La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Entrevista: “Es incomparable el orgullo en el pecho que sentí por lucir la ropa de la selección”, dijo Michel Divoy

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 12:33:20

Audio Escuche las expresiones de Michel Divoy en UNA MAÑANA Y PICO
Así se expresó el basquetbolista píquense, reciente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Nanjing (China) durante una visita a los estudios de LA RED PAMPEANA. Además, el joven agregó que ”tuvimos un período de adaptación en Hong Kong porque la diferencia horaria puede provocar trastornos de salud. El cuerpo médico nos indicó que al menos precisábamos tres días para acomodarnos a las 11 horas. Ese tiempo lo aprovechamos para entrenar juntos ya aquí no lo habíamos hecho. Eso fue muy positivo”.

Respecto a su experiencia en China, Michel dijo que ”fue una experiencia inolvidable, algo que difícilmente pueda repetir. La verdad que fue todo fantástico, todo muy bien organizado, la Villa Olímpica, los departamentos donde nos alojábamos, los comedores, las instalaciones, el transporte, la ciudad y especialmente la atención de los voluntarios que permanentemente estaban alrededor nuestro por si nos hacía falta algo”.

“Esta fue la primera vez que quedé en el equipo, pero los otros chicos que ya habían estado, también sintieron el mismo orgullo que yo de vestir la ropa argentina”, amplió el joven deportista que ya está planificando su viaje para radicarse en Monte Hermoso, ya que representará al equipo de esa ciudad en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Se refirió también al básquet 3 x 3 al decir que ”es muy rápido, entretenido, es importante tener jugadores que puedan jugar uno contra uno, en eso nosotros les sacamos ventaja a los rivales ya que hasta nuestro pivot lo podía hacer, incluso ante jugadores mas altos. En nuestro juego mucho tuvo que ver Marcelo Germanetto, que no solo fue nuestro entrenador, también fue nuestro preparador físico, nuestro consejero, nuestro padre por unos días, una verdadera eminencia” para sentenciar que ”él fue quien nos inculcó que quien se recuperara más rápido entre nosotros y Rusia, se quedaría con la medalla de bronce y fundamentalmente que estuviéramos tranquilos a pesar de haber perdido la semi-final ante Francia”.


LGGL Soft