La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














br />




Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Entrevista a Mónica Acosta: Como escapar de la violencia a los golpes

Viernes 31 de Julio de 2020 - 08:56:51
Durante una extensa entrevista mantenida con el programa “La Voz del Deporte” que se emite por radio La Red Pampeana (89,7) la ex campeona de mundo de la AMB y CMB, contó detalles de su vida. ”Comencé a practicar boxeo porque tenía una pareja que me golpeaba y vivía una situación de violencia de género” dijo al ser consultada sobre sus inicios, agregando enseguida lo hice de manera recreativa y en una oportunidad logro defenderme de mi pareja y así resguardarme y buscar la familia que no tenía y con el tiempo me entusiasme para subir al ring”..

”Cuando veía mis rivales en un ring un poco les echaba la culpa de todo o que había vivido durante mi vida, de mis padres separados, de mi soledad, de mis noches de llanto, de las veces que pensé en suicidarme o matar a la persona que me golpeaba porque la angustia que te genera la violencia de género muchas veces te lleva a pensar o es el o soy yó”, continuó diciendo.

En otro lapso se refirió a otros aspectos que vinculan al boxeo con la violencia ”la persona que agresiva es porque en el boxeo no ha encontrado gente que lo contenga, que entienda que el espíritu del boxeo. Nosotros con Pocho (Arrieta, su marido) hemos logrado rescatar chicas de la prostitución, formar familias, en algunos casos que terminen sus estudios, ese es el fruto más grande" expresó al referirse a su presente, ya retirada del boxeo activo pero con un gimnasio en el que comparte su tiempo con el rol de mamá de Lautaro a punto de cumplir 18 años y Benicio que nació a poco de su retiro.



Audio Audio completo de la nota


  Deportes
Caso Deportivo Mac Allister – En tiempo de Coronavirus el Consejo Federal “se lavó las manos”

Viernes 17 de Julio de 2020 - 00:12:33
Luego de un análisis profundo de la situación generada con la entidad de la Ruta 5, respecto al retorno de las actividades de acondicionamiento físico por parte de sus deportistas y sobre las cuales tomó intervención el ente rector del fútbol de interior del país, tema que fuera abordado en nuestra http://www.laredpampeana.com.ar/noticia.php?id_noticia=36145 se supo que el día miércoles 15 de julio, el mismo Consejo Federal de Fútbol instruyó a la Liga Cultural de Fútbol, a la cual pertenece el club santarroseño para que realice la investigación correspondiente.

Resta saber ahora si la entidad de la calle Mansilla podrá colectar pruebas que incriminen a uno de sus afiliados, sobre todo cuando ya habían sido notificado de las actividades a realizar sin que se lo hubieran impedido y sobre todo después que se supo en las últimas horas, tal cual lo anticipáramos en nuestros programas Una Mañana y Pico y La Voz del Deporte que ya hay integrantes de los planteles de clubes de la Liga Profesional –torneo organizado por AFA- que se encuentran realizando trabajos de acondicionamiento físico.



  Deportes
La Pampa: Deportes evalúa la aplicación de protocolos en toda la provincia

Lunes 13 de Julio de 2020 - 15:23:27
El Gobierno Provincial dispuso que el Ministerio de Desarrollo Social controle el cumplimiento de las pautas establecidas para permitir prácticas deportivas sin descuidar la actuación contra el COVID-19. Con tal motivo, autoridades de la Subsecretaría de Deportes recorrieron la provincia en las últimas semanas constatando la aplicación de las medidas preventivas y evacuando dudas que pudieran surgir.   Se visitaron 80 localidades y se observaron 200 Instituciones, Clubes, Gimnasios, Predios, Espacios Verdes, Natatorios, etc., con un recorrido de casi 10.000 kilómetros. El análisis se dividió en dos ejes: lo que sucedía en instalaciones –clubes, gimnasios, SUM, natatorios- , esto con un control desde el lugar y lo que pasaba con el cumplimiento de los Protocolos según la visión de los referentes locales. Mayor información en ver más...



  Deportes
La Pampa: clubes de la provincia reciben 10 millones para mejorar instalaciones

Jueves 9 de Julio de 2020 - 20:56:51
Los fondos llegaron a través del programa “Clubes en Obra” que el Gobierno de La Pampa gestionó ante la Secretaría de Deportes de la Nación. Hasta el momento fueron alcanzadas 20 instituciones que mientras mejoran sus instalaciones, motorizan el empleo y activan el flujo de recursos en el rubro de la construcción. La asistencia se suma a la que, con recursos propios, efectivizó el Gobierno Provincial. Ya en el mes de abril, el gobierno pampeano instrumentó un programa de subsidios que asignó 10 millones de pesos para llegar con recursos a los clubes. La asistencia fue creada en el marco de varios paquetes de medidas instrumentados progresivamente para alcanzar a los sectores impactados por el freno que impuso la pandemia. Sigue en ver más...



  Deportes
Entrevista: “Nos llama poderosamente la atención que el Consejo Federal se haya hecho eco del título de una nota periodística”, dijo Patricio Mac Allister

Viernes 26 de Junio de 2020 - 00:00:03
Visiblemente sorprendido por el cariz y la relevancia que ha tomado la situación, uno de los creadores y responsable del Club Deportivo Mac Allister así lo manifestó en el programa “LA VOZ DEL DEPORTE” que se emite por radio La Red Pampeana (89,7), donde también fundamentó su aseveración “en la edición del día 23 de junio me hacen una nota que el diario La Arena tituló el fútbol volvió a los entrenamientos algo que en ningún momento de la nota dije ya que nosotros no volvimos a los entrenamientos de fútbol, sino que estamos haciendo una actividad recreativa totalmente diferente, algo que yo había expuesto en la reunión de zoom que hizo la Liga Cultural. Como es sabido eso ya fue autorizado por el gobierno de La Pampa respetando todos los protocolos y medidas de seguridad”.

Mas adelante “Pato” señaló “nosotros siempre acatamos las decisiones de la casa madre del fútbol, pero se vé que algún mal intencionado envió el título de la nota del diario al Consejo Federal que cuando recibió eso, de manera apresurada, obviamente sabiendo la repercusión que tiene el nombre Mac Allister tanto a nivel local, provincial o nacional, nos envió una nota pidiéndonos un descargo debido al título que dice que nosotros volvimos a entrenar fútbol, sin siquiera haber chequeado que la nota no dice eso, sin haberlo consultado a la liga como para que ellos verifiquen cual es la actividad que estamos desarrollando y nos hubiéramos evitado todo esto de salir en los medios a aclarar algo que está sumamente claro. Así que aquí estamos ya finalizando la nota para aclarar esto y hacerle saber al Consejo Federal que nunca nos hemos apartado de las resoluciones tomadas por la AFA”

Antes de finalizar Mac Allister sentenció “me llama la atención que el Consejo no haya consultado a Alfredo Iturri el delegado en La Pampa. El me llamó para decirme que había llegado la nota al Consejo Federal. Esperemos que todo quede en la nada que no haya ningún tipo de sanción para el club porque si no la vamos a pelear ya que no hicimos nada que no corresponda. Además podría perjudicar a la Liga Cultural y a cualquier institución que quiera hacer alguna actividad similar”.



Audio Escuche el audio completo de la nota


  Deportes
“En el deporte vamos hacia una mayor flexibilización si la sociedad entiende que tenemos que seguir cuidándonos” dijo Ceferino Almudévar

Martes 23 de Junio de 2020 - 11:23:12
Así lo hizo en el programa ”LA VOZ DEL DEPORTE” que se emite por radio La Red Pampeana (89,7), al ser consultado sobre la posibilidad del retorno de las competencias deportivas de conjunto en nuestra provincia. Donde además agregó “tenemos que seguir trabajando muchísimo, no hay que cometer irresponsabilidades, sabemos que estamos trabajando con jóvenes y es muy difícil que cuando están en grupos mantengan el distanciamiento necesario, así que hay que trabajar muy fuertemente en que se cumplan esas medidas y las de higiene”.

El Sub-secretario de Deportes de La Pampa también se refirió al trabajo que se ha desarrollado durante el período de aislamiento en el área a su cargo “algunos programas que encabezamos como el PRO VIDA ya han comenzado a moverse aunque cambiando la lógica de presentación, este año los profesores no estarán al mando de la actividad deportiva, sino que estarán en permanente capacitación, la que se hará a través de la Fundación Banco de La Pampa que posee una plataforma de avanzada. De esa capacitación no solamente tomarán parte los profesores e idóneos sino también loes empleados de todos los programas que lleva adelante la subsecretaría”. Para agregar inmediatamente “vale la pena destacar también que estamos dando los primeros pasos en la escuela de guardavidas, también de manera virtual y cuando tengamos alguna novedad lo vamos a poner en conocimiento de toda la provincia para que muchos jóvenes puedan tener una salida laboral”.

El profesor Almudévar no ahondó en detalles pero fue taxativo al referirse a las competencias colectivas “los entrenamientos ya están habilitados de acuerdo a los protocolos, primeros se harán individuales, después con oposición y luego seguramente se autorizará la competencia, pero no podemos aventurarnos a poner una fecha cierta”. Finalmente y al ser consultado sobre las competencias deportivas en las que participa nuestra provincia señaló ”tanto los EPADEA, los PARA EPADE, los JUEGOS DE LA ARAUCANÍA y los PARA ARAUCANÍA han quedado postergados para el 2021, con el mismo cronograma. Hemos estado trabajando para tratar de darle a los jóvenes cuyas edades no les permitirán participar el año que viene, la posibilidad de competir aunque sea de manera regional pero la situación es muy difícil de llevar a cabo”.



Audio Escuche el audio completo de la nota


  Deportes
“En Ferro creo que tendría que haber jugado más de lo que jugué” dijo José Luis Alcaín

Domingo 21 de Junio de 2020 - 12:18:43
Así lo manifestó el ex arquero verdolaga en diálogo con el programa ”LA VOZ DEL DEPORTE” que se emite por radio La Red Pampeana (89,7), a la vez que agregó “de todas maneras es super respetable el laburo que hace el cuerpo técnico que volvió a dirigir Ferro hoy en día, habiendo ascendido a Alvarado, haciendo un laburo hiper profesional, pero la continuidad es fundamental para un arquero, más en una categoría tan competitiva como es el Federal A”.

Más adelante el ahora Manager Deportivo de Huracán de Comodoro Rivadavia dijo “yo ya tenía mi familia constituida acá, pero cuando me llamaron los dirigentes de Ferro mostrando tantas ganas, tanto ímpetu, además yo quería cerrar ese círculo en lo futbolístico en La Pampa porque yo había salido del club jugando en una categoría profesional, me decidió a aceptar la propuesta”.

Respecto a su relación con el “Globito” comodorense señaló “siempre tuve relación con la gente de Huracán, me habían hablado varias veces para que viniera. Yo ya había estado antes de ir a Pico. Tuve suerte de tener buen rendimiento desde que volví, hacer las cosas bien tanto dentro como fuera de la cancha me generó un respeto muy grande tanto en los hinchas como en los dirigentes. Ya han pasado dos comisiones y siempre me respetaron algo que se demuestra ahora con la decisión de nombrarme en este cargo”.

Finalmente “Chila” expuso sobre la decisión de abandonar la práctica activa a pesar de ser joven aún para el puesto –32 años- y el desafío que tiene por delante “yo ya tenía la decisión tomada hace algún tiempo, ya habían pasado varios campeonatos y si no se conseguía algo importante este año, le ponía fin a mi carrera, ya tengo emprendimientos particulares aquí así que esta pandemia que estamos viviendo aceleró un poco la decisión. De todas maneras siento que me debo involucrar en el fútbol desde otro lado, el fútbol en Comodoro ha caído en un amateurismo bastante importante, de tener equipos jugando en torneos importantes como el Nacional B, pasamos a tenerlos en el Regional Amateur, un torneo sanguinario para las instituciones, por eso, creo que estoy en un club que quiere hacer las cosas bien y me siento con fuerzas para encarar un desafío a largo plazo”.



Audio Escuche el audio completo de la nota


  Deportes
Fútbol – Liga Pampeana: “Nadie fue a algún club a ofrecer trabajar gratis para colaborar con la situación económica” dijo Norberto Cuevas

Jueves 18 de Junio de 2020 - 10:08:16
Así lo manifestó el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol en diálogo con el programa ”LA VOZ DEL DEPORTE” que se emite por radio La Red Pampeana al ser consultado respecto a la cancelación de los torneos oficiales 2020 tanto de Primera A, que había disputado sus dos primeras fechas a comienzos de marzo pasado, como el de Primera B que tenía previsto su inicio para el 22 del mismo mes, por lo que durante el corriente año no consagrará Campeón, como tampoco habrá ascensos ni descensos.

A la hora de justificar la decisión, Cuevas, que se reconoce como uno de los integrantes de la conducción liguista que más hincapié hizo para lograr la continuidad de la competencia dijo “la negativa de AFA al reinicio de los entrenamientos, la falta de certeza del gobierno respecto a la autorización para el reinicio del torneo y fundamentalmente la muy mala situación económica de los clubes que les hace imposible jugar sin público, llevó a esta decisión”.

Otro de los puntos destacados por el dirigente fue que los clubes no quieren asumir el riesgo de que vuelvan jugadores de afuera eventualmente contagiados con el Covid 19 y generen un foco de contagio en las localidades.

También se encargó de aclarar “conmigo no habló nadie respecto al protocolo que le llevaron al gobierno provincial, ni los profes, ni los técnicos que estuvieron trabajando en eso, ni (Edgardo) Leguizamón ni (Gustavo) Caminos que fueron a hablar con (Ceferino) Almudevar, nadie llamó a la liga para decirme que necesitaban, como lo querían hacer”. Para agregar inmediatamente “hay otra realidad que es la realidad de los clubes que es la que la Liga también tiene que ver y en base a eso es que los clubes por mayoría tomaron la decisión y esperar que las cosas estén un poco más claras y ver cómo seguir, si hacer otro torneo en septiembre u octubre”.



Audio Escuche el audio completo de la nota


  Deportes
Fútbol en tiempo de pandemia: “De ninguna manera la AFA puede arrogarse la potestad de decidir quienes pueden volver o no a los entrenamientos” dijo Marcelo Bee Sellares

Jueves 18 de Junio de 2020 - 23:51:48
El letrado cordobés, especialista en derecho deportivo, se expresó de esa manera en el programa ”UNA MAÑANA Y PICO que se emite por radio La Red Pampeana (89,7) al ser consultado sobre la postura esgrimida por el ente rector del fútbol nacional, una de las que dio sustento a la decisión de cancelar los torneos oficiales en la Liga Pampeana de Fútbol.

Bee Sellares fundamentó a continuación “los gobernadores y los intendentes municipales son agentes públicos federales y en ese contexto, el gobierno nacional les va delegando atribuciones por medio de los distintos DNU, de acuerdo al artículo 128 de la Constitución Nacional. De acuerdo a ello, no solo en La Pampa, sino también otros distritos como Mendoza, se habilitó -en base a protocolos autorizados tanto a nivel provincial como nacional- la vuelta a los entrenamientos del fútbol”.

Mas adelante señaló, “la AFA es una asociación civil con sus clubes afiliados lo que puede hacer es coordinar actividades en cuanto al cumplimiento de protocolos que hacen a la vuelta a los entrenamientos”. También dedicó un párrafo del diálogo a lo ocurrido en la Liga Pampeana “en caso de existir una habilitación del gobierno provincial y si se trata de un torneo local se puede desarrollar sin inconvenientes. Si después la liga decide acatar lo que diga la AFA ya es cuestión suya, pero no puede decirle a los jugadores de La Pampa que no pueden volver a entrenar”.



Audio Escuche el audio completo de la nota


  Deportes
Futbol - Liga Pampeana: “La suspensión duele mucho porque cuando parecía que todo estaba encaminado se tomó esa decisión” dijo Mariano Scrimaglia

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 00:00:42
Así se refirió el entrenador de Sportivo Realicó en diálogo con el programa ”LA VOZ DEL DEPORTE” que se emite por radio La Red Pampeana, adonde además agregó “nos estábamos juntando, armando algo que le hicimos llegar al gobierno y se habilitaron la vuelta a los entrenamientos, estábamos muy ilusionados pero bueno, pasó esto. Por allí hay pormenores que uno no sabe, aparentemente el impedimento de AFA para comenzar con los entrenamientos y la competencia, pero la realidad de nuestros pueblos y de nuestra Liga no es la misma que en Primera División o el Ascenso de AFA”.

Mas adelante el experimentado DT dijo “quiero aclarar que este grupo de técnicos, profes, gente entusiasta que hace la Liga Pampeana, estaba haciendo las cosas de muy buena manera y sin ninguna mala intención, todo lo contrario, tratando de agregar un granito de arena para la vuelta del fútbol. Así que pasamos de estar muy contentos por el anuncio del gobernador el viernes al sábado en que se dio por concluido el torneo. Así que veremos ahora que va a pasar”, para asegurar enseguida “si bien en lo personal tengo otra actividad, la mayoría no tiene noción de lo que significa económicamente el fútbol en la Liga Pampeana, por eso duele mucho, ya hay replanteos, jugadores que se van así que lo que se presentaba un liga competitiva como hace mucho no había, ahora habrá que ver como sigue”.

Finalmente Scrimaglia comentó “a la Liga Pampeana hay mucha gente que la forma, no es una sola persona, ni los dirigentes solamente, hay entrenadores, profes que saben bien la cual es la realidad de los clubes de los pueblos que no es la misma que la de los de la ciudad, tal vez hubiera hecho falta escucharnos un poco todos, eso no se hizo y dudo que alguna vez se haga”, para sentenciar “lo digo sin ánimo de criticar a nadie en particular, yo siempre busco aportar algo para mejorar y cuando empezamos a reunirnos con este grupo de gente siempre tuvimos claro que lo más importante era cuidar la salud de las personas que es mucho más importante que un campeonato. También entiendo a los dirigentes porque es difícil empezar a entrenar sin tener una fecha clara para iniciar la competencia, por eso creo que hubiera sido bueno haberse juntado todas las partes y escuchar todas las opiniones. Espero que la decisión que se temó resulte la mejor”.



Audio Escuche el audio completo de la nota


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft