La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
Recolección de residuos en General Pico: "La bolsa azul" una buena iniciativa que choca con la realidad

Viernes 25 de Julio de 2014 - 09:09:24
A finales del año último, desde las esferas municipales se anunció con "bombos y platillos" la implementación del sistema de recolección de residuos de manera diferenciada, algo que ya se habí­a realizados en forma experimental en algún sector de la ciudad.

Así­ fue que se determinó el dí­a jueves como el indicado para el retiro de residuos secos (en la bolsa azul) y la verdad que a todas luces se mostraba como una buena iniciativa tendiente al cuidado del medio ambiente.

Como todos los inicios hubo dudas, vecinos que no tení­an claro el momento en el que debí­an retirar la "bolsa azul", todas cuestiones que -se esperaba- fueran mejorando con el correr de las semanas. Sin embargo nada de ello ocurrió, todo lo contrario, al menos en ciertos sectores de la ciudad, pues al parecer el personal de recolección ni siquiera recorre ciertas calles, ya que si bien no son todos, hay frentistas que retiran en tiempo y forma los residuos secos pero no son retirados por el personal municipal.

En otro orden de cosas, tampoco han sido pocas las quejas que se han escuchado por la forma de trabajar del personal de recolección que recorre "de a pié" las calles, amontonando bolsas en dos o tres lugares por cuadra que quedan a merced de perros "vagabundos y de los otros". Por supuesto al pasar "la Cuca" las bolsas que los canes rompieron quedan allí­ esparciendo su contenido y contaminando el sector.


LGGL Soft