La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
Concejo Piquense: declararon de interés la participación del Colegio República de El Salvador en la Expociencias Nacional de México

Jueves 11 de Junio de 2015 - 20:15:05
Así lo resolvieron los ediles que participaron este jueves de la novena sesión ordinaria de 2015. Fue a través de un proyecto de Resolución que fue presentado por el bloque unipersonal de Nuevo Encuentro, en el que pedía la declaración de interés del Concejo Deliberante la participación, en representación de nuestro país, del Colegio República de El Salvador en la “Expociencias Nacional de México”, En los considerandos del proyecto se hace hincapié en reconocer especialmente a los alumnos Brian Reucci, Yamila Weth y Agostina Chiaraviglio y al profesor Emanuel Ballón por la iniciativa y autoría del proyecto “Alumnos profesores” presentado en la Expocytar 2015, que se llevo a cabo en la Ciudad de Santa Rosa y que valiera la premiación y acreditación necesaria para la representación de la Institución escolar en la Instancia Internacional mencionada. En ver más, el informe de prensa enviado desde el Concejo...


Gacetilla de Prensa 9na. Sesión Ordinaria 2015.

Este jueves 11 de junio, pasadas las 8:30 hs, sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico. Como es habitual los ediles se dieron cita, para tratar en la sala de sesiones del cuerpo, “Veteranos de Guerra”, en calle 13 y esq. 24, el orden del día de la 9na sesión ordinaria de 2015, que incluía el ingreso de Correspondencia, Notas y Expedientes Municipales, un Proyecto de Resolución y numerosos despachos del trabajo llevado adelante en las diferentes comisiones internas.



Entre los despachos de comisión se destacó la aprobación por unanimidad, del convenio marco de pasantías a suscribir entre la Municipalidad de la Ciudad de General Pico y la Universidad Nacional de La Pampa.

Con el voto afirmativo de todos los concejales,se aprobó la modificación dela Ordenanza Nro. 003/2015, salón de pintura “Ciudad de General Pico”, en su artículo cuarto, el que hace referencia al monto y nombre de los premios que otorga el mencionado salón de pintura.

Sobre el cierre de la sesión y una vez más por unanimidad, se aprobó la solicitud de colaboración por parte de la Asociación Civil COOPERAR. En los considerandos los ediles remarcaron que COOPERAR, fue la única Asociación civil de la Provincia de La Pampa en asistir y participar del IV Foro Latinoamericano de Desarrollo sostenible, realizado en la ciudad de Rosario los días 28 y 29 de mayo pasado.


LGGL Soft