La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: dos incendios fueron contralados por la tarea conjunta desplegada por personal de Defensa Civil y Bomberos de la provincia

Domingo 3 de Enero de 2021 - 21:09:31
Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que entre el 1 y 3 de enero se trabajó en diferentes incendios ocasionados en las zonas de General Acha y La Adela, los que fueron abordados por un trabajo conjunto entre cuadrillas de Defensa Civil y cuarteles de Bomberos Voluntarios.

El siniestro de General Acha se originó, puntualmente, en el predio rural denominado “La Legua” el día 1 de enero y fue abordado por un trabajo conjunto de una cuadrilla de brigadistas y Bomberos Voluntarios de General Acha, los que lograron controlarlo.

En tanto, los fuegos en La Adela se afrontaron desde el 1 hasta el 3 de enero en el que se realizó un trabajo de recambio entre los combatientes. De esta forma, desempeñaron tareas tres cuadrillas de Defensa Civil, una dotación de Bomberos de Bernasconi, de La Adela, de San Martín y de Jacinto Arauz.



  Provinciales
Banco de La Pampa - Informa: permanecerá cerrada la Sucursal de Trenel

Domingo 3 de Enero de 2021 - 21:46:56
De acuerdo con la situación sanitaria de público conocimiento, y debido al aislamiento obligatorio del personal dispuestos por la Autoridad Sanitaria, nuestro local de atención en Trenel no tendrá atención al público el lunes 4 y martes 5. Se podrán continuar realizando todas las operaciones a través de los cajeros automáticos y canales digitales Home Banking, Pampa Móvil y e-banking.

Durante estos días los cajeros automáticos serán recargados con efectivo de la forma habitual. El resto de los locales de atención del Banco operarán de la manera habitual, recordamos siempre mantener las distancias mínimas, utilizar barbijo o tapaboca y cumplir con el resto de las disposiciones sanitarias vigentes.



  Provinciales
La Pampa: recomiendan prestar atención a la documentación que se firma al financiar compras

Sábado 2 de Enero de 2021 - 12:52:03
El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, comentó que el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor “es uno de los objetivos a los que apuntamos, como una forma de ampliar los derechos de nuestros vecinos”. De esta manera se refirió al conocer el fallo judicial que condenó a dos empresas, una de ellas vinculada al sector financiero, a indemnizar a un consumidor que había sido incluido en el Veraz por la financiera, por una tarjeta de crédito que nunca recibió ni usó. Bensusán detalló que, en forma paralela a la causa judicial, “en nuestra Dirección de Defensa del Consumidor también se está llegando al final de la actuación que se había iniciado por la misma denuncia, y probablemente la semana que viene tengamos novedades. Desde nuestra área se formalizó la imputación de violació a la ley de defensa del consumidor, la que fuera oportunamente notificada a todas las empresas involucradas”. La diferencia entre los dos trámites radica en que la sentencia judicial puede dictar una indemnización para la persona damnificada, como en este caso, mientras que desde el órgano provincial puede aplicarse una multa, cuyo monto ingresa a Rentas Generales de la Provincia. Siga leyendo en ver más ...



  Provinciales
La Pampa - IPAV: balance de un año de intenso trabajo

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 19:11:01
El titular del IPAV, Jorge Lezcano, valoró lo realizado durante el 2020, “no fue un año fácil. Cuando asumimos establecimos varios ejes de trabajo que a poquito de andar tuvimos que modificarlos para adecuarlos a las circunstancias de una pandemia que primero fue internacional y que luego fue bajando escalones hasta llegar a nuestra provincia” señaló. Sin embargo, dijo, “cerramos un año en donde nos podemos mostrar satisfecho con lo realizado. Conformamos con cada uno de los gerentes un gran equipo que supo superar los obstáculos de esta situación epidemiológica y sanitaria. También la tarea de los empleados del IPAV es para destacar. Pusieron todo de sí para que el organismo siguiera trabajando sin dejar de atender y brindar soluciones a la gente”. Siga leyendo en ver más...



  Provinciales
La Pampa: Defensa Civil y Bomberos Voluntarios controlaron cuatro incendios en La Adela y Algarrobo del Águila

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 19:38:07
Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que en el último día se originaron cuatro incendios dos en la zona de La Adela, otro sobre la Ruta Provincial N° 15 y N° 24, y el restante en Algarrobo del Águila. Todos se encuentran contenidos gracias al trabajo en conjunto de las cuadrillas de Defensa Civil y los cuarteles de Bomberos Voluntarios. Los dos incendios de La Adela se originaron en cercanías de la Ruta Provincial N° 1, al sur de la Ruta Nacional N° 22, tras el paso de una tormenta y fueron rápidamente contenidos por una cuadrilla de brigadistas de la dirección que contaron con el apoyo de Bomberos de La Adela y San Martín.

En tanto, el siniestro registrado sobre las Rutas Provinciales N° 15 y N° 24, fueron contenidos por una cuadrilla de Defensa Civil. El mismo afectó alrededor de 5.000 hectáreas.



  Provinciales
La Pampa: Seguridad y la Fundación del Banco de La Pampa firmaron un convenio marco de Colaboración

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 19:10:24
Este miércoles por la mañana el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Banco de La Pampa, representada por Alberto Osvaldo Giorgis, con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas inherentes a la Seguridad Pública y Ciudadana. La firma se realizó en la sede de la Fundación, donde también asistió el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García. Dicho acuerdo tiene por finalidad promover la mutua colaboración entre las instituciones para el desarrollo y coordinación de acciones tendientes a promover la formación y capacitación en diversas áreas de relevancia social, Seguridad Pública y Ciudadana, destinados a los ciudadanos de la provincia de La Pampa y grupos de interés. Además, contempla que podrán suscribir acuerdos específicos complementarios, procurando una mejora o cubrir algún tipo de arista. Sigue en ver más ...



  Provinciales
La Pampa: avanza la Ley de Energía

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 19:16:11
Siguiendo los lineamientos planteados por la Ley de Soberanía Energética recientemente sancionada, se aprobó en asamblea extraordinaria de PAMPetrol Sapem, la modificación estatutaria que permite transformarla en una empresa de energía. La política pública en materia energética presentada por el gobernador Sergio Ziliotto con el Plan Energético Provincial apunta a la autarquía energética, produciendo la energía que se consume en la Provincia, a menor costo, principalmente a partir de fuentes renovables, aprovechando los recursos energéticos y planificando su explotación de una manera más sustentable.

Este horizonte supone acciones a corto, mediano y largo plazo y principalmente la transformación de Pampetrol Sapem, en una empresa de energía, que atraerá inversiones públicas y privadas, vinculándose con distintos actores en la generación de energías renovables, aportando crecimiento y trabajo en la Provincia.



  Provinciales
Toay: concretaron entrega de créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué por 690 mil pesos

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 18:09:02
En el complejo Municipal Horacio del Campo de la localidad de Toay se llevó a cabo la entrega de 12 créditos del Programa de Mejoramiento Habitacional Rucalhué. El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el intendente, Rodolfo Álvarez, la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini y el director de Promoción Social, Javier Weiz. A raíz de la situación de distanciamiento social actual, la entrega fue desarrollada al aire libre en el complejo Horacio del Campo con las medidas de seguridad pertinentes. El programa "Rucalhué" se ejecuta a través de la Dirección de Promoción Social del Ministerio y tiene como principal eje mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos mediante el otorgamiento de un crédito social accesible para el mejoramiento de la vivienda propia. En esta ocasión, el municipio de Toay recibió un monto total de $ 690.000 pesos destinados a los 12 créditos otorgados.



  Provinciales
La Pampa: Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron en múltiples incendios

Domingo 27 de Diciembre de 2020 - 16:25:18
Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que desde el jueves 24 se trabajó en diferentes incendios ocasionados en las zonas de Jagüel del Monte y Chacharramendi, Limay Mahuida y Paso de los Algarrobos y La Pastoril, los que fueron abordados por un trabajo conjunto entre cuadrillas de Defensa Civil y cuarteles de Bomberos Voluntarios. Por el momento se desconoce la cifra total de hectáreas afectadas por los incendios. Una vez más, los brigadistas y cuerpos de bomberos demostraron su vocación por el servicio público donde, en medio de esta Navidad, combatieron los múltiples incendios redoblando su valentía y compromiso.

Este sábado, entre las zonas de Jagüel del Monte y Chacharramendi se registró un incendio activo, en el cual desempeña tareas una cuadrilla de Defensa Civil. Asimismo, en los últimos dos días se registraron cuatro incendios en la zona de Limay Mahuida y Paso de los Algarrobos de los cuales tres se encuentran controlados y uno contenido.



  Provinciales
La Pampa - Navidad: realizaron intensos controles preventivos de tránsito y alcoholemia en la Provincia

Viernes 25 de Diciembre de 2020 - 22:40:11
En el marco de los encuentros sociales y circulación social dados por los festejos de la Navidad, el Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizaron múltiples controles de prevención, tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir siniestros y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Durante los operativos preventivos realizados durante la noche del 24 y madrugada de este 25 de diciembre, en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 91 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 21 vehículos, se registraron 26 testeos de alcoholemia positivos y se desbarató una fiesta clandestina en la localidad de Embajador Martini, en la que participaban alrededor de 100 personas. En ver más recorra la información completa y los resultados registrados por localidad...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft