La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: en una noche de pocas luces Ferro rescató un punto ante Alvarado

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 09:43:47
La historia parece continuar inalterable, ya que este viernes por la noche, en el marco de la tercera fecha del certamen, se enfrentaron en el “Coloso de Talleres” Ferro Carril Oeste y Alvarado, en un partido que finalizó empatado igual que en las tres ocasiones anteriores, repitiéndose también el 1 a 1, resultado que se había registrado en dos de esas tres oportunidades.

A la hora de profundizar el análisis se puede colegir que el resultado terminó siendo justo, aunque –como casi siempre en la vida- las circunstancias aleatorias tienen incidencia en el resultado final, porque el dominio del partido fue claramente diferenciado, en el primer tiempo el “Torito” marplatense manejó con autoridad el juego, mientras que en el complemento fue el “Verdolaga” quien impuso condiciones.

En el arranque del partido quedó claro que la visita había llegado al suelo piquense con la ambición de llevarse los tres puntos. Para ello Duilio Botella dispuso un esquema tradicional 4-4-2 bien definido, congestionando la central del terreno para no dejarle espacios a los creadores rivales, pero cada vez que tenían el balón en su poder, que fue gran parte de esa etapa, se sumaban al ataque Compagnucci y Ceballos, el primero con su potencia resultaba incontrolable por derecha y lo mismo ocurría con el “10” que con movilidad y habilidad complicaba por la otra banda.

En contrapartida, en los de Mauricio Giganti ni Rinaldi, ni Morette encontraban espacio para recibir el balón y eso limitaba el ataque a largos pelotazos que siempre fueron bien conjurados por Jorge y Madrid.

Ya había avisado Compagnucci quién dejó “temblando el larguero” con un remate potente luego de una escalada muy veloz de contraataque, también Hermida dispuso de una pelota muerta en el borde del área menor pero su lenta reacción le permitió a Bazán anticiparlo para despejar el peligro, cuando, promediando el primer capítulo, Ezequiel Ceballos, en posición oblicua, sacó un remate impecable desde treinta metros, que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Rago que nada pudo hacer para evitar la conquista que a esa altura no solo era merecida sino previsible. El gol en contra obnubiló aún mas a los piquenses cuyas imprecisiones eran aprovechadas por sus rivales para meter profundas estocadas que a punto estuvieron de permitirle ampliar el marcador.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, Mazzina se excedió a la hora de “marcar territorio” con pierna fuerte y el árbitro le mostró la segunda amarilla quedando su equipo en inferioridad numérica. Allí estuvo una de las claves del cotejo, porque el entrenador marplatense sacrificó a Hermida para mantener la estructura de la mitad de la cancha, una decisión que a la luz de los acontecimientos terminó cambiando la historia de la brega.

Siga leyendo el comentario de Miguel Collado en ver mas…..

Ferro volvió del entretiempo con Susvielles en reemplazo del volante Esteban Camerlinckx, pero fundamentalmente con otra actitud y movilidad, con Rinaldi ubicado como “doble cinco”. El “flaco de Lamadrid” le aportó todo su manejo y fluidez en esa posición, transformándose en el eje del equipo. Y Ferro fue a buscar el tanto, quizás sin mucha claridad, pero con mucha ambición. Alvarado resignó el ataque, retrocedió y abroqueló siete jugadores en las cercanías de Barucco, hecho que si bien le complicó la llegada al área a los locales, le permitió alcanzar posiciones de remate desde ubicaciones propicias.

No había tenido puntería Gentile, tampoco había tenido la potencia suficiente uno de Rinaldi cuando Emanuel Morette desde fuera de la medialuna metió el zurdazo, la pelota se desvió en uno de los tantos jugadores de casaca azul, descolocó al arquero y se metió despacio, picando, contra la “ratonera” derecha de Barucco.

El gol acicateó a los dirigidos por Maurcio Giganti que fueron a buscar la victoria, aunque siguieron adoleciendo de claridad en su afán. Con el correr de los minutos ese ímpetu fue decayendo, los visitantes pisaban campo antagónico con el único objetivo de mantener la pelota lejos de su arco, el encuentro se hizo cortado y poco a poco fueron sellando un empate que terminó quedándole bien al encuentro.

Como decíamos al principio, la historia sigue incólume, en General Pico siguen los empates y Alvarado sigue sin poder ganarle a Ferro Carril Oeste.
SINTESIS
FERRO CARRIL OESTE (1)
: Juan Francisco Rago; Marcos Quiróz, Pablo Agüero, Alejandro Pajurek y Edelmiro Martinich (Nicolás Camerlinckx); Esteban Camerlinckx (Joaquín Susvielles), Bruno Bazán y Nicolás Rinaldi; Emanuel Morette (Román Lovera); Gaspar Gentile y Jorge Romero. DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Matías Narvallo, Heber Pedernera y Nicolás Hernández.

ALVARADO (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Luciano Mazzina y Ezequiel Ceballos (Mauro Castro); Emanuel Hermida (Fernando Ponce) y Alexis Blanco (Federico Almerares). DT. Duilio Botella – Suplentes: Aldo Suárez, Emanuel Martínez, Juan Pereyra y Ceferino Santos.

GOLES: Pt. 25’ Ezequiel Ceballos (A) – St. 24’ Emanuel Morette(F)

INCIDENCIAS: Pt. 35’ expulsado Mazzina (A) - Amonestados en Ferro: Jorge Romero – Amonestados en Alvarado Madrid y Jorge

ARBITRO: Fernando Marconi (bien)

ESTADIO: Coloso de Talleres (excelente)

FIGURA: Gabriel Compagnucci (8)


LGGL Soft