La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Opinión
Lectores y Oyentes: "Miles de pampeanos emocionados y orgullosos de nuestra pertenencia", opinan desde Santa Rosa

Miércoles 14 de Junio de 2017 - 21:25:10
CARTA AL DIRECTOR

Santa Rosa, 14 de junio de 2017

Sr. Director:

Me permito transmitir por la presente que, la transmisión en directo de la audiencia conciliatoria por el Río Atuel, nos ha dejado a miles de pampeanos emocionados y orgullosos de nuestra pertenencia. Cada una de las exposiciones por parte de los representantes de La Pampa , ante el Superior Tribunal de Justicia de la Nación, fue clara y contundente: el Atuel es un río interprovincial, robado por Mendoza.

Sigue en ver más...

La Pampa reclama un caudal mínimo y continuo de 5 metros cúbicos , para restituir un medioambiente optimo que posibilite el desarrollo de una vida digna para los pobladores del oeste pampeano. La Pampa no puede realizar obras sobre un recurso que hoy no tiene, sólo el compromiso formal de un comité de cuenca posibilitará que las consecuentes inversiones no se realicen sobre el desierto.

El proceso de concientización adquirido en los últimos años, por parte de los pampeanos respecto a la temática del Atuel, fortalece la idea de que el acceso al recurso agua, es un derecho humano inalienable. Independientemente del fallo del alto tribunal, La Pampa inició un camino de reivindicación sobre sus pretensiones más cercano a la plena vigencia de un estado de derecho, que al frío cálculo de una mirada economicista.

La ausencia por parte del Estado Nacional, para acercar una propuesta viable que solucione el conflicto, deja muy claro a quién beneficia el gobierno con su actitud. En ese sentido, los pampeanos nos hemos sentido desamparados, abandonados. Es evidente que no somos electoralmente importantes, y por lo tanto, no valemos un pronunciamiento responsable y constructivo.

Párrafo aparte merece la exposición del Señor Gobernador. Firme, con la emoción contenida, resumió con claridad y pertinencia una realidad injusta y dolorosa. Todos, independientemente de nuestras preferencias ideológicas, asentimos con el 1er mandatario, al punto de querer abrazarlo a la distancia y agradecerle el enorme servicio hecho a La Pampa.

Hoy más que nunca, el ATUEL ES PAMPEANO!, mal que les pese a los mendocinos; más preocupados por incumplir pactos e instalar mentiras, que por querer arribar seriamente a una solución compartida, justa y conveniente para las partes.-

Silvio Javier ARIAS
DNI: 24.499.738


LGGL Soft