Catriló: madrugada trágica con dos chicos fallecidos tras estrellarse contra un tren
Domingo 2 de Enero de 2022 - 14:10:16
Dos jóvenes perdieron la vida este domingo tras chocar contra una formación ferroviaria cuando se trasladaban en una motocicleta y con el casco protector colocado.
Las víctimas son dos menores de 17 años que murieron en el acto, luego de impactar de lleno contra uno de los vagones. Hay gran conmoción en el pueblo tras conocerse el hecho y las identidades de los chicos.
Según la información brindada por Radio Fusión de Catriló, la formación ferroviaria había salido de esta localidad con dos máquinas y aproximadamente unos 60 vagones con destino a Bahía Blanca. Los "maquinistas" no advirtieron el impacto y siguieron avanzando unos 20 kilómetros más donde finalmente la Policía detuvo su marcha, cerca de Ivanovski. Sigue en ver más...
El impacto se habría producido a la altura del vagón número 14. "Tanto el maquinista como el ayudante no se habían enterado del accidente", contó el comisario Claudio Cano. De todos modos, se les secuestraron los teléfonos celulares y se les realizaron los test de alcoholemia como indica el protocolo ante este tipo de sucesos.
"Lamentablemente estos chicos iban circulando y no advirtieron la formación", destacó el nuevo jefe de la Unidad Regional I. Supuestamente regresaban desde Lonquimay a bordo de una moto 125 cc.
Como consecuencia del fuerte encontronazo, la moto en la que se movilizaban los dos chicos explotó y se prendió fuego. Las llamas también habrían alcanzado a los dos cuerpos de los menores, ya sin vida.
De acuerdo a lo que La Red Pampeana pudo averiguar, las víctimas fueron identificadas como Matías Palacios y Walter Sosa, ambos de 17 años de edad.
En el lugar trabajó personal de la comisaría local y la Agencia de Investigación de la Unidad Regional I para tratar de recolectar todas las pruebas posibles.
Se vivieron momentos desgarradores en el lugar cuando familiares de los chicos llegaron a la zona del siniestro luego de ser alertados del mismo. Personal municipal y del hospital local también tuvieron que trabajar para contener a los mismos.
