La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
Rí­o Atuel: "Esperemos que la Corte pueda rápidamente resolver este tema", dijo el ministro Randazzo

Sábado 26 de Julio de 2014 - 14:49:42
En la conferencia de prensa que brindó el ministro Florencio Randazzo en la ciudad de Santa Rosa comenzó sus palabras refiriéndose al tema del rí­o Atuel, el cual, dijo, siempre fue un tema de interés del Gobierno Nacional, "la Presidenta firmó un Acuerdo en 2008 que debí­a ser ratificado por ambas Legislaturas cosa que no se hizo en Mendoza, hoy hay una acción judicial que tiene que resolver la Corte Suprema y nosotros tenemos el mayor interés que así­ lo haga. Por más voluntad polí­tica que hubiera de la presidenta si ello no fue acompañado por la Legislatura de Mendoza se hace de cumplimiento imposible y esperemos que la Corte pueda rápidamente resolver este tema". En ver más, otras declaraciones del ministro Randazzo en la conferencia de prensa con medios santarroseños...

Pasando al tema ferroviario, aseguró que "donde haya habido un tren de pasajeros va a volver un tren de pasajeros y los mismo con los de cargas, esta es una decisión del Gobierno nacional", afirmó y recordó que "hace dos años asumimos esa responsabilidad y no podemos hacer rápido lo que no se hizo en mucho tiempo. Se sancionó una ley donde se crea la Administradora de Infraestructura Ferroviaria que tiene todo el mantenimiento y por otro lado la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado y en base a ello estamos llevando un plan de inversión Empezamos en el AMBA donde tememos 5 millones de pasajeros por dí­a y en donde estamos recuperando los siete ramales".

Aseguró en ese sentido que van a ir avanzando paso a paso, "primero las áreas donde se necesita más el transporte ferroviario, lo que no implica que no desarrollemos y vayamos recuperando todo el sistema. Pasamos a los trenes de cercaní­a y de larga distancia y por supuesto la idea es tender al resto del paí­s", adelantó.

En ese momento intervino Jorge hablando de la llegada del tren a Santa Rosa- Toay a partir de los trenes chinos, "para lo que hay que revisar las ví­as. Esto lo vamos a hacer", afirmó Jorge.

Luego de ello, se pasó al tema de la Seguridad Vial. Aclaró que sí­ bien hay un proceso de inversión en infraestructura vial todaví­a falta mucho camino por recorrer pero "el 90 % de los siniestros viales se producen por fallas humanas. Si respetamos la ley hay menos posibilidades que se produzcan siniestros viales".

Destacó el trabajo que se viene haciendo desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial "que logró tener el consenso parlamentario para convertirse en ley por lo que se ha constituido en una Polí­tica de Estado, independientemente de los Gobiernos y los funcionarios de turno, hemos trabajado en educación, concientización, a los controles y a las sanciones. Los argentinos somos hijos del rigor, a veces le tenemos más miedo a las multas que a la muerte. Y hemos tenido un reconocimiento de la OMS porque hemos bajado en un 50% la cantidad de ví­ctimas en los siniestros viales. Tenemos un gran camino por recorres pero lo que hemos emprendido es correcto. En ello hemos sido acompañados por La Pampa", reconoció.

Remarcó que Argentina hoy tiene junto a Chile la tasa "más baja de América Latina en cuanto a ví­ctimas de siniestros viales pero igual nos falta mucho para estar a la altura de los paí­ses más desarrollados".

Consultado por el tema de los Fondos Buitres, pidió desdramatizar el tema siendo serios y responsables "Argentina tiene experiencias de negociaciones como el Megacanje, el endeudamiento de los 90 que han hipotecado el futuro de los argentinos durante mucho tiempo, nosotros tenemos autoridad para hablar de este tema porque hemos desendeudado al paí­s y honrado las deudas contraí­das por el estado argentino y por otros gobiernos".


LGGL Soft