La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: a Cipolletti le salió el tiro del final y dejó a Ferro pendiente de un milagro

Lunes 13 de Julio de 2015 - 10:43:32
Cuando parecía que la suerte del “Capataz de la Patagonia” estaba echada, no solo porque ya se jugaba el tercer minuto de los cinco que adicionó Bruno Bocca (a quien le cupo un buen trabajo), sino porque no encontraba los caminos para someter al conjunto de Mauricio Giganti, una corajeada de Marcos Carrasco por la derecha derivó en el penal que Mariano Torresi, con un remate bajo y al palo derecho de Cruzat convirtió en el gol de la victoria que lo mantiene vivo en su afán de clasificar a la Zona Campeonato del Federal A.

Antes de ese momento se habían disputado -nunca mas adecuado el término- noventa y siete minutos donde el buen juego estuvo ausente y la pelota estuvo mas tiempo “afuera que adentro” de los límites del campo valletano.

Durante el primer cuarto de hora del partido fue Ferro el que arrimó peligro aunque con escasa claridad mientras Cipolletti, lució demasiado apresurado y sin ideas, cuando dispuso del esférico. Pasado ese lapso, el juego se hizo muy friccionado, en la media cancha, lugar donde el manojo de jugadores se hacía cada vez mas nutrido y dejaba cada vez menos espacios.

El período inicial se iba sin pena ni gloria cuando Mariano Mauri escaló por izquierda, entró al área dejando atrás a los defensores, buscó a Torresi que ingresaba por el punto penal, sin embargo el “10” no pudo rematar por la interposición de un zaguero y el rebote le quedó justo a Marcos Carrasco, que desde el borde del área mayor despachó un remate con la cara externa del pie izquierdo que se metió junto al segundo palo del arco de Cruzat.

Siga leyendo el comentario de Miguel Collado en ver mas...

El resultado adverso acicateó a los muchachos de verde que “se le fueron a las barbas a los cipolleños” y primero Ferrari “con el jopo” le sacó el gol a Merlo que se relamía a sus espaldas y luego Bazán -desde la medialuna- “le sacó astillas al larguero” cuando Caprio solo imploraba.

Sin embargo esa ráfaga rápidamente se diluyó, el piso extraño –carpeta sintética-, el juego friccionado y el apuro le jugaron una mala pasado al equipo pampeano que perdió el rumbo y avanzó con mucha tozudez y pocas ideas. Esto le permitió al local disponer de varias situaciones claras para ampliar el marcador, sobre todo en los pies de Torresi que encontró los espacios a las espaldas de Savisky que se cerraba demasiado y Formigo que atacaba mucho pero retrocedía mal.

Estábamos asistiendo a los peores minutos de Ferro en este torneo, cuando Nicolás Rinaldi –pícaro como siempre- le robó el balón en la salida a Carrasco, le quedó Alexis Blanco quién puso a Emanuel Hermida en carrera frontal hacia el arco local, para que éste, con un remate bajo venciera a Caprio y estampara el empate.

El gol tranquilizó a la visita y “le tiró la estantería enciama a los rionegrinos” que apelaron al eterno ”a la carga Barracas” con todo lo que ello implica, sobre todo a “espaldas de los que vienen”. Agüero y fundamentalmente Paulucci, fueron “los capitanes de la resistencia verdolaga” y el trabajo de Bruno Bazán alcanzó niveles superlativos. Precisamente a partir de una pelota recuperada por el volante central, Ferro dispuso de la ocasión mas clara para aumentar el marcador, pues luego de una pared suya con Hermida, habilitó en buen momento a Cocchi que entrando por su callejón despachó un remate desde el borde del área que se fue lamiendo la base del poste derecho del arco albinegro.

En ese contexto, el partido llegó al momento que destacamos en el principio de ésta crónica, y que deja a Ferro pendiente de resultados ajenos para aspirar a pelear por el primer ascenso a la Primera B Nacional.

SINTESIS
CIPOLLETTI (2)
: Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Valentín Perales, Ezequiel Herrera y Mariano Mauri; Marcos Carrasco y Juan Capurro (Kevin Guajardo); Matías Sosa (Lucas Mellado) y Mariano Torresi (c); Germán Weinner (Gustavo Delprette) y Matías Zbrum. D.T. Ricardo Pancaldo

FERRO C. OESTE (1): Emilio Cruzat; Nicolás Camerlinckx, Federico Paulucci, Pablo Agüero y Federico Savisky; César Cocchi, Bruno Bazán y Ramiro Formigo (Heber Pedernera); Nicolás Rinaldi (Matías Narvallo); Emanuel Hermida y Sebastián Merlo (Alexis Blanco). D.T. Mauricio Giganti

Goles: Pt. 41’ Marcos Carrasco (C) – St. 30’ Emanuel Hermida (FCO) – 49’ Mariano Torresi –p-(C)

Incidencias: No hubo

Amonestados: Delprette en Cipolletti – Hermida en Ferro C. Oeste

Arbitro: Bruno Bocca (correcto)

Estadio: La Visera (muy bueno)

La Figura: Marcos Carrasco (7)


LGGL Soft