La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: continúan las obras viales en las rutas pampeanas

Sábado 20 de Mayo de 2017 - 20:33:54
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se brindó un detalle sobre los avances en las obras de ejecución de microaglomerado en frío en las rutas provinciales 18, 20 y 34. Los trabajos son realizados por la empresa Cleanosol Argentina SAICFI, el monto de contrato es de $ 94.129.545,57 y el plazo de ejecución 6 meses. El tipo de trabajo es asfalto en frío III (0-12 mm) y finalmente se realizará el señalamiento horizontal en la ruta. Previamente se hace corrección de baches para mantener la seguridad y transitabilidad al usuario, ya que las mismas presentan un nivel de servicio que requieren reparaciones en la superficie de rodamiento.



  Provinciales
La Pampa: por la lluvia cortan la Ruta Provincial 4

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 20:39:25
La Dirección de Defensa Civil informó que a partir de las lluvias acontecidas desde el día jueves, la Ruta Provincial 4, en cercanías a la localidad de Arata, se encuentra inhabilitada para transitar. Se realizó un corte preventivo a las 18:30 horas, a partir del cual no hay posibilidades de apertura hasta tanto la condición climática mejore.



  Provinciales
Inundaciones en La Pampa: siguen los trabajos en el Bajo de Busso

Jueves 18 de Mayo de 2017 - 18:56:45
A fin de asegurar la transitabilidad y seguridad en el tránsito, continua la ejecución de un alteo en el Bajo de Busso, a unos 5 kilómetros del acceso a la localidad de Arata. “Desde una cantera cercana, a unos 3 kilómetros, se traen camiones con tierra y tosca. Al finalizar las tareas se habrán colocado unos 30 mil metros cúbicos de tierra. Los trabajos fueron planificados con Vialidad Provincial, nosotros pusimos la maquinaria y personal a disposición. Son 1.500 metros a cubrir con un alto grado de dificultad, por el agua que está sobre la cinta asfáltica”, expresó Fernando Ripari, representante técnico de la empresa Vial A. En este sentido, se habilitó un camino alternativo, que va paralelo a la Ruta Provincial 4 y sale a la Ruta Provincial 9, a la altura de Caleufú. Se avanzó en más de 300 metros desde que comenzaron las tareas.



  Provinciales
Vialidad Provincial: avanzan los trabajos en la Ruta Provincial 3

Lunes 15 de Mayo de 2017 - 20:30:26
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que continúan los trabajos en la Ruta Provincial 3, en cercanías de la Ruta Provincial 102, a la altura de “El Descanso”. “Esta semana trajimos personal y maquinarias de la zona para trabajar en este lugar ya que los productores tienen la necesidad de entrar y salir de sus respectivos campos, es un lugar muy transitado y necesitan tener asegurada la transitabilidad y seguridad principalmente”, expresó Abel Pueblas, jefe de Zona de Vialidad Provincial. En este sentido, se llevó la planificación correspondiente, se colocaron cuatro caños que permiten el escurrimiento del agua. Además, se mejoró las condiciones del suelo para lograr así, mayor estabilidad y que sea apto para el tránsito habitual que tiene esta ruta durante todo el año. Además, se van a implementar una serie de alcantarillas sobre la Ruta Provincial 102 para el escurrimiento del agua.



  Provinciales
General Pico: entregaron certificados de capacitación en el CERET

Sábado 13 de Mayo de 2017 - 18:45:38
Este sábado, la entrega de los certificados estuvo encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien se encontraba acompañado del director del CERET, Juan Manuel Bello, del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y de capacitadores y productores participantes del mismo. En referencia a la capacitación, en ministro Moralejo manifestó: "está enmarcada dentro de lo que venimos trabajando para el desarrollo de la producción hortícola en los diferentes municipios, fundamentalmente porque creemos que este tipo de producción se debería generar dentro de los ejidos municipales". También sostuvo que "esto no solo es para ofrecer a la comunidad un producto fresco; además genera fuentes de trabajo genuinas en cada lugar, es por eso que debe aprovecharse el CERET, un centro altamente tecnificado para la producción bajo cubierta, como apoyo para el desarrollo de esta producción". Siga leyendo en ver mas....



  Provinciales
Inundaciones en La Pampa: ya quedó habilitada la Ruta Provincial 101 entre Vértiz y Ojeda

Jueves 11 de Mayo de 2017 - 19:21:12
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que quedó habilitado el tránsito vehicular en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial Nº 101, a la altura de Vértiz, y la localidad de Ojeda. Esta zona recibe un caudal de agua muy importante, por lo cual se trabajó en forma planificada y teniendo en cuenta la necesidad de los pobladores que la transitan en forma cotidiana y del tráfico en particular. “Hemos tomado las medidas correspondientes y en conjunto con otras áreas de Gobierno monitoreamos el escurrimiento del agua de la calzada, observamos que los niveles fueron bajando, igual tuvimos personal nuestro allí realizando las tareas pertinentes, apoyando a las localidades como lo hacemos cotidianamente”, informó Abel Pueblas, jefe de Zona Norte de Vialidad Provincial. Igualmente se recomienda prudencia a la hora de transitar estas rutas, más allá que la situación hídrica por el momento esté controlada. Los datos que se informan son actualizados permanentemente para llevar seguridad a la gente.



  Provinciales
General Pico: quedó inaugurada la Unidad de Producción Genética

Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 14:14:51
El día miércoles 10 de mayo, se inauguró la Unidad de Producción Genética Porcina bajo Sistema de Monovolumen Intensivo Porcino, en el campo de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la ciudad de General Pico. El acto contó con la participación del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José María Romero, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, autoridades locales y regionales, profesionales técnicos y legisladores provinciales.

En relación al evento, el ministro de la Producción sostuvo "se está trabajando para mejorar eficiencia y competitividad para el crecimiento de los sistemas de producción. El trabajo en conjunto lleva a que hoy se pueda ofrecer a los productores porcinos una estructura de genética para mejorar sus criaderos". "Esto no solo mejora la sanidad y la calidad animal, sino que apunta al mejoramiento de la infraestructura, sistema de manejo nutricional, de tal forma de poder ofrecer animales de calidad para que esto se traduzca en producción de calidad".

"Esto hace que se trabaje de manera eficiente en la cadena de valor, al incluir en este sector el tema de los granos, aprovechar los derivados proteicos y queremos dejar saber que estos eslabonamientos productivos se puedan transformar en clúster productivos, para realizar una actividad integral que genere trabajo en cada una de las localidades", amplió Ricardo Moralejo.

En ver mas recorra la expresiones del Decano de la Facultad de Veterinarias José María Romero.



  Provinciales
La Pampa: iniciaron los trabajos en la Ruta Provincial 102 y rotonda de General Pico

Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 14:24:16
Comenzaron los trabajos de repavimentación en la Ruta Provincial 102, en el tramo Metileo – General Pico, y remodelación de la rotonda en la circunvalación de acceso a la segunda localidad. La empresa a cargo de las tareas es Vial Agro, tiene un plazo de 15 meses para su ejecución y un contrato de $ 99.705.902,61, informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad. La obra empieza en Metileo con la recuperación de la carpeta asfáltica y termina con el acceso a La Gioiosa, en General Pico, donde se van a modificar las trazas del acceso, se realizará una rotonda de forma más ovalada, y el paso a nivel, con un pavimento de hormigón más resistente. Parte de la planificación es trabajar en el centro de la obra y usar las dos colectoras para que no se interrumpa el tránsito, ya que es muy fluido en esa zona.



  Provinciales
La Pampa: continúan los trabajos por inundaciones en el norte provincial

Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 14:35:13
El ingeniero Juan Greco, perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, detalló los trabajos que se vienen realizando en el norte de la Provincia, con motivo de las inundaciones. “Específicamente, en el tramo comprendido entre el Meridiano V y la localidad de Bernardo Larroudé, ya finalizaron los trabajos de colocación de 8 alcantarillas en total. Este tramo, que fue cortado durante algunos días por el paso del agua, hoy está habilitado para la circulación. Ya se retiró el puente instalado por el Ejército y se realizó la capa asfáltica, la cual permite, por lo menos hasta el límite con nuestra Provincia, circular con total normalidad. En lo que corresponde al kilómetro 417, cerca de Bernardo Larroudé, tenemos pasaje de agua sobre la ruta y ya le solicitamos a Vialidad Nacional la colocación de un alcantarillado, con el objetivo de descomprimir la laguna que se encuentra al norte, y que en algún momento comprometió seriamente a la localidad. Allí se hizo un muro de contención, hoy bajó el caudal, pero el alcantarillado solucionaría el pasaje de agua por encima del asfalto”, manifestó Greco. En relación a otras zonas afectadas, como el caso de Vértiz dijo que: Es una localidad que recibe ingresos de agua importante, pero gracias a los trabajos en conjunto y a los controles periódicos podemos decir que la situación hídrica en Vértiz está controlada. Siga leyendo en ver mas...



  Provinciales
Inundaciones en La Pampa: el Gobierno realiza tareas en la Ruta Provincial 4

Martes 9 de Mayo de 2017 - 18:15:49
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que comenzó la ejecución de un alteo en el Bajo de Buzzo, a unos 5 kilómetros del acceso a la localidad de Arata. Desde una cantera cercana, a unos 3 kilómetros, se traen camiones con tierra y tosca. Al finalizar las tareas se habrán colocado unos 30 mil metros cúbicos de tierra. Los trabajos son realizados por la empresa Vial A, la cual puso mucha maquinaria y personal a disposición. Son 1.600 metros a cubrir con un alto grado de dificultad, por el agua que está sobre la cinta asfáltica. Previamente, los intendentes de Caleufú, Oscar Baras, y de Arata, Jorge Sosa, tuvieron una reunión con técnicos y autoridades de Vialidad Provincial, para planificar los pasos a seguir. Se habilitó un camino alternativo, que va paralelo a la Ruta Provincial 4 y sale a la Ruta Provincial 9, a la altura de Caleufú. En el lugar se hicieron presentes el presidente de Vialidad, Jorge Etchichury, Guillermo Bertone, integrante del Directorio de Vialidad Provincial, y representantes de la empresa ejecutora, quienes recorrieron y supervisaron las acciones de lo pautado con anterioridad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft