General Pico: Continúa promoviendo la adopción responsable de animales de compañía
Sábado 22 de Junio de 2024 - 12:14:10
La Municipalidad de General Pico sostiene la promoción de adopción responsable de los animales que se hallan en el Refugio Canino de nuestra ciudad. Actualmente, existen animales de distintas edades que se encuentran temporalmente en este sitio, a la espera de un nuevo hogar. En torno a ello, Matías Calmels, director de Zoonosis y Vectores, afirmó: “Como recomendación a la hora de elegir un animal de compañía es que tengan un buen resguardo con el objetivo que no se escape ni cause ningún tipo de inconveniente en la vía pública”. Además, resaltó la importancia de “evaluar el contexto familiar, es decir, si hay niños, niñas o personas mayores”. “En el Refugio hay perros jóvenes, que son activos y se podrían incorporar perfectamente a terrenos grandes, como así también otros de larga edad, que pueden adaptarse a una casa con un patio más pequeño o con propietarios que necesiten su compañía con mayor tranquilidad”. WEn ver más recorra la información correspondiente...
Cabe mencionar que actualmente se hallan recibiendo un especial cuidado, por lo que una vez adoptados, se presentarán castrados, desparasitados, vacunados contra la rabia y atendidos por las y los profesionales del Refugio. Aún así, y como parte de la tenencia responsable, se recomienda continuar con un refuerzo del cronograma correspondiente.
Para poder coordinar una visita a dicho refugio, las y los vecinos pueden hacerlo, coordinando la misma previamente al 2302-534142.
Cómo llegar
Para arribar al Refugio Canino, una de las vías de más fácil acceso es ingresando a Barrio Bicentenario por calle 428, dirigirse hasta el final de la misma y girar a la derecha. Una vez superado el paso a nivel, habrá un cartel indicador en el que establece girar a la izquierda y recorrer alrededor de 1200 metros hasta la entrada al establecimiento.
Es importante destacar que en todo este trayecto existe señalización pertinente para un fluido y rápido arribo al lugar.