La Pampa: "Ya est� disponible el 146 para el Registro No Llame", se�al� una funcionaria del Gobierno Provincial
Jueves 8 de Enero de 2015 - 21:50:10
La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, se refiri� este jueves a la Ley Nacional sobre el Registro No Llame, la cual es de orden p�blico con lo cual es de cumplimiento para todo el pa�s y la autoridad de aplicaci�n es la Direcci�n Nacional de Protecci�n de Datos Personales que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. �Ya est� disponible el 146�, indic� Medina y agreg� que �es de muy f�cil acceso, llamando autom�ticamente su n�mero queda en este Registro�. Esta disposici�n comienza a regir el 14 de enero �con lo cual desde esa fecha no se deber�a recibir en el tel�fono (incluye tanto celular como fijo) ning�n mensaje o llamada ofreciendo productos o servicios�, coment� la directora. Hay tres excepciones que marca esta Ley �por los cuales se pueden recibir llamadas o mensajes�, una es la informaci�n referida a Campa�as de Bien P�blico (lo que est� totalmente prohibido es hacer uso de este tipo de campa�as para ofrecer alg�n tipo de bienes, esto debe ser denunciado si se recibiera), la otra es por Campa�as Electorales y la tercera por llamadas de Emergencia.
LEY NACIONAL POR REGISTRO NO LLAME
A su vez, aclar� Medina que �cuando alg�n usuario quiere recibir informaci�n por publicidad o tiene alg�n contrato con alguna firma, lo debe manifestar en forma escrita para que quede registrado esto�. Estos tr�mites deben ser hechos por el titular de la l�nea.
Tambi�n la Ley establece horarios razonables de recepci�n de la informaci�n, entre las 09:00 y las 21:00 horas de lunes a viernes y los s�bados de 09:00 a 13:00 horas.
Luego coment� que �si el usuario recibe alg�n tipo de publicidad luego de haberse anotado en el Registro No Llame, debe anotar el d�a y horario en que recibi� la informaci�n y la empresa que lo hizo, ya que para hacer la denuncia son importantes estos datos�. Adem�s dijo que la responsabilidad de este no cumplimiento recae tanto en la empresa publicitaria como en la empresa que ofrece el bien.
Finalmente coment� la directora que al d�a de hoy hay m�s de 100 mil personas registradas a nivel nacional.