en la misma casa junto a la víctima y el victimario, contó que ambos "se tenían bronca desde hace tiempo" porque "no aportaba con dinero en la casa".
El autor del crimen -el primero del año en la provincia- será formalizado este mismo lunes en el Centro Judicial Santa Rosa.
![](Images/volver.gif)