La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: fueron condenados por una estafa telefónica, la damnificada recuperó el dinero y joyas, mientras que el auto será destinado a una entidad pública

Miércoles 6 de Octubre de 2021 - 17:59:28
Dos hombres domiciliados en el sur del Gran Buenos Aires fueron condenados este miércoles como coautores del delito de estafa (dos hechos). Uno recibió una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y el otro, un año de prisión en suspenso y prohibición de ingresar a Santa Rosa durante dos años. La víctima fue una mujer santarroseña de 80 años. Siga leyendo en ver más ...



La sentencia tiene además un dato accesorio e importante: el vehículo en el que los estafadores circulaban fue decomisado y, si está en condiciones técnicas de ser usado, será entregado al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos –como depositario judicial– para ser destinado a una institución u organismo de bien público, según especifica la ley 3135 (Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Municipalidades o comisiones de fomento o asociaciones de Bomberos Voluntarios).

Los hechos ocurrieron hace tres semanas, el 14 de septiembre a las dos de la madrugada, cuando la damnificada recibió un llamado telefónico donde su presunto hijo le solicitaba dólares porque estaba secuestrado. Por ello, en dos ocasiones, la mujer dejó en la vereda de su domicilio dos bolsas de nylon negra con dólares y tres prendedores de oro.

De un Peugeot 206, que conducía Gonzalo Nicolás Britez (31 años), bajó Carlos Rubén Orué (22) y retiró las bolsas. Poco después ambos fueron detenidos por la policía, a pocas cuadras del lugar, secuestrándoseles el dinero y las joyas.

El fallo fue dictado por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal general Máximo Paulucci, el defensor particular Gastón Gómez y los acusados. La víctima, al ser consultada, también prestó su consentimiento.

La sanción acordada para Britez fue de un año de prisión de ejecución condicional, por falta de antecedentes, y el cumplimiento de reglas de conducta por dos años (fijar domicilio, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, abstenerse de relacionarse con la víctima ni acercarse a su domicilio y no ingresar a Santa Rosa durante dos años.

Orué, en cambio, recibió una pena unificada de seis meses de prisión efectiva porque tenía una condena de un tribunal de Lomas de Zamora, de 2019, a tres meses de prisión en suspenso.


LGGL Soft