Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico “cosechó” en terreno “sojero”
Lunes 14 de Noviembre de 2016 - 08:29:25
El equipo de Mauricio Giganti igualó 1 a 1 ante Agropecuario Argentino en un partido que se jugó este domingo en el Carlos Casares y correspondió a la décimo tercera fecha de la Zona 2 del certamen organizado por el Consejo Federal de Fútbol.
. El empate sin dudas terminó siendo un buen resultado para los del barrio Talleres, aunque seguramente habrán vuelto a La Pampa masticando bronca pues quedó la sensación que el triunfo estaba cerca, pero teniendo en cuenta las ausencias obligadas y el arbitraje tendencioso creemos positivo el punto conseguido.
El equipo “verdolaga” sorprendió a su rival en el inicio mismo del partido, presionando con los volantes y delanteros sobre la salida de la pelota, obligando al local a arriesgar en demasía o decididamente a “sacarse la pelota de encima”. Por eso no extrañó que apenas pasado el primer cuarto de hora, cuando ya había desperdiciado dos situaciones inmejorables, Ezequiel Riera entrara por el segundo palo para cabecear un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Hermida y “peinado” por Aguirre en el primer vértice del área menor, estampando el 1 a 0 que ponía justicia.
Agropecuario, golpeado por el tanto intentó adelantarse y Ferro prepararse para salir de contra, sin embargo, apenas cuatro minutos mas tarde, el árbitro Santiago Ascenzi “vio falta” de Quiróz a Urquijo dentro de la media luna y del tiro libre se hizo cargo Jonathan Rodríguez quién estableció la igualdad, colocando pelota abajo, contra el caño izquierdo de Rago, que obstaculizado por la nutrida presencia de hombres en la barrera, nada pudo hacer.
Pese al empate, Ferro no se apartó de su libreto, siguió presionando y complicando la salida del local, dándole buen destino a la pelota cuando estaba en su poder, mientras su rival apelaba a largos pelotazos que siempre fueron conjurados por la zaga verdolaga. Riera y Cocchi preocuparon a los de Adrián Adrover con sorpresivos remates desde fuera del área, mientras Urquijo quedó habilitado ante un rebote y se fue directo a Rago que ganó el mano a mano.
Sigue ……….
En el complemento el partido se desdibujó, se hizo más luchado en la mitad de la cancha, donde Cocchi y Riera impusieron condiciones sobre Manzocco y Fernández, pero el balón fue más utilizado como elemento de lucha que de juego.
Ferro seguía preocupando con la velocidad de Hermida y la potencia de Aguirre mientras el local intentaba con el ingresado Blando, que asociándose con Casais le generaron problemas a Pedernera en el sector izquierdo de la defensa.
Atendiendo esta circunstancia, Giganti –a esa altura expulsado por el árbitro Ascenzi- dispuso el ingreso de Bazán quién no solo le dio equilibrio a la zona central, sino que tuvo la victoria primero con un cabezazo a “bocajarro” -manoteado milagrosamente por Salort- y luego con un anticipo ofensivo que se desvió en un defensor “rojiverde” cuando la pelota iba con destino a las piolas. La misma suerte corrió un disparo de Riera ejecutado luego de una buena maniobra individual.
Los últimos diez minutos fueron favorables al local, arrimando peligro fundamentalmente con pelota parada, que sin embargo fue bien conjurado por la última línea “verde”.
En definitiva, creo que en “el cuartel de barrio Talleres”, antes del partido “todos firmaban el empate”, pero en virtud del desarrollo del mismo, quedó la sensación que se escaparon dos puntos, aunque a la hora de analizar fríamente el contexto, se le dará el valor correspondiente al logro, pues generalmente, los partidos que cuentan con un arbitraje localista como el de Ascenzi y Mihura -exceptuamos de esa crítica al joven Nebietti- no solo terminan en derrota sino con expulsados.
SINTESIS
AGROPECUARIO (1): Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Mariano Fernánez (Cristian Pontillo), Juan Manzocco y Jonathan Rodríguez (Hernán Azahuate); Horacio Tijanovich, Gonzalo Urquijo y Alvaro Klusener (Brian Blando). DT. Adrián Adrover – Suplentes: César Vallejos, Agustín Rabán, Ariel Reyes y Alejandro Aguirre.
FERRO C. OESTE (/1): Juan Francisco Rago; Marcos Quiróz, José Carlos López Quintero, Matías Narvallo y Heber Pedernera; César Cocchi y Ezequiel Riera; Emanuel Morete (Mauricio Aubone); Emanuel Hermida, Santiago Aguirre (Federico Almerares) y Gaspar Gentile (Bruno Bazán). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Nicolás Bellendier, Esteban Camerlinckx, Lautaro Parisi y Federico Vasilchick
Goles: Pt. 16’ Ezequiel Riera (FCO) – 20’ Jonathan Rodríguez (AA)
Incidencias: Expulsado Giganti -DT- (FCO) Amonestados en Agropecuario: Casais y Azahuate – Amonestados en Ferro: López Quintero, Pedernera, Quiróz, Narvallo y Cocchi.
Arbitro: Santiago Ascenzi (mal)
Estadio: Agropecuario Argentino (bien)
La figura: Ezequiel Riera (8)
