General Pico: una multitud disfrutó del Freestyle en la ciudad
Lunes 25 de Abril de 2022 - 21:01:18
La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la noche del domingo último, una concurrida instancia de clasificación a la BDM (Batalla de Maestros) en la que un joven oriundo de Miramar se consagró campeón de la jornada, logrando su pase a la final y diez mil puntos en el ranking nacional de artistas de freestyle. La juventud piquense acompañó y revalidó una vez más el interés por la cultura y el arte del hip hop que se expande cada vez más. Organizado por la Dirección de Juventud, este domingo llegó a la ciudad una propuesta diferente en la que distintos competidores de batallas de freestyle demostraron su talento de cara a la clasificación directa a la final de la Batalla de Maestros, más conocida como BDM. Los guerreros se presentaron desde diferentes puntos del país, y se midieron con artistas de General Pico y la zona, quienes habían clasificado tras instancias regionales previas. El ganador de la jornada fue Jesse Pungaz, de Miramar, reconocido entre sus pares y con casi 20 mil seguidores en las redes sociales.
Cabe destacar que la BDM es una competencia de origen chileno fundada en 2009. Ha tenido más de 20 ediciones en total, incluyendo sus regionales, las BDM Gold y BDM Deluxe. Cuentan los creadores que ellos buscaban una competencia donde surgieran nuevos espacios para la cultura urbana, por lo que crearon esta competencia.
Este torneo se caracteriza por ser el más serio a comparación de otras organizaciones lucrativas, y por ser una de las competencias más conocidas y la más popular, además de tener las batallas más duraderas, que han llegado a ser inclusive de hasta 25 minutos.
Actualmente la BDM se encuentra presente en más de 15 países como Chile, Argentina, España, México, Perú, Venezuela, Costa Rica, Panamá, etc.
En General Pico, los competidores se disputaron la clasificación directa a la BDM nacional y el joven oriundo de Miramar logró ese puesto, sumando 10 mil puntos en el ranking de ascenso a la FMS.
El evento contó además con la presencia del host desde la BDM, al igual que el DJ de las batallas. El jurado llegó desde el club de rap Camet, reconocidos por su trayectoria a nivel nacional en expandir la cultura del hip hop.