Fútbol - Torneo Federal A: a Ferro de Pico le alcanzó un tiempo para poner las cosas en su lugar
Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 11:26:36
En un partido válido por la décima fecha de la Zona 1, el equipo de Sergio Arias goleó 4 a 1 a Deportivo Madryn y aprovechó el empate de Alvarado en General Roca para volver a encaramarse en la cima de la tabla de posiciones.
El partido jugado en el “Coloso de Talleres” mostró el contraste de las realidades por la que atraviesan los equipos, a pesar que el inicio pareció ir contra la misma, ya que en el comienzo mismo y cuando nada había pasado, Deportivo Madryn se puso en ventaja cuando Fabricio Elgorriaga trepó por el andarivel izquierdo, envió un centro corto por el que fueron el delantero Claudio Vega y el zaguero Facundo Urquiza, en quien se desvió la pelota que descolocó a Caprio para convertirse en el primer gol del partido y poner a la visita arriba en el marcador.
Es de imaginar lo que pasó a partir de ese momento, Luis Murúa, el entrenador chubutense había diagramado un planteo con cinco defensores y tres volantes de contención para cuidar el empate, así que estando un gol arriba, replegó su equipo un poco más y se preparó para salir de contragolpe. Por el contrario, Ferro se convirtió en un manojo de nervios, equivocó permanentemente los caminos para atacar. Caprio contuvo un cabezazo a quemarropa del central Facundo Vega, luego el otro Vega, Claudio, el centrodelantero solo abajo del arco no alcanzó a tocar el balón enviado por Taparello.
Sin embargo, cuando el primer tiempo se moría, Cristian Girard sacó ventaja en un borbollón al borde del área chica y de media vuelta venció a Lencina estableciendo el 1 a 1 con el que se cerró la etapa.
Sigue el comentario en ver más...
Ambos equipos regresaron de los vestuarios con perfiles distintos a los mostrados en la primera etapa, el local ganó en tranquilidad y orden, mientras que el aurinegro tuvo mayor osadía para salir a buscar el partido.
Con el correr de los minutos los pampeanos fueron encontrando resquicios en el andamiaje defensivo rival, Hermida y Parisi cambiaron con mas asiduidad su posición en la cancha lo que le permitió a Gaitán y Cantoni encontrarlos para profundizar sus ataques y eso se cristalizó en el marcador cuando, promediando el complemento, Gaitán habilitó de manera precisa a Parisi que entraba por la derecha, el “Torito” con un toque suave la devolvió hacia el corazón del área menor por donde llegaba Emanuel Hermida para empujar el balón a las mallas y poner arriba a Ferro por 2 a 1.
A partir de allí se observó con nitidez la realidad de ambos, Ferro -entonado por el gol- se le fue a la “yugular” y Deportivo Madryn se desplomó como si fuera “un castillo de arena alcanzado por la ola”.
Murúa que a la vuelta de los vestuarios había mandado a la cancha un defensor más, lo retiró para buscar juego en la mitad de la cancha y tratar de preocupar a la defensa verdolaga, que en contrapartida, le aplicó otro mazazo, con los mismos intérpretes que en el segundo gol, luego de una exquisita asistencia de Gaitán para Parisi que entraba por el “callejón del 10”, la pared con Hermida que de cabeza le devolvió la pelota al lugar indicado para que esta vez Lautaro Parisi abriera bien el pie izquierdo y definiera con “un globito” por arriba de Lencina estirando la cuenta a tres.
Si a la visita le quedaba algo de esperanza, se desvaneció con el tercer gol, no solo por la diferencia en el marcador, sino porque Ferro no cesaba en su ímpetu ofensivo, manejaba a su antojo el balón y siempre estuvo rondando la sensación que el cuarto gol llegaba en cualquier momento y por cualquier vía.
Pudo haber sido Canelo, que llegó franco ante los tres palos desguarnecidos pero un defensor alcanzó a mandar el esférico al corner. Sin embargo antes de llegar al pitazo final, una deliciosa pared entre Pedernera y Parisi por la derecha, culminó con un preciso envío del volante y Cristian Taborda con un frentazo mandó la pelota a las piolas estableciendo el 4 a 1 definitivo.
En síntesis, sobre el engramillado del Coloso quedaron fielmente plasmadas las realidades de dos equipos que atraviesan situaciones diametralmente opuestas, Ferro ambicioso, prepotente, en algunos casos hasta obstinado, pero buscando los tres puntos de todas las maneras posibles y Deportivo Madryn que no encuentra el rumbo, con jugadores que no pueden creer el momento que están atravesando y que ante la menor adversidad no distinguen el camino a seguir para intentar revertir la situación.
A los de Arias el fixture les tiene preparado un desafío no menor ir a defender la punta de la tabla ante Cipolletti el próximo viernes en “La Visera” en tanto los de Luis Murúa deberán comenzar a jugar con el objetivo de sumar puntos pensando en la “tabla de abajo”.
SINTESIS
FERRO C. OESTE (4): Nicolás Caprio; Marcos Quiróz (Heber Pedernera), Facundo Urquiza, Damián González Hernández y Guido Rancés; Maximiliano Cantoni y Lucas Mellado; Jorge Gaitán (Cristian Taborda=; Emanuel Hermida, Cristian Girard (Leandro Canelo) y Lautaro Parisi. DT. Sergio Arias – Suplentes: Matías Llanos, Agustín Rabán, Facundo Montero e Ignacio Jáuregui
DEPO. MADRYN (1): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Miguel Sequeira, Facundo Vega, Martín Rilo (Matías Costas) y Fabricio Elgorriaga; Santiago Velázquez, Matías Birge (Exequiel Baldevenitez luego Nicolás Roldán) y Horacio Cardozo; Claudio Vega y Blas Tapparello. DT. Luis Murúa – Suplentes: Alan Depotte, Brian Arancibia, Agustín Bona y Matías Billordo
GOLES: Pt. 3’ Facundo Urquiza (F) en contra – 45’ Cristian Girard (F) – St. 26’ Emanuel Hermida, 33’ Lautaro Parisi (F) y 44’ Cristian Taborda (F)
Incidencias: Amonestado en Ferro Quiróz – en Dep. Madryn Birge y Cardozo
Arbitro: Sergio Testa (muy bien)
Estadio “Coloso de Talleres” (excelente)
La figura: Jorge Gaitán (8)
