La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
Arata: quedó habilitado con el alteo la Ruta Provincial N° 4

Sábado 17 de Junio de 2017 - 15:12:50
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que está habilitado, para todo tipo de tránsito, el tramo de la Ruta Provincial 4, entre las localidades de Arata y Caleufú, a la altura del “Bajo de Buzzo”. Fernando Ripari, representante técnico de la empresa Vial A, brindó un detalle sobre los trabajos realizados “desde una cantera cercana, a unos 3 kilómetros, se trajeron camiones con tierra y tosca. Cabe remarcar el volumen de tierra traído, unos 30.000 metros cúbicos”. Los trabajos fueron planificados en forma conjunta con Vialidad Provincial, “nosotros pusimos la maquinaria y el personal a disposición. Son 1.500 metros que ya se cubrieron en largo, y quedan tareas de ancho y altura, hemos contado con un alto grado de dificultad porque el agua estaba sobre la cinta asfáltica”, expresó Ripari. Por su parte, Ignacio Vitta, inspector de Vialidad Provincial, afirmó “hemos cumplido con los plazos estipulados, hemos contenido la totalidad del agua y ya pasamos hacia el otro sector de la ruta que comunica Caleufú, Pichi Huinca, La Maruja y el cruce con la Ruta 9. Sabemos de la necesidad de tener habilitada esta ruta y eso nos hizo trabajar con la mayor celeridad posible para que hoy quede habilitada nuevamente en su totalidad”, finalizó.



  Provinciales
La Pampa: por Pensiones no contributivas brindan asesoramiento en el CePPIP

Sábado 17 de Junio de 2017 - 15:17:38
Frente a la baja de las pensiones no contributivas llevada adelante desde el Gobierno nacional, afectando a beneficiarios en La Pampa, desde el Centro Provincial de Inclusión Previsional se solicita a los damnificados que tomen contacto con dicho organismo, en virtud de recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir para no perder el beneficio. El coordinador general, Raúl Cuevas, acompañado de la coordinadora Erica Rivoyra, señaló que la intención desde la Provincia es informar a las personas perjudicadas “sobre los trámites a seguir para la reconversión de esta pensión, y poder así seguir gozando del beneficio”, afirmó. Explicó que es de vital importancia que las personas se acerquen al CePPIP, (también puede hacerlo un familiar), “para gestionar los trámites gratuitos correspondientes, ya que desde Nación se va a cambiar estructuralmente el sistema previsional y de pensiones. Por ello, es importante que toda persona mayor de 65 años -tenga o no discapacidad- que cuente con el beneficio de una pensión no contributiva, se acerque a fin de evitar la pérdida de la misma, pudiendo transformarla en una Pensión Única Universal del Adulto Mayor”, informó. En ver mas recorra donde puede realizar su consulta.



  Provinciales
La Pampa: nuevos trabajos en la Escuela N° 64 de General Pico

Jueves 15 de Junio de 2017 - 19:12:35
El director General de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, firmó un contrato con el arquitecto Marcelo Díaz, para la realización de la obra “Desarrollo de pliego técnico licitatorio para la refacción general y ampliación de la Escuela Nº 64 de General Pico”. El monto de contrato es de $ 275.000, en concepto de honorarios por la confección del anteproyecto definitivo, proyecto y documentación técnica para el llamado a licitación de la obra. Tiene un plazo de ejecución de 40 días corridos para la finalización de la documentación solicitada.



  Provinciales
Alta Italia: realizan trabajos de adecuación al sistema de agua potable

Jueves 15 de Junio de 2017 - 19:17:59
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se lleva adelante la obra de adecuación del sistema de agua potable en Alta Italia. La inversión alcanza los $ 962.000 y el plazo de ejecución de los trabajos los 180 días. El administrador de APA, Julio Rojo, continúa visitando las localidades y en Alta Italia recordó el pedido del gobernador de estar cerca de los municipios y saber respecto a las necesidades. El intendente, Oscar Flores, informó que "la red de agua local cuenta con varios años “por ello es importante cambiarla". Contamos con el acompañamiento de la gente de la Administración Provincial del Agua (APA), solucionaron este problema y nosotros podemos dar respuesta a nuestra gente, explicó.



  Provinciales
General Pico: anunciaron llamado a licitación de obras en el Hospital Gobernador Centeno

Miércoles 14 de Junio de 2017 - 20:23:32
El director General de Obras Públicas, Daniel Uciardello, firmó un contrato con la arquitecta, Silvia Paties, para la realización del pliego técnico licitatorio de la obra “Refacción general y ampliación Departamento de Salud Mental en el Hospital Gobernador Centeno, de General Pico”. El monto de contrato es de $ 275.000, en concepto de honorarios por la confección del anteproyecto definitivo, proyecto y documentación técnica para el llamado a licitación de la obra. Cuenta con un plazo de ejecución de 40 días corridos, para la finalización de la documentación solicitada.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno decidió no adherir a los Acuerdos Federales en materia de Energía y Minería

Martes 13 de Junio de 2017 - 18:29:43
El subsecretario de Hidrocarburos y Minería de La Pampa, Matías Toso, explicó los motivos por los cuales la provincia de La Pampa decidió no adherir a los Acuerdos Federales en materia de energía y de minería. “Al igual que lo que sucedió con el Acuerdo Federal Energético, se ha adelantado que la provincia de La Pampa no adheriría al Acuerdo Federal Minero. Fundamentalmente, la estructura de este tipo de acuerdos es similar, es decir, existe una limitación impositiva que cercena a las provincias la posibilidad de disponer acerca de determinados tributos, existen algunas restricciones para las empresas públicas provinciales y algunas cuestiones que tienen que ver con la creación de fondos y de carácter ambiental”, sostuvo Toso.

El subsecretario recordó los argumentos de La Pampa respecto al Acuerdo Federal Energético y los ejemplos concretos de cómo sería la implicancia en materia recaudatoria por regalías “hay áreas en La Pampa que tienen una regalía del 35%, algunas de ellas son móviles, y el Acuerdo Federal Energético ponía como máximo el 18%.

También que PAMPETROL SAPEM, como empresa pública provincial, había tenido un ejercicio (en 2016) con ingresos positivos por más de $ 100.000.000. Estos dos puntales importantes desde la economía local no hubieran tenido lugar, o al menos en esa extensión, de convalidarse los criterios de este Acuerdo”
. El Acuerdo Minero se firma en el día de hoy y La Pampa no participa de la rúbrica “las razones son las mismas, hay una limitación a la cláusula regalías, algunas más en materia impositiva, y hay una restricción bastante seria para las empresas provinciales que quieran participar de la actividad minera”.

Siga leyendo en ver mas....



  Provinciales
General Pico: el Gobierno realizará reparaciones en el edificio judicial

Lunes 12 de Junio de 2017 - 20:27:36
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, firmó el contrato con la empresa Guerrero José Luis para la realización de la obra “Reparación de filtraciones en subsuelo del edificio judicial en General Pico”. El monto de contrato es de $ 2.652.753,84, valores a noviembre de 2016, y cuenta con un plazo de ejecución de 60 días.



  Provinciales
La Pampa: avanzan las obras en la Ruta Provincial 14

Viernes 9 de Junio de 2017 - 17:47:22
Los trabajos realizados por el Gobierno de La Pampa sobre la Ruta 14 generaron seguridad y transitabilidad en la zona del Bajo Giuliani. El director de Conservación de Vialidad Provincial, Miguel Rodríguez, recorrió los trabajos en la Ruta Provincial 14, que comunica a la localidad de Toay y tiene salida a la Ruta Nacional 35, hacia Santa Rosa y el sur de la Provincia. Junto a personal de la repartición gubernamental observaron los avances en las obras, comenzadas hace unas semanas atrás, con el objetivo de contener el agua que se encuentra en el Bajo Giuliani. “Se cambió gran parte de los guardarrails laterales y, con tierra y tosca traída por camiones desde una cantera cercana, se está ganando en altura y seguridad, conteniendo así el empuje del agua y del viento que acelera la misma. Según lo planificado, para la semana entrante estará todo en condiciones”, explicó. Más allá del bombeo de agua de la laguna Don Tomas (1.100.000 litros por hora), los operarios han afianzado la seguridad y asesorado a los viajantes para que tomen las medidas necesarias, reducir velocidad, luces encendidas y mejorar así el tránsito en esa zona de obra. Además, otro de los objetivos es contar con una ruta sin agua sobre la cinta asfáltica.



  Provinciales
Obras de Mitigación para Santa Rosa: “Todo el esfuerzo financiero lo está haciendo la Provincia”, dijo funcionario provincial

Jueves 8 de Junio de 2017 - 19:52:34
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, dio detalles sobre las obras de mitigación de agua y cloacas, más los proyectos técnicos que ya se encuentran en ejecución en la ciudad de Santa Rosa, todos financiados con fondos Provinciales. El Gobierno provincial acordó con la Municipalidad de Santa Rosa las obras de mitigación hasta que haya un Plan Director. “Las que nos corresponden a nosotros están centradas en el arreglo de todas las mallas, por las grandes pérdidas de agua que se producen. A la fecha, tenemos formalizados 6 contratos para diferentes mallas o sectores de la ciudad y pronto se adjudica el 7º”, dijo el subsecretario, quien recordó que se acordó avanzar en 12 sectores nuevos, los cuales se están relevando y antes de fin de año se estarán adjudicando. La inversión para este año es de $80.000.000 en conexiones de agua. Mayor información en ver más...



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno llamó a licitación para la construcción de un nuevo edificio para el Juzgado de Paz de General Pico

Miércoles 7 de Junio de 2017 - 17:33:44
Mediante Decreto N° 1483/17, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aprobó lo actuado por la Dirección General de Obras Públicas y autorizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra “Construcción de nuevo edificio administrativo y Juzgado de Paz en la ciudad de General Pico”. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de $ 88.464.404,32, valores a marzo de 2017, y un plazo de ejecución de 730 días corridos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft