Paritaria en La Pampa: el Gobierno ofreció una suba salarial del 10 por ciento para el primer semestre y cláusula gatillo, los docentes introdujeron cambios que serían aceptados
Viernes 9 de Marzo de 2018 - 11:17:58
Este viernes se reanudó la paritaria entre la Mesa Intersindical -que representa a varios empleados públicos a través de distintos gremios- y el Gobierno Provincial luego del cuarto intermedio al que habían pasado la semana anterior. Tal como se preveía luego de aquel encuentro, el Gobierno hizo una oferta salarial y la misma fue del 10 por ciento, a pagarse en dos cuotas, para el primer semestre del 2018. Las dos cuotas serán un 5% en marzo y un 5% en junio, y también se propone una cláusula gatillo automática por si la inflación en La Pampa sube más allá de ese porcentaje. El ministro de Hacienda Ernesto Franco explicó que se trata de una propuesta frente a la realidad que hay hoy con un "desconocimiento de lo que va a pasar después de junio, por eso lo que hacemos es ofrecer lo que podemos en el primer semestre y una cláusula gatillo a julio".
Paritaria Docente
En el encuentro paritario que el Gobierno mantuvo con los gremios docentes se hizo una propuesta similar pero los docentes plantearon inmediatamente el pedido para que las dos cuotas sean "la primera del 6 por ciento, retroactiva a febrero, y la segunda del 4 por ciento, en mayo; con una cláusula gatillo en julio y paritaria abierta para volver a reunirse en agosto, y definir allí el panorama para el segundo semestre". De acuerdo a la información obtenida por LA RED PAMPEANA, según fuentes gubernamentales, el Poder Ejecutivo aceptaría esta contra propuesta.
