La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro pagó un alto precio por la falta de contundencia

Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 18:31:26
En un partido jugado este martes en “El Coloso de Talleres”, válido por la décimo quinta fecha del certamen, el equipo de Sergio Arias cayó ante Deportivo Roca por 2 a 1 y sigue en el umbral de la clasificación a la Ronda Campeonato pero sin poder asegurar su acceso a la misma.

. En esta ocasión, el equipo verdolaga hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero es sabido que el fútbol se define con goles y no con merecimientos, así que cual si fuera una mueca del destino que se vuelve a reír de la justicia, las conquistas las hizo el equipo visitante, no solo sin merecerlo, sino casi sin buscarlo, porque apenas pasado el cuarto de hora del inicio y cuando el elenco “verdolaga” asediaba el área “naranja”, un despeje de su defensa le quedó a Maximiliano Prioreschi que en absoluta soledad y por el “callejón del diez” avanzó unos metros y desde fuera del área despachó un derechazo abajo que Caprio alcanzó a desviar pero no pudo evitar que el balón se metiera en la “ratonera” izquierda de su arco, estampando así el 1 a 0 para los rionegrinos.

Ferro intentó responder pero apenas cuatro minutos mas tarde, el que aprovechó el descuidado flanco izquierdo fue Lincopán que cruzó de manera excelente el balón hacia la derecha donde también sin marca entraba Rodrigo Mannara, que la dominó con el pecho, dejó desairado a Rancéz y clavó un zurdazo letal contra el segundo caño del arco de Caprio que sólo pudo mirar cómo el disparo estiraba la ventaja. Dos llegadas de la visita y 2 a 0 en el marcador.

Teniendo en cuenta que los muchachos de Mauro Laspada llegaron a General Pico con la ambición de no recibir goles rápidamente, así que al encontrarse dos goles arriba en el marcador, reconvirtieron el 4-1-3-2 inicial en un 5-3-1-1, donde Guillermo Aguirre que había comenzado como líbero delante de la línea de cuatro se incorporó a su habitual posición de zaguero y se plantó para resistir bien cerca de su área.

Los locales intentaron llegar por las bandas, pero salvo cuando la pelota pasó por los pies de Gaitán, a los ataques le faltó claridad y en su mayoría terminaron en centros para la solitaria llegada de Girard que perdió siempre con los marcadores.

Sigue el comentario . . . . .

El segundo tiempo fue la continuidad exacta de los primeros minutos, con el mismo estilo e idéntica forma, salvo que el reloj comenzó a deslizarse como una “espada de Damocles” sobre los ágiles verdolagas, que arrimaban peligro pero siempre encontraban la oposición de algún rival que le impedía definir al gol.

Paniccia se fue convirtiendo poco a poco en la figura del encuentro con intervenciones claves para mantener el cero en su arco. Lincopan fue un verdadero “héroe de la resistencia” y los demás acompañaron en la tarea.

Promediando la etapa, ambos equipos se quedaron con diez, en Ferro se fue Girard que golpeó a un rival con la pelota en otro sector del terreno en mientras que de manera tan insólita como él, Roberti hizo lo propio y siguió el mismo camino.

A partir de ese momento el partido se desnaturalizó, prácticamente no tuvo continuidad en cuanto al juego, Deportivo Roca dejó solo a Trecco y se refugió en torno a su arco, llegando a defender con ocho jugadores dentro del área, situación que Ferro aprovechó para descontar luego de una buena subida de Hermida por derecha que metió la pelota al punto penal y Lucas Mellado empujó a la red luego que ni Rancés ni Taborda pudieran anotar con el arquero vencido.

Los últimos minutos del partidos fueron interrumpidos permanentemente por las exasperantes demoras de los hombres visitantes “que le tomaron el tiempo” al árbitro Testa y cada sabiendo que serían amonestados por la situación se fueron turnando reanudar el juego e impedir que el asedio de Ferro tuviera continuidad.

Así se murió el partido en lo que significó una nueva derrota de Ferro, la segunda de manera consecutiva y la primera en condición de local y aunque en este caso, el resultado estuvo lejos de la justicia, seguramente en el campamento verde, Arias y sus muchachos deberá trabajar en la cuestión anímica para que no decaiga, pues a pesar de no haber sumado en tres fechas de manera consecutiva, el liderazgo de la Zona 1 (sur) sigue siendo de su propiedad. La posibilidad de recuperación está al alcance pues el sábado enfrentará en “La Chacra” a Independiente de Neuquén.

SINTESIS
FERRO C. OESTE (1)
: Nicolás Caprio; Heber Pedernera (Leandro Canelo), Damián González Hernández, Cristian Saín (Cristian Taborda) y Guido Rancéz; Maximiliano Cantoni (Antú Hernandez) y Lucas Mellado; Jorge Gaitán; Emanuel Hermida, Cristian Girard y Lautaro Parisi. DT. Sergio Arias – Suplentes: Matías Llanos, Agustín Rabán, Marcos Quiróz e Ignacio Jaúregui.

DEPORTIVO ROCA (2): Maximliano Paniccia; Juan Cifuentes, Leandro Rodríguez (Fernando Fernández), Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Guillermo Aguirre; Rodrigo Mannara (Gastón Portiño), José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo (Cristian Sarsa) y Nicolás Trecco. DT. Mauro Laspada – Suplentes: Franco Moscaritolo, Karin Najul, Jonathan Durán y Fabián Ortíz Reyes.

GOLES: Pt. 18 Maximiliano Prioreschi (DR) – 22’ Rodrigo Mannara (DR) – St. 34’ Lucas Mellado (FCO)

Incidencias: St. 24’ Expulsados Girard (FCO) y Roberti (DR) Amonestados en Ferro González Hernández – en Deportivo Roca Paniccia, Aguirre, Fernández y Cifuentes

Arbitro: Sergio Testa (regular)

Estadio: Coloso de Talleres (Excelente)

La figura: Maximiliano Paniccia (8)


LGGL Soft