La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Provinciales
  Provinciales
La Pampa: controles de prevención, tránsito y alcoholemia en la provincia

Domingo 20 de Diciembre de 2020 - 19:42:54
El Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con la Policía de La Pampa, desplegó los habituales controles preventivos de tránsito y alcoholemia, en diferentes localidades de la provincia, con el fin de prevenir siniestros viales y preservar el bienestar ciudadano. Los operativos se realizaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado. A raíz de los mismos se efectuaron un total de 30 infracciones, se retuvieron 7 vehículos y se registraron 13 testeos de alcoholemia positivos.

Además, en la localidad de Catriló personal policial de la Comisará Departamental desbarató una fiesta clandestina, en la que se constató la presencia de gran cantidad de personas que agredieron a los efectivos. Los controles se vieron afectados por el estado de alerta tras el paso de la catástrofe climática que afectó a gran parte de la provincia. A los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, que son un complemento eficaz para abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito. Recorra el informe completo en ver màs ...



  Provinciales
La Pampa: inspecciones de control y prevención en General Pico y Santa Rosa

Domingo 20 de Diciembre de 2020 - 21:30:25
La Secretaria de Trabajo y Promoción del empleo realizó procedimientos de control y prevención en locales gastronómicos de Santa Rosa y General Pico. Los mismos estuvieron a cargo del inspector Gerardo Salvadori, en conjunto con inspectores de ambos municipios. Como resultado de la recorrida, en General Pico se realizaron dos contravenciones y una clausura; mientras que en Santa Rosa hubo una clausura y una contravención. La clausura en General Pico corresponde a cervecería “La Taberna”, ya que no cumplían con el distanciamiento, ni con el horario de cierre y la capacidad de personas en el local estaba superada. Mientras que en Santa Rosa el “salón las Viñas” expuso a los asistentes al permitir que se genere “el baile del trencito”. Estos controles tienen como fin contribuir al cuidado de los ciudadanos para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos y se seguirán realizando de manera exhaustiva. Las clausuras son por preventivas por 15 días, con posibilidad de extensión si son reincidentes.



  Provinciales
La Pampa - Ingresantes a Inicial y Secundaria 2021: se pospone el sorteo público de vacantes

Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 09:32:14
El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, tras el fenómeno climático que afectó a gran parte de la Provincia, pospone la realización del sorteo público de vacantes enmarcado en las inscripciones de ingresantes a los niveles Inicial y Secundario para el Ciclo Lectivo 2021. El evento se transmitirá en vivo el próximo lunes 21 de diciembre a las 15 por la página en Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa:: https://www.facebook.com/EduLaPampa .

El sorteo será fiscalizado por escribana pública y definirá quienes ingresarán a las instituciones educativas y/o turnos elegidos como primera opción y dejará establecido un orden que garantiza la asignación de vacantes en los demás establecimientos educativos y/o turnos que hayan sido optados como preferencias de 2° a 6° orden.

Una vez realizado el sorteo, se publicará oficialmente el listado de resultados en la página web https://tramites.lapampa.edu.ar/ingreso/ ; a la vez que se enviará una notificación a las familias a través del sistema informático “Voz por Vos”.



  Provinciales
La Pampa - Seguridad: recorren las zonas más afectadas tras la tormenta

Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 09:46:31
Funcionarios del Ministerio de Seguridad realizan recorridas por las zonas más afectadas tras el paso del fenómeno climático, que azotó a gran parte de la provincia, con la finalidad de conocer la magnitud de los hechos y desempeñar acciones conjuntas para abordar las problemáticas. La comitiva está encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el jefe de Policía, Héctor Lara, el subjefe de Policía, René Bossio,, el director de Defensa Civil, Luis Clara, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, y el jefe de la Unidad Regional III, Héctor Zappulla. Tras la reunión del comité de crisis de Defensa Civil Provincial y con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se visitó al Intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, con el fin de articular un plan de trabajo para contener a las familias afectadas por la catástrofe climática. En ver màs recorra el informe completo...



  Provinciales
La Adela: proyectan exportar maquinaria agrícola fabricada en el pueblo

Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 15:33:02
Claudio Álvarez, propietario de la empresa Metalyé Maquinarias Agrícolas, se instaló en el Parque Agroindustrial La Adela (PALA) luego de una propuesta del municipio local, desde donde tiene planificado ganar mercados internacionales a través de exportar sus productos. Álvarez contó que hace 20 años tiene su fábrica en Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, y venía mucho a esta zona a vender implementos agrícolas y pasaba también hacia el alto valle de Río Negro y Neuquén, “un día vi un cartel en la ruta que se vendían terrenos, llamé a ese número y me dijeron que tenía que instalarme en el PALA, que iba a tener mucho auge, ”, afirmó. En la continuidad de su relato, recordó que “el municipio nos propuso que nos instalemos en La Adela y así fue, la verdad es que estamos muy contentos, no nos podemos quejar para nada, sinceramente estamos muy bien”, expresó el propietario de Metalyé.



  Provinciales
La Pampa: el Gobierno provincial coordina acciones para asistir a los afectados por la tormenta

Viernes 18 de Diciembre de 2020 - 21:04:11
Tras el paso del fenómeno climático que azotó gran parte de la provincia, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que se constituyera el comité de crisis de Defensa Civil Provincial para acordar acciones conjuntas, y abordar en forma inmediata las problemáticas registradas con el objetivo de asistir a las familias afectadas en distintos puntos del interior. En principio se trazó un mapeo de todo el territorio para determinar cuáles fueron las localidades más afectadas. El fenómeno climático afectó gran parte de la Provincia pero golpeó con más fuerza las ciudades Santa Rosa, Toay y Doblas. Se confirmó que no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero se registraron voladuras de techos, daños materiales en vehículos, caída de árboles y columnas de tendido eléctrico debido a los vientos que azotaron la región centro de la provincia. Todas las rutas provinciales y nacionales se encuentran transitables, excepto la 35 entre Ataliva Roca y Padre Buodo, donde el tránsito es desviado por Macachín. En el lugar trabajan Polícia y Bomberos para despejar la ruta y liberar el tránsito. Siga leyendo en ver màs ...



  Provinciales
La Pampa - Alpachiri: Ziliotto firmó convenios para construir viviendas por más de $ 71 millones

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 17:44:17
Se realizó en Alpachiri la firma de convenios con el intendente local y los jefes comunales de General San Martín, Bernasconi, Quemú Quemú, Algarrobo del Águila y Puelén para la ejecución de 36 viviendas por un monto superior a los 71 millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto llegó a Alpachiri junto al titular del IPAV, Jorge Lezcano y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, entre otros funcionarios y fueron recibidos por el intendente local, Rubén Müller.

Ziliotto sostuvo que la posibilidad de construir viviendas sociales se constituye en uno de los “hechos más reconfortantes de los que estamos en la función pública porque no es ni más ni menos que llevar dignidad a través de la vivienda propia”. El mandatario instó a los jefes comunales a “comenzar mañana mismo con el proceso de construcción de viviendas porque hay necesidades que se generaron durante los años en que no se construyeron casas en La Pampa”.

Ziliotto destacó que “se buscó una forma clara, efectiva, racional y eficiente del manejo de los fondos públicos, como fue apoyarse en los intendentes que saben gestionar y son los que saben quiénes son los que tienen necesidades en sus localidades”. Sigue en ver más ...



  Provinciales
General Pico: el JIN N° 8 de la ciudad está a punto de culminarse

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 21:22:37
A través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa se finaliza el JIN N° 8, ubicado en el predio de la Escuela N° 66 en la ciudad de General Pico. La obra se enmarca en el Plan de 3.000 jardines anunciado por el ex presidente Mauricio Macri, que fueran abandonados en La Pampa. “La obra está en los términos previstos de construcción, hay algunos inconvenientes con entrega de materiales, principalmente con un piso de goma que lleva una parte, en las aulas, en cuanto a provisión y colocación del mismo. Si bien la ejecución está dentro de los plazos previstos en este momento, está gestionando una ampliación de obra por este motivo, de demora en entrega de materiales”, explicó Jorge Chávez, inspector de obra.



  Provinciales
La Pampa: Ingresantes a Inicial y Secundaria 2021 se realizará el sorteo público de vacantes

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 18:22:07
El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que, en el marco de las inscripciones de ingresantes a los niveles Inicial y Secundario para el Ciclo Lectivo 2021, el próximo sábado 19 de diciembre a las 10 se transmitirá en vivo el sorteo de vacantes por la página en Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa.

Mediante Resolución ME Nº 0796/20, se aprobaron las “Pautas Generales y Procedimiento para el Sorteo Público”, a realizarse en el marco de la Resolución N° 0696/20. El sorteo será fiscalizado por escribana público y definirá quienes ingresarán a las instituciones educativas y/o turnos elegidos como primera opción y dejará establecido un orden que garantiza la asignación de vacantes en los demás establecimientos educativos y/o turnos que hayan sido optados como preferencias de 2° a 6° orden.



  Provinciales
General Pico: sensible avance en la obra del Polo Tecnológico en la ciudad

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 - 18:49:54
Con una inversión del Gobierno provincial de $ 57.552.598,20 y un plazo de ejecución de 450 días, avanza a buen ritmo la reparación y ampliación del edificio Polo Tecnológico, en General Pico. El inspector de la obras, David Pérez, informó a la Agencia Provincial de Noticias que los trabajos presentan un avance excelente, “luego de 7 meses de iniciada, la obra cuenta con un avance del 80% aproximadamente, muy por encima de la curva, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución era de 15 meses. La expectativa es que en febrero o marzo estemos terminando. Se sigue avanzando a buen ritmo”. Más allá de que la estructura de los galpones de la ex Luna Hermanos era importante, Pérez explicó que la estructura estaba bien conservada, “hoy por hoy está desconocido, se hizo todo el revestimiento exterior con chapa color, todos los interiores, se trabajó mucho con construcción en seco, lo que hizo que los tiempos sean más rápidos y estamos prácticamente en terminaciones”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft