La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
La Pampa: apareció un caso de triquinosis y el Gobierno difunde medidas de prevención

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 20:49:39
Ante la aparición recientemente de un caso de triquinosis en un jabalí de la zona de Chapalcó en Toay, desde los Ministerios de la Producción y de Salud junto a otras instituciones relacionadas, reiteraron la necesidad de prevención de dicha enfermedad. Ignacio Kotani, director de Agricultura y Ganadería, aprovechó la oportunidad ante el anuncio de este caso de triquinosis, para reiterar acerca de la prevención de esta enfermedad sobre todo en esta época de carneada o faena de chacinados caseros. Señaló que fueron informados respecto de esta situación luego de realizado el análisis correspondiente. En ese sentido recalcó a la población que se debe tomar la precaución en principio respecto de donde van a conseguir los chacinados, “que sean de un lugar certero en cuanto a los hábitos alimentarios y por otro lado la necesidad de hacer el análisis de triquinosis”, para lo cual destacó que “la Provincia cuenta con más de 30 laboratorios para ello, cuyos análisis son a muy bajo costo”. En ver más, algunas recomendaciones para tener en cuenta...



  Sociedad
Concejo Piquense: este miércoles se realiza la 15ª Exposición de Carreras de Nivel Superior

Lunes 8 de Junio de 2015 - 16:11:18
Este lunes 8 de junio tuvo lugar, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, “Veteranos de Guerra”, una conferencia de prensa organizada por el Foro de Educación Superior, para informar sobre la realización de la 15ª EXPOSICION DE CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR, que se llevará a cabo en el Colegio Silvia Machicote, ubicado en calle 7 Nº 585, entre calles 12 y 14, el próximo miércoles 10 de junio. La Prof. Gabriela Ramírez brindo detalles sobre el Programa y remarcó que "en General Pico hay una oferta que oscila entre las 50 y 60 carreras de nivel terciario y universitario. Esperamos que este año puedan concurrir, además de los alumnos que egresan, sus familias”. Y destacó que “hoy más del 90 % de los chicos de nuestra ciudad, siguen una carrera universitaria”. En el mismo sentido se expresó Daniel Manso, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, subrayando la oferta educativa que existe. Guillermo Álvarez, responsable del área de difusión de la Facultad de Ingeniería, por su parte, se refirió a las ventajas de que los chicos de General Pico no se vayan y reiteró la importancia del trabajo que lleva adelante el Foro,difundiendo la oferta de carreras que tiene la ciudad. Por último, Mario Accinelli, del Centro de Altos Estudios, dijo que hoy es indispensable seguir una carrera. “No es una opción, es una necesidad”.



  Sociedad
La Pampa: desde Salinas Grandes continúa este sábado la PeregriNACION Internacional de la Virgen de Luján

Lunes 8 de Junio de 2015 - 22:17:06
Este sábado 13 de junio a las 11 horas, en el milagroso espacio que está identificado en Salinas Grandes, a 12 km. de Macachín, iniciará la segunda parte de la primera etapa la PeregriNACION Internacional de la Virgen de Luján por el Bicentenario de la Patria. La misma finalizará en el pequeño pueblo de Luján, Dpto. Cruz Alta en la provincia de Tucumán. ​ En Salinas Grandes, el sacerdote vicentino francés Padre Jorge María Salvaire, pidió a su muy amada Virgen de Luján un milagro y le hizo a la Santísima Virgen tres promesas que providencialmente proyectaron nacional e internacionalmente a la mayor advocación mariana nacional. Dicha petición tuvo inmediata respuesta del cielo. Ese hecho ocurrido en ese rincón de La Pampa está relatado en el Capítulo VI - El voto de Salvaire del libro JORGE MARÍA SALVAIRE (1847-1899) (El Apóstol de la Virgen de Luján), escrito en vida por el más contemporáneo e importante historiador del Luján Mariano, Mons. Juan Antonio Presas, libro editado el 6 de enero de 1990. La PeregriNACION se inició el pasado 26 de abril en La Quiaca (Jujuy) y finalizará el año próximo el 9 de julio en San Miguel de Tucumán. En su primera etapa de La Quiaca a Bahía Blanca visitó 10 provincias y 15 postas.



  Sociedad
General Pico: la Asociación Veteranos de Guerra "Alberto Amesgaray" aclaró sobre una publicación aparecida días atrás

Domingo 7 de Junio de 2015 - 21:09:43
Los integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra Malvinas “ Alberto Amesgaray”, solicitan a los medios periodísticos de la Ciudad de General Pico la difusión del presente documento. Ante la presencia de personas inescrupulosas que mediante actos y acciones han vertido información falsa, rendido honores, ostentado títulos inexistentes, careciendo en todo momento del mínimo respeto a las Instituciones y buena fe pública decimos: Según publicación del diario La Reforma del día 31 de Mayo del 2.015 en nota de tapa y página 8, el Sr. AGÜERO CEBALLOS, se presentó como: Cuadro Militar; Veterano de Guerra de Malvinas; Teniente Coronel; Comandante Escuadrilla de Aviones Pucará; Oficial de Alto Rango; Declarándose poseedor de Medallas de Reconocimiento de todas las FFAA y de la Cruz Roja Internacional por su actuación en la Guerra de Malvinas... el comunicado sigue en ver más...



  Sociedad
#Ni una Menos: hubo masivas manifestaciones en las principales ciudades del país y General Pico no fue la excepción

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:38:30
Más de 200 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna #NiUnaMenos pidieron la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías". En General Pico, unas dos mil personas se concentraron en Plaza San Martín. Allí se observaron pancartas, manifestaciones artísticas y también hubo testimonios de referentes sociales. Se pudo observar la presencia de varios políticos, entre ellos el intendente Juan José Rainone, acompañado -como siempre- por José Osmar García. La nota triste de la jornada fueron las pintadas que realizaron un sector de militantes feministas en el frente del Concejo Deliberante, pidiendo por la creación inmediata de un refugio para mujeres víctimas de violencia.



  Sociedad
General Pico - Anticipo: analizan un presunto caso de meningitis que provocó la muerte de una niña de Realicó

Jueves 4 de Junio de 2015 - 10:48:14
Salud Pública estaría analizando un presunto caso de meningitis que terminó con la vida de una pequeña de dos años de la localidad de Realicó. La niña fue trasladada a General Pico en situación muy grave y su muerte se habría producido durante las últimas horas de ayer. De manera preventiva ya se estarían realizando acciones de profilaxis para evitar distintos tipos de contagio. El ministerio de Salud estaría esperando el resultado de los análisis para confirmar de manera oficial un nuevo caso de meningitis con desenlace fatal.



  Sociedad
La Pampa: la AFSCA otorgó la primera licencia de FM a una comunidad originaria pampeana

Jueves 4 de Junio de 2015 - 11:23:02
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) autorizó la instalación, funcionamiento y explotación de la primer FM destinada a un pueblo originario de La Pampa. La emisora pertenece a la comunidad ranquel “Ñuke Mapu” de la localidad de Puelén. “Estamos orgullosos de poder dar esta noticia” expresó el delegado nacional del organismo Eduardo Tindiglia “ya que en La Pampa no contábamos todavía con ninguna emisora de estas características. Con esta medida seguimos contribuyendo a que existan más voces en la radio de todo nuestro territorio, cumpliendo con el espíritu de la nueva legislación aprobada en 2009 y que se encuentra a la vanguardia en materia de reconocimiento de derechos de comunicación audiovisual en América Latina”. Por su parte, el presidente de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, firmó este miercoles 3 de junio la resolución que habilita el servicio de Circuito Cerrado Comunitario de Televisión en General Pico, cuya licencia se le había otorgado meses atrás a la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Otros Servicios de General Pico (Corpico). El expediente, que lleva el número 2117 fue aprobado por unanimidad.



  Sociedad
La Pampa: establecen un post grado universitario para energía eléctrica

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 01:19:24
La Administración Provincial de Energía y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa llegaron a un acuerdo para la realización de una Diplomatura en Sistemas de Distribución en Energía Eléctrica, Media y Baja Tensión, a dictarse el año próximo en la modalidad de post grado, en tres trimestres, con ocho horas cátedra semanales, en la sede universitaria con asiento en General Pico. El compromiso fue formalizado entre el titular de la distribuidora de energía, Carlos Sanz; el decano Hernán Prieto; el presidente de la Asociación de Ingenieros, Daniel Juarez y el gerente de Explotación, Martín Fontanillo (APE). Estará destinada a profesionales de la APE, de las cooperativas eléctricas e independientes y cuenta con el auspicio del organismo provincial y la Asociación de Ingenieros de La Pampa. La capacitación se orientará a sistemas de distribución eléctrica, pérdidas de energía, compensación capacitiva, sistemas de medición, optimización técnica y de gestión, y nuevas tecnologías.



  Sociedad
General Pico: acto por el Día del Bombero Voluntario Argentino

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 08:39:31
El día martes 2 de junio, en horas del mediodía se llevó a cabo el acto por el día del bombero voluntario argentino. La ceremonia fue presidida por el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, al cumplirse 131 años de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de nuestro país. Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonia Nacional portada por el Bombero Voluntario Julián Toselli y escoltada por Gerardo González y Marcelo Gómez, y la bandera de la institución anfitriona portada por el cadete Marcos Farías y escoltada por Franco González y Santiago Elizarriaga, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno al Bombero Voluntario. Luego se hizo un minuto de silencio y tradicional toque de sirena por el recuerdo y la memoria de bomberos fallecidos en cumplimiento del deber, en especial a Javier Pérez, Manuel Olguín, Hugo Portugal y Juan Rosas. Posteriormente se dirigió a los presentes el Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Julio Giletta e indicó: “Hoy, 2 de junio, nos juntamos para celebrar la vocación y el servicio de estos hombres y mujeres que cumplen un rol fundamental en la comunidad. Este es el día donde debemos expresar nuestra admiración hacia el cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, el único cuartel de la provincia que cuenta con guardia las 24 horas, donde el personal se capacita y trabaja ad honorem los 365 días del año. Estos bomberos merecen que le rindamos honor, ellos trabajan de manera voluntaria y profesional con la intima convicción que tienen, dar todo de sí para salvar vidas y bienes”. En ver más recorra la información completa.



  Sociedad
Gran DT 2015: Claudio Piñero se quedó con la duodécima fecha del Torneo de Amigos "Una Mañana y Pico"

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 09:32:10
Con su equipo "palitos fútbol club", Claudio Oscar Piñero se adjudicó la última fecha disputada del torneo organizado por LA RED PAMPEANA a través del juego del Gran DT. El simpatizante de River Plate, de 42 años, sumó un total de 113 puntos; y fue escoltado por Tomás García -que quedó segundo- con 109, y por Fabián Muzi -que terminó tercero- con 102. El cuarto lugar fue para el periodista Gastón Alberca con 101. Fernanda Ferrari y Norma Tello, ambas con 99, se ubicaron en quinta y sexta posición. María Silvia Buratti, Carina Venier, Gladys Rach y Gerardo Bazán, todos con 98, completaron los diez primeros. El campeonato sigue siendo encabezado por Julián Moiraghi con su equipo "me las pico". El simpatizante de Boca Juniors, de 12 años, se mantiene como líder con 1045 puntos y es seguido por Ruben Arias -el conductor de "Una Mañana y Pico"- con 1028, y por Martina Moiraghi -hermana de Julián- con 1018. Gustavo Bastías se ubica cuarto con 1015. El profesor Jorge Campagno subió al quinto lugar con 1010. María Silvia Buratti se ubicó sexta con 1008. Pablo Botti, con 1002; Ludovico Bonino, con 999; Bruno Agradi, con 991; y Marco Alisón, con 990, completan el top ten del torneo. El premio "Fútbol Champagne" y el premio "Fair Play" fueron para Claudio Piñero, y el premio "El Tronco" para Tomás Ripamonti.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft