La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














br />




Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol – Encuesta del Superdomingo del Gol: Javier Cisneros fue el puntero izquierdo más votado

Viernes 12 de Junio de 2020 - 09:09:10
El ex Ferro de Pico y Banfield cosechó la preferencia de 34 votantes en la encuesta realizada a través del muro del ”SUPERDOMINGO DEL GOL” a la hora de elegir futbolistas que se desempeñaron como puntero izquierdo. Muy cerca suyo finalizó otro jugador surgido de la cantera del club de barrio Talleres, aunque con paso por varios clubes de nuestro fútbol y del orden nacional, Carlos Quiña obtuvo 30 votos, mientras que en tercer lugar quedó el nacido futbolísticamente en Costa Brava Raúl Gastón Miscov con 29.

Completando el “Top Ten” se ubicaron a continuación Víctor Nicollier, Hëctor Vicente, Matías Ocampo, Lautaro Parisi, Ricardo Dionisio Bollini, Juan Carlos Rodríguez y Oscar Felix Nogueira todos con importante cantidad de votos.



  Deportes
La Pampa: anunciaron oficialmente la suspensión de los Juegos de la Araucanía 2020

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 19:21:10
En una reunión organizada por la Subsecretaría de Deportes, el Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía confirmó la suspensión de la edición 2020 de Los Lagos y Chubut.  En Los Lagos iban a desarrollarse los Juegos de la Araucanía, mientras que en Chubut tendrían lugar los ParaAraucanía. El encuentro, concretado a través de la plataforma Zoom de la Fundación del Banco de La Pampa, sirvió también para la presentación de la nueva conformación del Consejo -las máximas autoridades deportivas de las provincias que lo componen-, que se había reunido por última vez en 2019. Sigue en ver más...



  Deportes
“A medida que el árbitro va ascendiendo va recibiendo directrices de los instructores que le cambian la manera de dirigir” dijo Pablo Echavarría

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 22:43:17
Así lo manifestó en diálogo con el programa ”LA VOZ DEL DEPORTE” que se emite por La Red Pampeana (89,7) donde además expresó “muchas veces se busca el prototipo de un árbitro que ha medida que se va profesionalizando, a nivel internacional va cambiando la forma de dirigir, distinto a cuando dirigía las ligas. De todas maneras creo que la esencia de la forma de dirigir no se cambia nunca”.

.Más adelante Echavarría dijo “en cuanto a mi respecta, a medida que fui creciendo de categoría me fui notando el cambio de velocidad con que se juega, por ejemplo en el Federal A el juego es más friccionado pero tenés tiempo para pensar bien lo que vas a cobrar pero en Primera A los jugadores vuelan, así que tenés que estar mas atento, reaccionar más rápido. En cuanto a la personalidad, el carácter que tiene uno adentro de la cancha no cambia”.

También contó distintos aspectos de su vida, su familia, su título universitario y su acercamiento al arbitraje. Todo ello los puede escuchar en el audio de esta nota.



Audio Escuche la nota con Pablo Echavarría


  Deportes
“Hoy los chicos tienen muchas posibilidades para vivir del fútbol pero deben ser responsables y esforzarse para cumplir su sueño” dijo Rubén Darío Forestello

Lunes 8 de Junio de 2020 - 20:51:20
Así se expresó el ex delantero y ahora entrenador, nacido en Realicó hace 49 años, en diálogo con el programa ”LA VOZ DEL DEDORTE” que se emite por La Red Pampeana (89,7), donde además expresó, “hoy los clubes trabajan más a conciencia en formar jugadores y eso da más oportunidades, pero además los avances tecnológicos le permiten a los futbolistas mostrarse en otras categorías. Hoy un chico juega bien en el Argentino (Federal) A y saltar directamente a Primera División. Tengo un caso muy cercano, el de Maximiliano Comba que jugaba en San Martín de Vicuña Makena, lo llevó Estudiantes de Río Cuarto y de allí pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata teniendo ya casi 25 años”.

Mas adelante “Yagui” señaló, “desde chico tuve claro que quería vivir del fútbol, siempre se lo decía a mi mamá y gracias a Dios he podido hacerlo, con esfuerzo, superando lesiones pero siempre con el objetivo claro”.

Finalmente el realiquense se refirió a su carrera como entrenador diciendo “mi carrera como técnico fue al revés que como jugador ya que en doce años de carrera he dirigido más en Primera División que en el ascenso, incluso después de mi salida de San Martín de San Juan tuve propuestas para hacerme cargo de equipos como Patronato pero decidí tomarme un descanso ya que no había tenido tiempo para dedicarle a mi familia. Cuando pase todo este problema de la pandemia veremos que surge”.



Audio Escuche el audio completo de la nota


  Deportes
Fútbol – Encuesta del Superdomingo del Gol: “Juanca” Almada y “Palomo” Gómez son los “9” elegidos

Sábado 6 de Junio de 2020 - 10:45:31
Finalizada la votación para elegir al centro delantero preferido de los últimos 50 años en la Liga Pampeana, Juan Carlos Almada y Julio César Gómez igualaron el primer lugar con 32 votos y aunque ninguno de los dos tuvo una dilatada trayectoria en nuestra liga aunque dejaron una huella indeleble por su jerarquía y fundamentalmente por su capacidad goleadora.

. Tampoco el arribo a nuestra liga fue en momentos similares de sus carreras ya que Almada lo hizo siendo muy joven, pues solo había cumplido 19 años cuando llegó a Pico Fútbol Club a partir de donde inició una exitosa carrera que lo llevó a ser goleador de la edición 1993 de la Copa Libertadores de América, mientras Gómez, por el contrario, fue contratado por Alvear Fútbol Club en el año 2011 cuando ya había superado los 36 años de edad y contaba sobre sus espaldas con una tan dilatada como exitosa carrera que lo llevó a integrar la selección argentina del ascenso.

Con una compulsa record de 349 sufragios, y en una reñida definición, con 30 votos se ubicó Sebastián Merlo, en tanto uno menos consiguió Nicolás Nicolay. Luego de estos se produjo una particularidad pues los dos que siguieron a estos fueron Delfor Julián Vasilchik y su hijo Federico. Párrafo aparte para Marcelo Urtiaga cuyo último paso por un club de la Liga Pampeana fue a principios de los ’70 y sin embargo quienes lo vimos jugar no olvidamos su jerarquía a punto tal que sumó 9 votos.



  Deportes
Santa Rosa: Deportes avanza para que vuelvan los entrenamientos en la Liga Cultural de Fútbol

Martes 2 de Junio de 2020 - 15:16:51
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, informó a los dirigentes de clubes de la Liga Cultural que esta semana comenzará a delinearse un protocolo de acción para aplicar "cuando puedan volver los entrenamientos". Almudévar encabezó un encuentro a través de la plataforma Zoom en la Fundación Banco de La Pampa, en el que explicó que los planes acercados por clubes y allegados al fútbol serán tomados en cuenta para agregar al que existe en la Subsecretaría y que establece pautas generales para las distintas actividades. Mayor información en ver más...



  Deportes
Entrevista: “Me costó muchísimo insertarme en el fútbol europeo porque no es lo mismo llegar a los 20 años que a los 43 como llegué yo”, dijo Walter Chiaraluce

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 12:09:44
En el programa LA VOZ DEL DEPORTE que se emite por radio La Red Pampeana (89,7) dialogamos con el ex volante de Matienzo hoy radicado en España donde forma parte de una sociedad anónima que es propietaria de un club en la ciudad de Palencia quien además manifestó, “yo llegué a Italia, donde está toda la familia de mi padre, en Ancona, lo primero que obtuve fue la ciudadanía porque eso te hace las cosas un poco más simples a la hora de revalidar títulos y conseguir trabajo. Tuve la suerte de contactarme con gente conocida que ya estaba vinculada al fútbol italiano, pero igual me llevó todo un proceso de adaptación, de aprendizaje del idioma, que me llevó cuatro o cinco años”.

A la hora del balance, este mendocino, de General Alvear contó “aprendí mucho durante mi carrera tanto como futbolista –además del plantel “Tripero”, integró los de Sportivo Independiente y Ferro de Pico, mientras que como director técnico lo hizo en la entidad liggense y Ferro de Alvear- lo que me sirvió a la hora de trabajar en Europa. A los 15 años tuve la suerte de hacer una prueba en Estudiantes de La Plata, en la época de oro de la década del ochenta allí conocía a Pedro Verde que primero me llevó a Villa Mitre y luego a Matienzo donde tuve como compañeros a grandes profesionales tal el caso del entrenador Rodolfo Talamonti y compañeros como Camilo Aguilar o Teodoro Fernández que habían tenido una trayectoria internacional destacada.

Mas adelante Chiaraluce contó como llegó a ser propietario del Club Jóvenes Promesas “ya vinculado a la empresa trabajé como Secretario Técnico, como Ayudante de Campo, como Entrenador, siguiendo jugadores, en fin pasé por todas las funciones hasta que me mandaron a Eslovaquia, como Director Deportivo del MFK Dubnika junto a Pedro Pablo Pasculli donde armamos un mix de jugadores europeos y sudamericanos que nos permitió, no solo de hacer un excelente campaña, sino que la empresa pudo colocar seis o siete jugadores en otros destinos. Eso me dio el respaldo como para integrarme como socio de la empresa. Luego vengo a un club de la segunda división de España, a Murcia, donde termino dirigiendo y salvándolo del descenso, enfrentando a equipos prestigiosos, como el Cádiz, el Real Murcia, siendo este el paso más importante que tuve como técnico en Europa”. Para sentenciar finalmente, “la idea del club la concreté con el apoyo de la empresa para la que trabajo, al tener aval legal y ser ciudadano europeo conformé una Sociedad Anónima, el 51% del capital accionario me pertenece y empezamos a trabajar con la infraestructura, con el proyecto deportivo apuntando fundamentalmente a jugadores jóvenes de todo el mundo para tratar de proyectarlos en su carrera”.



Audio Escuche la nota completa


  Deportes
“En Pico pasé cinco años y sin lugar a dudas fueron los mejores momentos de mi vida” dijo Pablo Scamporrino

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 00:47:15
El otrora brillante marcador central que vistiera varias casacas de equipos de la Liga Pampeana de Fútbol, fue así de taxativo a la hora de hacer un balance sobre su paso por nuestra ciudad, en diálogo con el programa LA VOZ DEL DEPORTE que se emite por radio La Red Pampeana (89,7). Además agregó “uno no se daba cuenta en el momento que lo que estábamos viviendo era algo muy fuerte para la ciudad, terminábamos un partido y ya nos metíamos en el entrenamiento del lunes o martes depende de cuando tocara, sobre todo después que le ganamos a All Boys de Santa Rosa en la cancha de Ferro, en uno de los partidos más emocionantes que jugué, con el gol de “Nico” (Nicollier) a los 37 minutos del segundo tiempo y después la final contra el equipo de Rawson y clasificamos para el Nacional. Y ni hablar del partido con Boca, han pasado mas de 35 años y cada vez que se cumple un aniversario, todavía recibo mensajes y saludos de la gente”.

Scamporrino también mostró su satisfacción por el reconocimiento que tuvo de parte de los aficionados en la encuesta que se llevó a cabo a través de la red social Facebook de nuestro programa, en la que fue elegido como el mejor segundo marcador central de los últimos 50 años en la Liga Pampeana, diciendo con voz quebrada “es un orgullo tremendo, me hubiese gustado que mi viejo se hubiese enterado pero bueno, lo perdí hace un par de años”. Destacando además, “vos nombraste al “Negro” (Osvaldo Bruno) Quipildor y Luis Cervio, dos jugadores extraordinarios, además la estima y el respeto que les tengo es tremendo igual que a otros muchachos, así que la verdad, que la gente lo elija a uno es una caricia al ego”.

También recordó que cuenta con el raro privilegio de ser idolatrado tanto por la parcialidad de Costa Brava, como por la de Ferro de Pico. Reconocimiento que se hace extensivo a los simpatizantes de Sportivo Independiente, Pico Futbol Club y Cultural Argentino, camisetas que también vistió al igual que la de Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi, adonde actuó como refuerzo en un Campeonato Regional.

Durante la extensa y emotiva charla tuvo tiempo de recordar también su pasado como preparador físico –es Profesor de Educación Física- formando dupla con Francisco “Pancho” Ferraro, antes de finalizar expresó su deseo de visitar General Pico no bien los tiempos lo permitan.



Audio Escuche el audio completo de la nota


  Deportes
Fútbol – Encuesta: “Pali” Rosiere arrasó entre los puntero derechos

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 23:52:27
El alvearense Pablo Jesús Rosiere cosechó la hasta ahora inigualable cifra de 56 votos entre los 331 que fueran emitidos por los aficionados en la compulsa llevada adelante a través de la red social Facebook del SUPERDOMINGO DEL GOL, obteniendo una significativa diferencia sobre sus perseguidores, Julio Ortega que logró 33, Fernando “Nani” Muñoz 30 y Emanuel Hermida con 29.

Vale destacar que también obtuvieron una importante cantidad de preferencias Víctor Nicollier, José Ortellado, Gonzalo Arriola Matías Sepúlveda Néstor “Mendu” Pérez, todos con más de 10 votos.



Audio Escuche el audio de la nota


  Deportes
Entrevista: “En la Liga Profesional piensan que el 19 de julio se puede volver a jugar”, dijo Daniel Néculman

Martes 26 de Mayo de 2020 - 09:32:42
Así lo hizo el ex delantero de Ferro de Pico en diálogo con LA VOZ DEL DEPORTE a través de La Red Pampeana (89,7) desde Cuenca, Ecuador, donde llegó a principios de este año para vestir los colores del Deportivo Cuenca, equipo que disputa el torneo de la división superior del fútbol ecuatoriano. “Hubo reuniones de la dirigencia del futbol con gente del COE que son los encargados del tema sanitario del gobierno y el gobierno dio el ok, se presentó un protocolo para la vuelta a los entrenamientos en tres etapas parecido a lo que se ha hecho en Europa, tratando de resguardar la integridad tanto del jugador como de la gente del club, así que se autorizó la vuelta a los entrenamientos a partir del 8 de junio y el retorno de la competencia el 19 de julio, lo que falta definir es si se sigue con el campeonato que se habían jugado cinco fechas o se comienza uno nuevo con otro formato, en dos grupos por regiones como para evitar viajes y concentraciones. Hay que aclarar que acá no es como en Argentina, los campeonatos se juegan por año calendario”. Sigue en ver más...



Audio Audio de la nota con Daniel Néculman


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft