Buenos Aires: “No hay otra alternativa que acordar con el Fondo”, indicó Sergio Ziliotto
Martes 8 de Marzo de 2022 - 21:33:09
El gobernador, viajó poco antes del mediodía a Capital Federal, se reunió en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández junto a gobernadores oficialistas y opositores, dando marco al apoyo político desde las provincias para sostener y avanzar con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esa fue la primera parada del mandatario pampeano que se extendió, luego, al ámbito legislativo para participar del plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados. “Claramente no hay otra alternativa que llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Nadie quiere vivir con el FMI cada tres meses aquí en Argentina revisando las cuentas públicas; lamentablemente es una decisión que se tomó en el año 2018, y hoy no tenemos otra alternativa que apoyar este acuerdo posible y único, la otra es el caos. Hay que ver de qué manera nos ponemos de acuerdo y ver cómo crecemos para poder pagarlo”, dijo Ziliotto en un breve contacto con la prensa.
Reconocimiento
Por su parte el jefe de Gabinete de Ministros, a través de las redes sociales, ya había adelantado el beneplácito de la gestión presidencial al sustantivo apoyo de los mandatarios provinciales. “Todos los sectores políticos tienen el deber de cumplir con sus obligaciones y garantizar un futuro sostenible para el pueblo argentino, así podremos seguir consolidando más desarrollo con inclusión social en el país". Coincidimos en que es el mejor entendimiento alcanzado en pos de generar un horizonte de mayor previsibilidad” señaló Juan Manzur.
Al encuentro en Casa de Gobierno convergieron, además del pampeano, los gobernadores de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, de Catamarca, Raúl Jalil, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Salta Gustavo Sáenz, de San Juan, Sergio Uñac, de Entre Ríos, Gustavo Bordet mientras que al encuentro en la Cámara de Diputados, se sumó el primer mandatario de Jujuy, Gerardo Morales. A ellos se agregaron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de Chubut, Mariano Arcioni, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Santa Fe, Omar Perotti, y de los vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.