General Pico: La obra de desagües pluviales de la Zona Oeste comenzarán en octubre
Sábado 26 de Agosto de 2023 - 10:32:33
En la mañana del viernes la intendenta Fernanda Alonso recibió en su despacho a los representantes de la empresa INMAC, innovación en obras sustentables, que estará a cargo de la importante obra de desagües pluviales de la zona oeste de General Pico. La infraestructura resultará fundamental para el escurrimiento de agua de precipitaciones y mejorará la calidad de vida de las y los piquenses de los barrios Rucci, Universitario y Empleados de Comercio. Del encuentro, además de la jefa comunal, participaron Jorge Gabba, secretario de Planificación y Gestión Urbana; Marcos Villa, director de Diseño y Planificación Territorial; y José Scoltore, gerente de operaciones de INMAC junto a dos responsables de la obra en la localidad. El proyecto comenzó a materializarse como una necesidad ante el considerable crecimiento urbanístico de los últimos años sumado a las lluvias intensas que generan anegamientos en dicha zona. Sigue en ver más ..
En referencia a la importancia de la obra de saneamiento que comenzará aproximadamente en octubre, Marcos Villa destacó: “Los representantes de la empresa vinieron a conocer la ciudad, presentarse y ver el lugar para establecer el obrador. Se trata de una solución para un sector bajo de la ciudad que por lo general se inunda con las precipitaciones”.
“Se van a realizar canales nuevos de hormigón y se van a ampliar las secciones porque hoy tenemos canales de terreno natural. Durante la obra se van a intervenir diferentes arterias troncales que van desde la rotonda del aeroplano hasta la calle 2 y 333”, concluyó.
Características de la obra
Cabe mencionar que el conducto principal, en el que desembocarán cuatro secundarios, se construirá sobre la Avenida Brunengo, entre las intersecciones de calles 333 y 9. El desagüe central continuará de forma rectangular por Ruta provincial 101 hasta el cruce con Ruta provincial 102, y luego por la cuneta norte de ésta hasta su descarga en el bajo Malvicino.
6 mil metros de nuevos ductos de hormigón serán construidos para tal fin, junto a 145 sumideros. A ello se sumarán 2.500 metros de nueva canalización por cantero central y se ampliarán y adecuarán 6.100 metros de canal excavado existente sobre la cuneta de la Ruta provincial 102.