La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Opinión
Desinformados: un medio mendocino intenta generar discordia y dice que "en La Pampa todos los días se levantan diciendo algo en contra de Mendoza"

Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 23:51:10
Tildando la nota como una "perlita", el portal de noticias digitales Mendoza Online, volvió este lunes a cargar en contra de la provincia de La Pampa desinformando a sus seguidores con una noticia cuyo único objetivo pareciera ser el hecho de alimentar la discordia entre ambos distritos. Fundamentalmente, a partir de la "pelea" que estamos dando todos pampeanos en la defensa de nuestros recursos hídricos, situación en la que algunas vez deberán comprender que nos asiste claramente el derecho por reclamar por lo que creemos nos parece justo.

Una demostración de esta situación es el primer párrafo de la nota en donde el medio colega señala que "En La Pampa todos los días se levantan diciendo algo en contra de Mendoza. La política de todos los partidos levanta como bandera culpar a esta provincia por su falta de agua en el oeste y a Buenos Aires por el exceso en el este. Sin embargo, este lunes alguien pudo hablar de Mendoza como ejemplo a imitar por alguna razón y no fue refutado".

Después, dicen que "esto sucedió cuando el empresario Patricio Lowestein, uno de los dueños del frigorífico General Pico, modelo en la vecina provincia, les dijo a los pampeanos, con su gobernador Carlos Verna presente, que su empresa quiere "hacer de la carne de La Pampa lo que el vino es a Mendoza". Aseguran que lo miraron feo, pero al final, es un buen objetivo.

Cuando decimos que el medio colega está desinformando a sus lectores lo podemos sustentar en el hecho del desconocimiento que tienen respecto a los propietarios de la empresa, llamativo por otra parte ya que dicha familia durante muchos años realizó inversiones importantes en vuestra provincia. La persona que habló en representación del Frigorífico General Pico fue Patricio Casiraghi y no Patricio Lowestein como dice Mendoza Online. Dicha persona se desempeña como director de la empresa, así lo marca su tarjeta de presentación inclusive. Desde LA RED PAMPEANA no podemos confirmar si pertenece a o no a la sociedad de la empresa -como también lo afirma el medio mendocino- cuyos dueños se sabe son Ernesto y Alan Lowestein, padre e hijo.

Respecto a los dichos de Casiraghi, es cierto que habló en nombre de la empresa (de hecho sus palabras fueron transmitidas en vivo por LA RED PAMPEANA) y también es verdad que dijo lo que dijo. Pues bien, creo que ningún pampeano ni tampoco ningún argentino puede desconocer ni dejar de destacar lo hecho por Mendoza y sus empresarios con respecto al desarrollo de la industria vitivinícola como tampoco de todo lo que ella ha generado en otros ámbitos como por ejemplo el turismo. Que un empresario diga lo que dijo Casiraghi no hace más que señalar que La Pampa está preparándose para decir, en un futuro no muy lejano, que "la mejor carne del país, o porque no pensar que del mundo, está en nuestra provincia".

Dicho todo esto, desde LA RED PAMPEANA preguntamos ¿qué ganan con generar más discordia a través de la publicación de una noticia que ni siquiera cumplió con las bases fundamentales del periodismo ya que ni siquiera fue "chequeada" para saber al menos quien lo había dicho?.

Ruben Arias, director LRP


LGGL Soft