La Pampa: Egresaron 57 Agentes de la Policía
Sábado 11 de Mayo de 2024 - 09:45:38
Este viernes, en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo el acto de culminación de un nuevo curso de Formación Profesional de Agentes de la Policía de La Pampa. Un total de 57 jóvenes, tanto mujeres como varones, participaron en la ceremonia presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau. Durante el evento, se les dio la bienvenida oficial a la Institución Policial a los nuevos agentes, instándolos a continuar desempeñando su función por el bienestar social. En el transcurso de la tradicional formalidad, los egresados asumieron públicamente su compromiso ante las autoridades y sus superiores, conscientes de las renuncias, dedicación, horas de estudio y servicio que la profesión demanda. Su objetivo es brindar un servicio a la sociedad orientado al cuidado, protección y seguridad.
El rector del Instituto Superior Policial, Héctor Sosa, y la directora del Cuerpo de Personal Subalterno, Érica Paoli, dirigieron palabras de reconocimiento y valoración a los flamantes agentes, destacando el compromiso diario que demuestran en su labor policial en favor de la sociedad.
Posteriormente, el rector tomó juramento de fidelidad a la Constitución Provincial a la nueva promoción de Agentes de la Institución y se procedió a la entrega de Certificados a los Agentes Egresados.
El ministro di Nápoli dirigió unas palabras a los egresados, expresando su honor por estar presente en este acto y resaltando la vocación de los jóvenes para asumir el desafío de velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia de La Pampa. Además, les recordó la importancia de mantener la honestidad y la humanidad como miembros de la Policía pampeana.
“Esta Institución no se forma con jerarquías, se forma con seres humanos íntegros”, remarcó y añadió “sin duda han recibido una gran instrucción por parte de los docentes e instructores que les brindaron muchísimas herramientas para cuidar a nuestra gente, para conversar, para comprender, para contener, y ese es nuestro deber”.
En sus palabras finales, el ministro enfatizó el respeto hacia los agentes y sus familias, reconociendo que “atrás del uniforme hay seres humanos que merecen consideración y apoyo” y “orgullo y admiración es lo que siento por cada uno y cada una de ustedes”.
El acto contó con la presencia de autoridades como el director de la Colonia Penal de Santa Rosa - Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal, Esteban Alvela, el subsecretario de Formación y Servicios de Seguridad Privada, Marcos Carnicelli, el subjefe de Policía, Carlos Sosa, entre otros oficiales superiores, instructores y personal de la Institución.
