La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Municipales
General Pico: "El Estado con Vos" visitó el barrio Rucci

Martes 17 de Octubre de 2023 - 19:54:42
La intendenta Fernanda Alonso recorrió este martes la tercera edición de la herramienta de descentralización El Estado con Vos que se llevó a cabo en este mes de octubre. La actividad se concretó en la Escuela Educadores Pampeanos, de barrio Rucci, en el horario de 9 a 13 horas. Como ocurrió en anteriores ocasiones, un gran número de vecinos y vecinas se acercaron a los stands estatales para realizar consultas y operatorias de distinta índole. La directora de Gestión y Articulación, Gabriela Echegaray, mencionó: “Este es el tercer año de ejecución de este programa y hoy llegamos a este lugar, uno al que no habíamos podido venir específicamente, pero sí estuvimos cerca. Estar acá es garantía de poder acceder a los servicios como pretendemos en cada jornada”. Valoró la participación de los organismos que "se toman el trabajo de participar, que entienden la lógica de trabajo fortaleciendo la proximidad y resolviéndole cosas a la gente desde otro lugar”.

“Estamos contentos por poder lograrlo una vez más. Se movió bastante desde el principio, la gente llegó desde el comienzo a hacer sus trámites y en una diversidad de dependencias, ya no sólo en la tramitación del DNI sino en otros que son muy valorados por vecinas y vecinas”, agregó.

Echegaray se refirió en torno a la incorporación de nuevas variables. “También vemos como algo positivo esta situación, ellos se enteraron del dispositivo. Migraciones es el primero a nivel nacional que se movilizó desde Santa Rosa y luego se sumó la gente de INADI y de Acceso a la Justicia”, dijo.

“Nosotros generamos el escenario, la infraestructura y esperamos que la población se apropie de ello, dependiendo de cada sector ya que tienen sus características propias. La gente lo conoce como una marca instalada que tiene que crecer y las instituciones entender que este espacio es de ellos”, finalizó.


LGGL Soft