Quejas por el accionar policial: “Yo me esfuerzo por guiar por el buen camino a mis hijos y resulta que la Policía te arma una causa con mentiras”, dijo Abel Crespo
Viernes 6 de Febrero de 2015 - 13:21:56
Así lo afirmó el ingeniero en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico a través de LA RED PAMPEANA FM 95.7 adonde se comunicó con la intención de exponer una situación que según sus dichos tiene como protagonista a uno de sus hijos de nombre Agustín. ”El suceso ocurrió el 4 diciembre de 2013, alrededor de las 15 horas, cuando mi hijo junto a un amigo se encontraban en la Plaza Eva Perón, en la 24 esquina 29 esperando a otro amigo el día de su cumpleaños. Ante la demora de éste decidieron irse, mientras mi hijo devolvía un envase en el negocio que hay enfrente, su amigo fue a buscar la motocicleta en la que se desplazaban y estaba estacionada a la sombra, frente a un complejo de departamentos. Cuando se está por ir, salió un hombre de ese lugar que le preguntó de quien era la moto, a lo que respondió que era propia y se retiraron hacia su casa".
Crespo siguió contando: "Evidentemente el hombre no le creyó y dio aviso al 101, por lo que a las cinco cuadras apareció la Policía que los persiguió hasta la casa del chico adonde ingresó argumentando que iban en una moto robada, algo que rápidamente quedó demostrado que no era así pues la madre del pibe salió con los papeles y demostró su propiedad. La cosa no terminó allí, todo lo contrario, como para salvar la situación “extrañamente” apareció una mujer denunciando que en el lugar donde los habían visto le habían intentado robar su motocicleta, algo que nunca nadie pudo corroborar. De hecho mi hijo pidió que se tomaran huellas en la moto pero nadie le hizo caso”. Nota: la imagen es ilustrativa. Sigue en ver mas...
”Me preocupa mucho la situación porque cuando la policía los seguía le dispararon al menos tres veces, algo que pudo haber terminado en tragedia”. Para concluir ”el próximo 11 de febrero se conocerá la sentencia, espero que se haga justicia porque yo sé quién es mi hijo y conozco -por haberlo visto- como es el accionar policial, estigmatizando a los pibes por su forma de vestir o por usar gorrita, que han conformado un “vallado” alrededor del centro de la ciudad, porque cuando se aproximan rápidamente los ponen contra la pared, los palpan, los maltratan, en definitiva ellos mismos generan situaciones violentas”.
Finalmente el Ingeniero Crespo sentenció, ”como para que la gente se dé cuenta cual es la situación y ejemplificar la sustanciación de la causa, ni el hombre que llamó a la policía, ni la mujer que estaba con su esposa y luego denunció el supuesto robo de la moto, ni la fiscalía coincidieron siquiera en el color de la motocicleta”.