Alexis Blanco – Un goleador Ranquel defendiendo colores de La Pampa
Sábado 8 de Agosto de 2015 - 10:39:02
Audio Escuche la nota realizada con Alexis BlancoMuy atractiva resultó la charla que mantuvimos este viernes con Alexis Blanco el centrodelantero que integra la plantilla de Ferro Carril Oeste de General Pico. Reciente papá de Isabella, este santarroseño de 27 años muestra un interesante recorrido en su vida futbolística.
“Me fui a Independiente a los 14 años, algo que por aquellas épocas no era muy común, menos para un pibe que no tenía ningún antecesor en el fútbol. Allí hice todas las inferiores y pude cumplir el sueño de debutar en primera división. Fue una etapa muy linda, compartí pensión y equipos con algunos muchachos conocidos como el “Ruso” Rodríguez o Mancuello. Lamentablemente en esa época Independiente no pasaba por un buen momento y había muchas urgencias que no permitían esperar el crecimiento de los juveniles y querían que apareciera un “Kun” Agüero que los salvara”.
Su carrera continuó en Sportivo Italiano donde convirtió muchos goles que le permitieron ser tenido en cuenta pora Atlético Rafaela adonde jugó la temporada siguiente, para luego recalar en San Martín de Tucumán, en todos los casos disputando la Primera B Nacional. Posteriormente emigró a Chile donde jugó dos temporadas ”allí conocí a Mauricio Giganti, que era el entrenador de un equipo al que me tocó enfrentar. Por ser pampeanos los dos entablamos una relación que continuó cuando decidí volverme con intención de radicarme otra vez en Santa Rosa. Estaba dispuesto a dejar de jugar profesionalmente al fútbol, pero primero me ofreció la posibilidad de ir a jugar siete partidos a Vietnam y luego esto de Ferro, así que me gustó el desafío y aquí estamos” agregó Blanco.
Humilde, buen compañero, sacrificado, disciplinado, inteligente son algunas de las virtudes que lo destacan como futbolista, pero mas allá de esas cualidades su personalidad muestra el respeto y apego por su terruño, por los valores familiares, por las tradiciones, algo propio de su sangre ranquel, esa que heredó de su abuelo Baldomero Blanco, hoy radicado en el paraje La Gloria, cuya sola mención le produce a Alexis una enorme sonrisa, un orgullo que le hincha el pecho. ”El no molesta a nadie, vive de su huerta, con algunos pollos, ayuda a todo el mundo, por eso todos los quieren y hace unos años cuando unos vivos se le quisieron quedar con su casita, que el mismo levantó, todos lo acompañaron”.
Aquí se puede escuchar la nota completa.
