La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Argentina: los Bomberos Voluntarios celebran este lunes 130 años de historia

Lunes 2 de Junio de 2014 - 00:00:32
En todo el paí­s se festejará este lunes los 130 años de la primera formación de un cuerpo voluntario en el barrio porteño de La Boca con avances como la construcción del primer Centro de Entrenamiento, único en Sudamérica, y un proyecto de ley para reemplazar la que rige desde 1998, que les dará más recursos y beneficios. Los bomberos voluntarios, a diferencia de sus pares rentados de la Superintendencia de Bomberos de la Policí­a Federal, de las policí­as provinciales y de Prefectura, intervienen de manera totalmente ad honoren en el 85 por ciento de las emergencias en todo el paí­s, y todos los subsidios que reciben del Estado están destinados a la compra de equipamiento, vehí­culos y capacitación.



  Sociedad
Viviendas - Anticipo: el Gobierno de La Pampa informó que este martes comienza la entrega en General Pico

Domingo 1 de Junio de 2014 - 15:48:20
El Gobierno de La Pampa informó este domingo a través de la Dirección de Prensa que "las VIVIENDAS DE LA 3º ETAPA DEL PLAN FEDERAL PLURIANUAL - TECHO DIGNO - 2012 DE LA CIUDAD DE GENERAL PICO, comenzarán a entregarse este martes 3 de junio a partir de las 16,00 horas". El comunicado agrega que "las mismas contarán con todos los servicios". Las autoridades serán recibidas en la casa Nº 735, calle 442 esq. 413, para luego a partir de las 16:00 horas, concretar el acto de entrega de llaves a las familias beneficiarias. En dicha oportunidad se escucharán las palabras de un adjudicatario, del intendente Juan José Rainone, y de una autoridad del Poder Ejecutivo Provincial.



  Sociedad
Regionales: están culminando los trabajos para iluminar el cruce de las rutas 33 y 70, en cercaní­as de América

Domingo 1 de Junio de 2014 - 12:35:31
En las últimas horas el presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, Daniel Garcí­a, publicó algunas fotos de la obra que se realiza en el cruce de las Rutas Nacional Nº 33 y Provincial Nº 70. En el lugar ya se están realizando pruebas en el nuevo alumbrado que ya está instalado. El próximo 13 de junio la obra, será inaugurada, dándole solución a un problema de suma importancia para la gran cantidad de tránsito que circula por esta zona.



  Sociedad
Santa Rosa: entre aplausos y lágrimas, unas cinco mil personas recibieron al Tren Solidario

Sábado 31 de Mayo de 2014 - 18:44:58
La estación del ferrocarril de Santa Rosa fue una fiesta, según publicaron los colegas de Diario Textual. Unas 5 mil personas recibieron al Tren Solidario, que partió de Buenos Aires y pasó por Catriló y, desde allí­, a la capital provincial. Trajo 15 mil kilos de mercaderí­a para entregar a ONG's de la provincia. La formación llegó a las 12.15. Hubo sonrisas y lágrimas de decenas de pampenos: desde septiembre de 2001 que no pasaba un tren de pasajeros por la capital provincial. Desde hace varios años, Tren Solidario encaró el desafí­o de recorrer el paí­s promoviendo a través de la solidaridad el uso del transporte ferroviario. En esta oportunidad se realizó la 36º viaje. Hugo Ponzzeti fue uno de los pasajeros. "Mis viejos eran de Anguil. Yo vengo de Haedo y este viaje me ha traí­do muchos recuerdos. Ojalá que vuelva el tren", dijo a Diario Textual. El director de Tren Solidario, Sergio Rojas, dijo que el regreso del tren es posible. "No bajen los brazos porque la vuelta del tren es posible" dijo ante la multitud.



  Sociedad
Argentina: más de 5.000 personas de todo el paí­s le reclaman al rector de la UNLPam el mantenimiento de la Virgen de Luján

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 20:29:59
El grupo feminista "˜Cardo Ruso’ ha solicitado formalmente al Consejo Superior de la Universidad de La Pampa que retiren la imagen de la Virgen de Luján por considerar que "fomenta un modelo de mujer sumisa, pura y sexualmente pasiva". Añaden que la universidad deberí­a "cuestionar los estereotipos de género" y que los estatutos de la universidad señalan que la institución académica es "prescindente en materia ideológica, polí­tica y religiosa". Argentinos Alerta a través de CitizenGO ha lanzado una campaña pidiendo al rector el mantenimiento de la imagen de la Virgen de Luján por entender que la presencia de la patrona de Argentina no viola la necesaria neutralidad de la universidad. "El laicismo intolerante no es neutral sino beligerante contra la religión", sostiene el portavoz de Argentinos Alerta, Martí­n Patrito.

"Quienes exigen la expulsión de la Virgen de Luján lo hacen apelando a la independencia de la universidad de los poderes religiosos. Sin embargo pretenden imponer su ideologí­a laicista y abortista, que no es compartida por la inmensa mayorí­a de la comunidad universitaria", concluye en la carta remitida al rector de la Universidad de la Pampa, Sergio Aldo Baudino. Sigue en ver más...



  Sociedad
General Pico - Anticipo: una pareja de médicos y una de sus hijas debieron ser internados por inhalar monóxido de carbono

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 19:33:42
Una pareja de profesionales médicos y una niña, de dos años, habrí­an sufrido anoche una severa intoxicación al inhalar monóxido de carbono en su vivienda. Por esta situación habrí­an estado internados durante varias horas en el Hospital Gobernador Centeno y ya se encontrarí­an mejor. Si bien la información no pudo ser confirmada oficialmente, LA RED PAMPEANA pudo enterarse que la pequeña de dos años estarí­a aún siendo asistida en el nosocomio piquense aunque ya se encontrarí­a mejor. Según voces extraoficiales, el casi trágico episodio ocurrió cuando otra niña -de unos cinco años- se habrí­a despertado durante la madrugada para llamar a sus padres porque tení­a sed. Esta situación habrí­a sido la que ayudó al matrimonio a darse cuenta y los alertó sobre que algo no estaba funcionando bien. Un calefactor habrí­a sido el causante de la situación que se vivió en una casa ubicada en el sector norte de la ciudad.



  Sociedad
Facultad de Veterinarias: a través de un programa nacional se recibió un Quirófano Móvil

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 08:21:51
Se llevó a cabo el acto de entrega del Quirófano Móvil, por parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Pro -Tenencia) a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. Se realizó la firma del contrato de cesión gratuita de uso temporal de material de Quirófano Móvil por parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa representada por su Decano, Dr. José Marí­a Romero y el Programa Pro –Tenencia, representado por el Dr. Juan Enrique Romero. También se llevó a cabo la firma del acuerdo de trabajo integrado por el Programa Pro-Tenencia, la Facultad y la Fundación Vida Animal, representada por su presidente Norma ílvarez. Seguidamente las mismas partes firmaron el contrato de cesión gratuita de uso temporal de material de Quirófano compacto.



  Sociedad
General Pico: Acto por el 204º Aniversario de la Creación del Ejército Argentino

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 08:07:11
El dí­a jueves 29 de Mayo, por la mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo del 204º aniversario de la creación del Ejército Argentino con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone y Segundo Jefe del Regimiento, Mayor Andrés Echandí­a. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, autoridades de la Policí­a Federal Argentina, Oficiales y Suboficiales retirados. La ceremonia inició con la presentación del Jefe de Tropas Capitán Diego Rondán presentando la Unidad de Caballerí­a de Tanques 13 al Señor Segundo Jefe de Regimiento, y al Intendente Municipal. Acto seguido los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Jefe de Tropas dio lectura al mensaje militar del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino Teniente General Cesar Milani. Posteriormente se realizo un minuto de silencio en memoria del personal caí­do en cumplimiento del deber y se entonó la canción del Ejército Argentino. Seguidamente el Jefe de tropas ordenó la adopción del dispositivo para el desfile y posterior rendición de honores. Para finalizar todos los presentes se dirigieron al casino de Suboficiales a disfrutar del tradicional chocolate.



  Sociedad
Santa Rosa: médicos del Fleni visitaron el Hospital Molas para capacitar sobre Telemedicina en Pacientes con ACV

Jueves 29 de Mayo de 2014 - 23:46:40
"Este tipo de tecnologí­a debe ser accesible para todos los pacientes, con lo cual el hospital público es un jugador clave en este proceso", manifestó el Neurólogo Sebastián Amerisio, referente en esta Capacitación. Luego comentó que esta es la etapa final de la implementación en la provincia de La Pampa de un Programa que se lleva a cabo en el FLENI y se refiere al desarrollo de una herramienta relativamente nueva en medicina denominada telemedicina, importante sobre todo para el tratamiento de pacientes con ACV. "Lo que tratamos con la telemedicina, es en esa etapa aguda cuando el paciente llega, estar conectados a través de estos nuevos sistemas, poder nosotros colaborar en el examen con ese paciente y colaborar en la decisión del tratamiento". Y agregó en ese sentido que el desarrollo de tecnologí­as como la videoconferencia e internet, permiten incorporar algunas de estas nuevas herramientas a la atención médica de pacientes, "esto quiere decir que uno puede conectarse a través de internet viendo imágenes, interactuando con el paciente, interrogándolo y tomando decisiones médicas".



  Sociedad
General Pico: dispar acatamiento al paro nacional bancario

Jueves 29 de Mayo de 2014 - 10:46:21
Si bien se observó desde las 8 horas muy poco movimiento en la zona bancaria de General Pico, el acatamiento al paro nacional dispuesto por la Asociación Bancaria para este jueves 29 de mayo ha sido bastante dispar. Mientras algunos bancos privados se adhirieron totalmente a la medida de fuerza otros tomaron la decisión de abrir sus puertas y trabajaron normalmente. En el medio hubo casos de algunas entidades, el ejemplo en este sentido es el Macro, que permitieron el ingreso de usuarios a sus locales y dejaban a criterio de los empleados su atención o no. El caso más llamativo fue el del Banco Nación que a las 8 en punto abrió sus puertas y comenzó a atender al público normalmente inclusive en el sector de cajas. Si bien algunos empleados no fueron a trabajar, la mayorí­a de ellos lo hizo normalmente.

En el caso del Banco de La Pampa, si bien se podí­a ingresar a la sucursal central y habí­a una decena de empleados en su interior, los trabajadores manifestaban que no iban a atender al público porque se adherí­an de esa manera -una especie de huelga de brazos caí­dos- al paro nacional. Otros bancos como el Hipotecario, el Galicia, el Patagonia, el ICBC, y el Francés si bien se observaba a parte del personal en su interior, las puertas para el ingreso estaba vedada con la presencia de un efectivo policial. En el Santander Rí­o, los empleados habí­an ubicado un afiche en la puerta que mencionaba la decisión de adhesión al paro nacional y la puerta de acceso estaba cerrada. No se observaba personal en el interior del mismo. En todos los casos, sólo funcionaban con normalidad los sectores destinados al servicio de cajeros automáticos.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft