La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Santa Rosa: dictaron curso de RCP para personal de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Jueves 20 de Agosto de 2015 - 22:07:58
Personal del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa dictó en la mañana del jueves 20 de agosto, un curso de Reanimación Cardiopulmonar, destinado al personal que cumple funciones en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. La capacitación estuvo a cargo de Javier Piorno, coordinador del Área Programática de Enfermería de la cartera sanitaria. Estas actividades están enmarcadas en el programa anual que se lleva adelante para conocimiento del personal de distintos organismos en Santa Rosa y otras localidades de la provincia. Piorno se refirió a la importancia de realizar RCP a tiempo ya que pueden evitar la muerte o disminuir las consecuencias que quedan después de un paro que son sobre todo neurológicas. Sostuvo que la que la idea es que se establezca un efecto multiplicador en los ámbitos de trabajo y en las familias. Agregó que según estadísticas, el 70% de los paros cardio - respiratorios suceden en el ámbito familiar "de aquí la importancia de este curso, cambiando esta estadística y pudiendo manejar un cierto protocolo, el cual se practica con un maniquí", finalizó.



  Provinciales
La Pampa: Vialidad Nacional informó que se firmó el contrato para la realización de obras en la Ruta Nacional Nº 152

Martes 11 de Agosto de 2015 - 20:11:02
El 21° Distrito de Vialidad Nacional informó que con fecha 20 de julio de 2015, se firmó el contrato de la Obra de “Bacheo intensivo y ejecución de carpetines con mezcla asfáltica en caliente” en la Ruta Nacional N°152 Tramo: Carancho (Km.72) – Puelches (Km.161). El mencionado contrato fue adjudicado a la firma SYCIC-ONCRELUR por un monto de $ 39.989.526,83, y consiste en tareas de reparación de baches con mezcla asfáltica en caliente, corrección de deformaciones y ejecución de carpetines en los sectores mas deteriorados. Por especificaciones del Pliego, el contratista tiene noventa (90) días para su inicio, durante los cuales se efectuaran los relevamientos necesarios para analizar la utilización de las cantidades contratadas de la manera mas eficiente posible, preparar la documentación necesaria referida a los informes ambientales y poner en funcionamiento la logística de la obra, fundamentalmente el montaje de la planta asfáltica. A mediados de octubre, se estaría firmando el Acta de inicio de las obras.



  Provinciales
La Pampa: Vialidad Provincial dice que comienza la pavimentación de la Ruta 101, desde Falucho hasta la Ruta 2

Jueves 6 de Agosto de 2015 - 17:36:16
El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, informó que ya se firmó el contrato que permitirá el inicio de la pavimentación de la Ruta Provincial 101, esta importante obra vial tiene una inversión prevista de $76.905.000 y un plazo de obra de 15 meses. Giai explicó que “es una obra importantísima para el norte de la provincia de La Pampa en cuanto al tránsito que fluirá por ese lugar, con conexión a la parte sur de Córdoba hacia General Pico, ahorrando varios kilómetros de transporte”. El tramo a pavimentar, es de 17 kilómetros, se hará entoscado y ejecución de carpeta asfáltica desde Falucho hasta la Ruta Provincial 2 entre las localidades de Ojeda y Alta Italia, con una longitud total de 16.923,90 metros. Las obras comprenden también el señalamiento horizontal y vertical, así como la construcción de obras de desagüe y alambrados.



  Provinciales
Santa Rosa: el Gobierno firmó el contrato para la repavimentación de la Ruta 1 y la construcción de la circunvalación en Macachín

Miércoles 5 de Agosto de 2015 - 22:54:27
En la Dirección Provincial de Vialidad se firmó el contrato para la ejecución de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 1, en el tramo Ruta Nacional - Ruta Provincial 24, acceso a Miguel Riglos y Ruta Provincial 18, la circunvalación de Macachín. El presupuesto de los trabajos, que estará a cargo de la empresa Constructora Vial Agro S.A., es de $126.228.000 y cuenta con un plazo para su ejecución de 18 meses. El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, señaló que la circunvalación de Macachín, “es una obra muy esperada por el pueblo, ya que el tránsito siempre circula por el centro de la ciudad. Es de gran importancia poder realizar esta obra trasladando la ruta al este de la localidad”.



  Provinciales
Speluzzi: el Gobierno entregó siete nuevas viviendas del Plan Plurianual Techo Digno

Martes 4 de Agosto de 2015 - 21:58:47
Con ese motivo, se hicieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, acompañando al presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes. El ministro Rauschenberger remarcó que la entrega de viviendas ha sido uno de los ejes centrales de gestión del Gobernador Jorge, “lo cual -agregó- se ha hecho en conjunto con el Gobierno Nacional y con cada uno de los municipios de nuestra provincia, permitiendo de esta manera dar respuesta con más de 11.500 viviendas en La Pampa”, y a su vez señaló que “en esta acción seguimos trabajando para más soluciones”, por ello adelantó que están en proceso de licitación 2 mil viviendas “que van a seguir dando respuestas a nuestras familias “. “Nosotros también estamos felices -expresó Rauschenberger- al igual que los adjudicatarios, porque vemos que atrás de cada expediente hay una necesidad y hoy se hace realidad ese sueño de 7 familias respondiendo al concepto de inclusión social, de arraigo a la tierra y de generación de empleo, construyendo entre todos una mejor calidad de vida”.



  Provinciales
La Pampa: comenzó la obra de refuerzo del sistema de alimentación de Gas Pampeano Norte

Lunes 3 de Agosto de 2015 - 19:52:24
Con una inversión de más de 100 millones de pesos, ya se ejecuta una nueva obra de gas denominada “Refuerzo del Sistema de Alimentación Pampeano Norte” a fin de acompañar el crecimiento de la demanda tanto de viviendas privadas, del ProCreAr y las del Plan Federal. Se trata de un refuerzo del gasoducto, por una parte son 4.000 metros (4 kilómetros) que se construirán en el tramo Uriburu - Santa Rosa, en 12 pulgadas; y 26.000 metros (26 kilómetros) en 10 pulgadas de refuerzo hacia la localidad de General Pico, desde Uriburu, en el cual ya hay una cierta cantidad de km. hechos. La misma tiene un monto de contrato exacto de $ 103.847.735, un plazo de obra de 150 días y permitirá cubrir la demanda en la zona norte de la Provincia especialmente General Pico y también asegurar el abastecimiento para Santa Rosa. Asimismo, y es importante recordar que por gestiones de este Gobierno Provincial se mantiene el subsidio a la tarifa de gas natural, que sin dicho aporte hubiera significado incrementos de hasta un 500% en los recibos de consumos de gas natural.



  Provinciales
Santa Rosa: realizaron capacitación sobre RCP en Tribunal de Cuentas

Lunes 3 de Agosto de 2015 - 20:03:28
Por medio de un convenio celebrado entre el Ministerio de Salud y el Tribunal de Cuentas se está llevando adelante un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigido a los empleados del mencionado Tribunal pampeano. En la ocasión estuvieron presentes autoridades de la cartera sanitaria, el presidente del Tribunal de Cuentas, José Roberto Sappa, el secretario del organismo, José Carlos Moslares, y el coordinador del curso, Javier Piorno. Sappa explicó que “el propio personal sugirió y el propio Tribunal de Cuentas aceptó y programó conjuntamente con el Ministerio de Salud, diferentes capacitaciones que tienen que ver con el área de salud integral, por ello hoy comenzamos con el primer curso que es de RCP”, señaló. En esta oportunidad el curso convocó a alrededor de 40 empleados de Tribunal, estuvo a cargo de Javier Piorno y se esperan en los próximos meses diversas actividades para la totalidad del personal como “Primeros Auxilios, Pausa Activa Laboral, a veces el trabajar constantemente no hace más eficiente la labor, por ello debemos tener también una capacitación en cuanto a la eficiencia del trabajo. También tendremos una de las pautas que nos pidió el personal como Alimentación Saludable, Prevención del Cáncer y Prevención contra problemas cardíacos, ésta última también a solicitud del personal”, concluyó Sappa.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno anunció obras para cinco localidades por un monto cercano a los 19 millones de pesos

Viernes 31 de Julio de 2015 - 20:08:51
El Gobierno de La Pampa anunció diversas licitaciones públicas a realizarse en el ámbito provincial en los próximos meses. De acuerdo a lo informado por el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, se firmaron resoluciones para llevar adelante la ampliación del Polimodal de Zona Norte en Santa Rosa, la reparación del colegio Juan Morán de Eduardo Castex, la terminación de la Comisaría de Anguil, el Juzgado de Paz de Bernasconi y una red energética para abastecer al Frigorífico de Speluzzi. Las futuras construcciones están previstas en el Presupuesto de este año y alcanzan en total de $ 18.750.800,00, mientras que los plazos de ejecución oscilarán entre los 180 y 420 días.



  Provinciales
Santa Rosa - Toay: el Gobierno invertirá más de 14 millones para repavimentar la Avenida Perón

Jueves 23 de Julio de 2015 - 00:00:21
Se licitó este miércoles la obra de repavimentación de la Avenida Perón, la importante arteria que une Santa Rosa con Toay y la cual es transitada a diario por miles de vecinos que se verán beneficiados con esta ejecución permitiéndoles transitar con mayor seguridad y tranquilidad. El acto licitatorio tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico y en el mismo se realizó la apertura de sobres de antecedentes. Fue una la empresa oferente, la firma Cleanosol Argentina S.A.C.I.F.I.. Estuvieron presentes el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Luis Giai, en compañía de autoridades de ese organismo y el intendente de Toay, Ariel Rojas. El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, explicó que “se le pidió autorización a los Municipios de Santa Rosa y Toay para llevar adelante esta repavimentación que será de toda la superficie que hay en este momento de asfalto. Los trabajos serán a través de un sistema de microaglomerado en toda la extensión, ya sea en las calles centrales, como las colectoras existentes”, manifestó.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno entregó viviendas en Falucho

Miércoles 22 de Julio de 2015 - 23:49:13
El Gobierno de la Provincia de La Pampa hizo entrega este miércoles de tres viviendas del Plan Plurianual Techo Digno a familias de Falucho, además de un vehículo de traslado 0km. Para esta oportunidad estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero; la gerente de Adjudicaciones del IPAV, Claudia Carbonell, e intendentes de pueblos vecinos. El secretario de Asuntos Municipales destacó los actos de entrega de viviendas “porque nos permiten compartir esta alegría con los beneficiarios de un Programa de Gobierno, porque todos sabemos lo difícil que es llegar al techo propio”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft