Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico se quedó con las manos vacías en la última jugada
Domingo 9 de Octubre de 2016 - 13:22:32
Cuando se cumplían los tres minutos adicionados por el árbitro del partido, un contragolpe magníficamente implementado, culminó con el cabezazo solitario de Osvaldo Bielkiewicz en el corazón del área menor que se convirtió en el único gol del partido que este sábado Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó al equipo piquense por 1 a 0 en el “Coloso de Talleres.
Antes de llegar a ese momento hubo un partido a lo largo del que Ferro Carril Oeste mostró superioridad y méritos como para alzarse con la victoria, sobre todo a partir de lo hecho en la parte inicial, donde Riera y Canelo manejaron con criterio el balón, Morete se movió con comodidad y libertad en el espacio que dejaban los volantes centrales “granates” y Almerares se mostraba constantemente como una alternativa para los desbordes que Hermida por derecha y Gentile por izquierda intentaban constantemente.
Cabe acotar que este andamiaje ofensivo presentado por Mauricio Giganti fue improvisado sobre la marcha ya que en el calentamiento precompetitivo, Marcos Quiróz sufrió un tirón que lo marginó del equipo. Durante ese lapso del partido el local dispuso de al menos seis situaciones propicias para abrir el marcador, pero sus atacantes volvieron a adolecer de contundencia, incluso en una de ellas primero Mignaco y luego Coronel salvaron sobre la línea la caída de su arco con Doboletta vencido.
Por el lado del elenco ramallense, la única clara estuvo en los pies de Castro que se adueñó de un mal pase de Pedernera y su remate ante el achique de Rago se fue por arriba del horizontal.
Durante los primeros minutos del complemento Ferro arrinconó contra su área a la visita, pero tampoco pudo marcar. El ingreso de Caro para equilibrar la pelea de la mitad de la cancha y la caída en la intensidad de los volantes ferrocarrileros, sirvieron para emparejar el partido.
En la última media hora el juego se tornó anodino, con escaso vuelo técnico, con muchas imprecisiones y pocas incursiones en territorios de riesgo. Los cambios le cayeron mejor a la visita que arrimó peligro en dos oportunidades, hasta que cuando el segundero daba la última vuelta, Morete cobró un tiro libre desde la derecha, no solo quedó corto sino que le resultó fácil de administrar a Cartechini, quién encabezó la contra, habilitó en el momento indicado a De Souza que desbordó por la derecha y antes de pisar el área despachó un centro que concluyó en la jugada descripta en el primer párrafo de este comentario.
Solo quedó tiempo para que el balón llegara a poder de Doboletta y el árbitro indicó el final. En resumen, Defensores de Belgrano se llevó mucho más de lo que buscó y Ferro se quedó con la amargura de no poder encontrar lo que merecía.
FERRO C. OESTE (0): Juan Francisco Rago; Heber Pedernera, Carlos López Quintero, Pablo Agüero y Nicolás Camerlinck; Leandro Canelo (Mauricio Aubone) y Ezequiel Riera; Emanuel Morete; Emanuel Hermida, Federico Almerares (Santiago Aguirre) y Gaspar Gentile (Lautaro Parisi). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Matías Narvallo, Bruno Bazán y César Cocchi
DEF. DE BELGRANO (1): Juan Ignacio Doboletta; Fernando Torrent Guidi, Jorge Zules Caicedo, Leonardo Mignaco y Tomás Mantia; Pablo Saucedo, Franco Coronel (Walter De Souza), Juan Cruz Cartecchini y Julián Bonetto (Matías Caro); Matías Nouet y Federico Castro (Osvaldo Bielkiewicz). DT. José María Martínez – Suplentes: Leonel Polenta, Ignacio Ameli, Juan Martín Capurro y Mateo Coronel
Goles: ST. 48’ Osvaldo Bielkiewicz (DB)
Incidencias: Amonestados en Ferro: López Quintero, Pedernera, Hermida y Aguirre – en Def. de Belgrano: Zules Caicedo y Mantia.
Arbitro: Pablo Echavarría (correcto)
Estadio: Coloso de Talleres (excelente)
La figura: Juan Cruz Cartecchini (7)
