Fútbol: Giganti confirmó el interés de Atlanta pero dice que "no hubo ningún ofrecimiento económico"
Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 22:46:05
"Fue solamente una conversación que duró 12 minutos en donde un dirigente de Atlanta me dijo que estaban buscando reemplazante para (Alejandro) Orfila -que dejó el club de Villa Crespo para volver a dirigir en Uruguay- y que yo estaba en una lista de cinco entrenadores, es lo único que hablé", señaló Mauricio Giganti ante la consulta periodística de este medio sobre las versiones que indicaban que estaba muy cerca de acordar su vínculo al club capitalino.
"Yo les hice saber que tengo contrato con Ferro de Pico, así como a ellos se les fue un DT que tenía contrato y tendrán que exigir un resarcimiento, lo mismo ocurriría con mi caso si pretenden mi salida de Ferro", señaló "Buli" Giganti para agregar: "Yo no tengo la necesidad de salir y es Atlanta quien pretende un entrenador que está con contrato". Sigue en ver más...
"No hubo ningún tipo de ofrecimiento, solo hablamos de mi manera de trabajar y de mi idea de juego. Ya había tenido una charla con ellos hace un año y medio atrás donde también habían mostrado interés pero nada más que eso", comentó el entrenador.
Que Mauricio Giganti está en la lista de los elegidos por la dirigencia de Atlanta no hay dudas y no es de ahora, pero no es el único "apuntado" ya que también están en carpeta Mauro Gerk -ex ayudante de Diego Cocca- hoy en las inferiores de Racing Club; Fabián Lizza -también con contrato en San Telmo-; Fernando "Teté" Quiroz -recientemente desvinculado de Santamarina- y Arnaldo "Cacho" Sialle -ex DT del Deportivo Morón-.
Periodistas vinculados al club de Villa Crespo y que siguen atentamente la campaña de Atlanta señalan que la prioridad para Fernando Romano -el hombre que maneja el fútbol de Atlanta y quien hoy habría hablado con Giganti- era Fabián Lizza, pero sería complicado acordar con él porque está con contrato en San Telmo. Algo similar a lo que ocurriría con Giganti, como ya explicó el mismo si se fuera de Ferro. Y el otro es Mauro Gerk pero el tema económico sería un inconveniente a pesar del interés mostrado por el ex delantero en dirigir por primera vez a un club.
Si bien "Teté" Quiroz y "Cacho" Sialle son mencionados tendrían menos chances que los otros tres.
En definitiva, y dicho esto por el propio Mauricio Giganti, "solo fue una charla telefónica que duró 12 minutos, de ahí a sellar un vínculo hay una enorme diferencia, tiene que haber un acuerdo económico y tengo que firmar yo y no lo hice", comentó. "Ya me ocurrió antes cuando estaba en Alvarado, hace un año y medio atrás, quisieron reunirse conmigo y les dije que no porque tenía contrato entonces hablamos por teléfono y ahora lo mismo".
