Rutas Pampeanas Trágicas: murió una mujer luego de un choque frontal entre Realicó y Van Praet
Domingo 4 de Enero de 2015 - 23:11:30
Un impresionante choque entre dos vehículos, ocurrió este domingo por la tarde, alrededor de las 19 horas, otra vez sobre la Ruta Nacional Nº 188. Fue a pocos kilómetros del lugar donde perdió la vida el piquense Edgar Peralta el viernes pasado. En este caso fue un choque frontal entre una camioneta F-100 -de color blanco- que se dirigía desde Bernardo Larroudé hacia Huinca Renancó y un automóvil Chevrolet Corsa -de color azul- que se movilizaba de Realicó hacia Lomas de Zamora (Buenos Aires). Producto de la violenta colisión falleció una mujer de Huinca Renancó. Aparentemente, los ocupantes de la camioneta en la que viajaba la mujer fallecida eran una familia -con dos niños- que regresaba de una carrera de galgos que se realizó en Larroudé y el hombre que conducía habría estado alcoholizado. Foto e informe: Impacto de Realicó.
Según denunció el conductor del automóvil Corsa ante efectivos policiales en el lugar del hecho: "Yo venía por la ruta (188) desde Realicó a Buenos Aires (oeste a este) y veo que este hombre, que me dicen que está alcoholizado, quería pasar un camión y se me vino encima, por lo que no pude hacer nada, me chocó y se fue a la banquina, fue realmente terrible", dijo el joven Ariel García (37), quien viajaba junto a su novia realiquense de apellido Coronel (39). La joven solo recibió algunas lesiones leves, mientras que el conductor no sufrió heridas.
La peor parte la llevó la camioneta, que conducía un hombre joven identificado como Jorge Collar, quien viajaba junto a su mujer Sandra Montenegro y dos niños de 9 y 11 años, quienes fueron trasladados al nosocomio realiquense para ser asistidos, aunque por lesiones leves.
El choque y posterior vuelco fue tan tremendo que quedó evidenciado en el estado destruído de la camioneta.
La mujer de Collar, que sería oriunda de Huinca Renancó, falleció en el acto producto de las terribles lesiones. Se vivían terribles escenas de dolor en el lugar del hecho por el deceso de la mujer.
Los ocupantes de la camioneta venía de las carreras de galgos realizadas en Larroudé en la tarde de este domingo.
Algunas fuentes consultadas indicaron que el conductor de la camioneta estaba alcoholizado.
Una perra que había competido y ganado en una de las carreras, también murió producto del incidente de tránsito.
Trabajaron en el lugar efectivos policiales de Realicó y Adolfo Van Praet, Bomberos Voluntarios de Realicó y facultativos del Hospital de Realicó.
Fuente: Impacto de Realicó.
