Santa Rosa: Alonso se reunió con el Gobernador y diferentes funcionarios para gestionar temas importantes para la ciudad
Sábado 24 de Abril de 2021 - 18:32:12
La intendenta Fernanda Alonso, se reunió con el Gobernador, Sergio Ziliotto y con funcionarias/os provinciales de diferentes carteras, para mantener una serie de importantes reuniones sobre temas que atañen a la ciudad, entre los cuales se destacó la continuidad de las gestiones que se vienen llevando adelante para conseguir el restablecimiento del servicio de trenes de pasajeros. Por esa razón, la jefa comunal piquense viajó acompañada por el director general de Asuntos Municipales de la Provincia, José Osmar Garcia, un infatigable luchador por la vuelta del tren a La Pampa, algo que ya consiguió en el pasado.
Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso, viajó el pasado mes de enero de 2021 a Buenos Aires, para reanudar las gestiones ante Trenes Argentinos. Alonso fue recibida por el presidente de ese organismo, Alexis Guerrera, ante quien realizó el planteo sobre la necesidad de contemplar la vuelta del tren de pasajeros a La Pampa.
A su vez, la intendenta y el presidente de Trenes Argentinos trabajaron en el avance de otros expedientes, que tienen que ver con el traspaso de bienes del Estado, que hoy están afectados a la concesión de la empresa Ferro Expreso Pampeano. La apuesta del Departamento Ejecutivo local, sería tratar de recuperar el material rodante que se pueda, para poder volver a prestar el servicio.
En 2005, con motivo de los festejos del Centenario de la ciudad, García encabezó una serie de gestiones que consiguieron traer de nuevo el tren. El éxito que suscitó esta experiencia efímera, empujó a sus promotores a redoblar los esfuerzos para conseguir que el servicio de pasajeros se restableciera definitivamente, lo que finalmente ocurrió en 2014.
La suspensión del tren de pasajeros a nuestra ciudad poco tiempo más tarde, fue una decisión del anterior gobierno, que dejó de prestar el servicio después de que importantes inundaciones en el oeste de la provincia de Buenos Aires afectaron la infraestructura ferroviaria, cortando varios puentes. Los trabajos de reparación sobre esas vías ya han finalizado, pero sin embargo el servicio aún no se ha restablecido.