Fútbol - Federal A: Alvarado fue mas que Ferro y se llevó una justa victoria del Coloso
Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 12:54:04
A partir de lo exhibido en los primeros cuarenta y cinco minutos, el ”Torito” marplatense justificó el triunfo 1 a 0 ante el elenco “verdolaga. Durante gran parte del primer tiempo, el planteo pergeñado por Duilio Botella fue ejecutado a la perfección por los ágiles albiazules, presionando sobre la última línea, obligando a los pampeanos a salir con largos envíos como método para iniciar cada ataque, situación que indefectiblemente fue controlada por los zagueros. De esa manera Alvarado no solo lo dejó a Ferro sin la pelota, -elemento básico para el desarrollo del juego- sino que cuando la tuvo en su poder la utilizó criteriosamente.
Salvo en los primeros instantes del partido, en los que Aubone logró algunos espacios y pudo asociarse con compañeros, el local nunca generó riesgo para la valla de Barucco. En contrapartida la visita encontró en el callejón izquierdo un espacio propicio para desarrollar sus ataques, porque Molina fue una pesadilla durante ese lapso para Cocchi -otra vez improvisado marcador de punta- y sus desbordes siempre terminaron en “auténticas puñaladas al corazón del área verdolga” que obligó en más de una ocasión a revolcarse en el área chica a Rago, López Quintero y Hernández, para evitar sendas conquistas de Albarracín, Escott y Compagnucci.
Este prolegómeno presagiaba malas noticias para los muchachos de Mauricio Giganti y las mismas llegaron promediando la etapa, cuando Martínez ganó de cabeza en un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Escott, la pelota fue devuelta por el palo derecho de la valla de Rago y le quedó a Francisco Molina quién desde el borde del área menor remató fuerte y sin oposición para marcar el que a la postre sería único gol del partido.
Ferro intentó un reacción anímica más que futbolística pero también en ese terreno Alvarado fue superior, o por lo menos más inteligente, “plantó barricada” en la mitad de la cancha, donde Luengo y Fassino fueron más que Canelo y Agüero, tratando de mantener la pelota siempre lejos de su arquero. Botella diseño un esquema triangular para controlar escalonadamente a Hermida, con Gentile absorbido por la marca de Corti, a Ferro le quedó el solitario Almerares como exclusiva herramienta para intentar arrimarse al área visitante y aunque el “9” luchó a brazo partido, siempre terminó siendo controlado por la experimentada zaga central marplatense.
Así se terminó el primer tiempo,
pero quienes esperaban algo distinto para el complemento, se “quedaron con las ganas”, porque fue mas de lo mismo, Ferro sin poder hacer lo que sabe –manejar la pelota- y Alvarado”planchando el partido”. Los cambios de Giganti no aportaron soluciones mientras que los de su colega dejaron la sensación que fueron mas para enfriar el partido que para modificar algo.
Ferro pudo haber empatado el partido cuando el ingresado Aguirre no le pudo dar buena dirección a su cabezazo desde el borde del área chica, luego Almerares bajara de cabeza un centro enviado desde la derecha por Hermida.
Pero nada más, el local no disfrutó de otras situaciones propicias para igualar y la visita prácticamente no se arrimó a los territorios de Rago. Solo quedó para destacar la expulsión de Pablo Agüero que levantó el codo demasiado al ir a disputar un balón contra un rival en una acción donde quedó mostrada la impotencia de todo Ferro, ya que nadie duda de la corrección del jugador surgido de Sportivo Independiente.
El cuerpo técnico ferrocarrilero deberá trabajar mucho y agudizar su ingenio, de cara al choque ante Agropecuario Argentino, el próximo domingo en Carlos Casares, pues a la citada expulsión de Agüero, deberán purgar un fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones el zaguero Sebastián Hernández y el volante Leandro Canelo, aunque en el casillero de las buenas hay que anotar el retorno de Marcos Quiróz quien ya cumplió con la sanción impuesta por el Tribunal de Penas.
SINTESIS
FERRO CARRIL OESTE (0): Juan Francisco Rago; César Cocchi, José Carlos López Quintero, Sebastián Hernández y Heber Pedernera; Leandro Canelo (Emanuel Morette), Pablo Agüero y Mauricio Aubone (Santiago Aguirre); Emanuel Hermida, Federico Almerares y Gaspar Gentile (Ezequiel Riera). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Matías Narvallo, Esteban Camerlinck y Lautaro Parisi
ALVARADO (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce (Nahuel Ponce); Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nicolás Fassino y Francisco Molina; Patricio Escott (Brian Uribe) y Wilson Albarracín (Nicolás Mollo). DT. Duilio Botella – Suplentes: Hernán Alvarez, Manuel Madrid, Joaquín Santos y Jonathan Larrosa
Goles: Pt. 23’ Francisco Molina (A)
Incidencias: St. 34’ expulsado Pablo Agüero (FCO) - Amonestados en Ferro Hernández y C anelo – Amonestados en Alvarado Ponce, Corti, Luengo y Nahuel Santos.
Arbitro: Nazareno Arasa (muy bien)
Estadio: Coloso de Talleres (Excelente)
La figura: Francisco Molina (8)
