La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
PASO 2015 en La Pampa: "Deberían haber tenido la grandeza que tuvo el PJ La Pampa cuando Alonso fue elegida por la ventana, impuesta desde afuera", dijo Marín en Toay

Viernes 31 de Julio de 2015 - 12:10:30
El presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín, pidió “un acto de grandeza” a los referentes de otra lista (La Cámpora) y les volvió a reclamar que se bajen de la contienda electoral. “Acá se jugó y se ganó el 5 de julio y no tuvimos el eco, ni la grandeza de quienes tendrían que haberse bajado de la lista para decir ‘ustedes ganaron, ustedes son los candidatos’”. En este sentido sostuvo que los candidatos de La Cámpora “deberían haber tenido la grandeza que tuvo el Partido Justicialista distrito La Pampa, cuando (María Luz) Alonso fue elegida por la ventana, impuesta desde afuera, pero el peronismo pampeano priorizó la unidad más allá de la candidatura”. El informe de prensa de Peronismo Pampeano sigue en ver más...


“Un acuerdo hubiese permitido solucionar esto, ni siquiera tendríamos que haber ido a la interna del 5 de julio, si no se hubiesen cruzado egos personales, caprichos, incidencia de Buenos Aires”, manifestó, y fustigó a aquellos que asumen candidaturas y después “se pierden con las luces de Capital, se creen que ya pueden mirarnos de arriba al resto de los pampeanos; porque es lindo estar en las luces, salir en la televisión, viajar, ir al exterior, tener viáticos, mientras acá seguimos poniendo el lomo para ver como bancamos y acompañamos”.

En un salón colmado de militantes y seguidores de las propuestas, Peronismo Pampeano llevó a cabo otro acto de presentación de precandidatos a Legisladores Nacionales y parlamentarios del Parlasur; fue en Toay, donde estuvo el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, junto a Daniel Lovera y Norma Durango (postulantes al Senado), Sergio Ziliotto y Liliana Robledo (encabezando la nómina de Diputados Nacionales), Nelson Nicoletti (Parlasur), Martín Rojas (quien fuera candidato a intendente por Toay), además de Diputados Provinciales y demás candidatos. En este caso, el candidato a gobernador, Carlos Verna, no participó del acto por estar en Buenos Aires, trabajando en el Senado de la Nación.

Una vez más Marín agradeció y se disculpó ante los militantes, “porque les tenemos que pedir que sigan trabajando para competir de nuevo”, y volvió a recordar que “los peronistas de La Pampa no queremos perder nuestra identidad y que nos quiten la dignidad, el pueblo de La Pampa quiere elegir sus candidatos y no que se los impongan de afuera; porque nos hablan de federalismo pero nos quieren imponer los candidatos desde Buenos Aires”.

Tildó de “absurdo” que pretendan que el candidato a gobernador Carlos Verna “tenga que llevar candidatos a Legisladores Nacionales que juegan en contra de él”, y recordó que “algunos se enojaron cuando yo dije que tendrían que bajarse, pero tuvieron que tener la grandeza que tuvo (Luis) ‘Cacho’ Campo cuando renunció para que suba esa señora, pero para eso hay que tener grandeza y pertenencia al peronismo”. Minutos más tarde afirmó “creo que aunque se lo pidieran del gobierno no se bajan, pero sí pretendemos, y lo digo con respeto, que el gobernador también asuma una decisión, porque él puede decirles que no atropellen porque esto continúa en La Pampa”.

“Esperemos que no metan otro juicio, queda una semana, hemos bancado el juicio de la Justicia Federal, el de la (Jueza Federal María) Servini de Cubría, esperemos que nos manden a (Norberto) Oyharbide como última instancia”, manifestó, al tiempo que reiteraba el pedido hacia el gobernador pampeano de manifestarse en relación a las candidaturas.

Luego pidió a Martín Rojas y Alfredo Shanton (referentes del Peronismo Pampeano en Toay) que “se acerquen al intendente y establezcan con él un diálogo, porque se gana más con grandeza que con una actitud confrontativa, hay que hablar no para persuadir de nada, nadie le ha ido a pedir a ningún intendente que se ubique en tal línea o no, sino para decirle que acá se juega el peronismo y si nosotros no los parábamos el 5 de julio iban a ir por ellos”.

“Les interesa más a algunos la candidatura nacional que el triunfo del peronismo en La Pampa”, indicó el presidente del PJ pampeano, recordando el antiguo “orden de valores” justicialista: “primero está el partido que me dio el cargo y en segundo lugar mi cargo”.

Finalizó su mensaje agradeciendo a los compañeros de Toay por el enorme trabajo realizado para la interna del 5 de julio, reiterando que pedía “un último esfuerzo” para la elección del 9 de agosto “a ustedes, los militantes, que han puesto tanto y no han pedido nada”.

Como cada uno de los actos de Peronismo Pampeano, la reunión culminó con la Marcha Peronista entonada por todos los presentes, devolviendo la mística que caracteriza al este popular partido.


LGGL Soft