Santa Rosa: entregaron chalecos multiamenazas a mujeres de la Policía de La Pampa
Sábado 17 de Abril de 2021 - 15:22:10
El Ministerio de Seguridad hizo entrega de 70 chalecos Multiamenazas RB2 a mujeres de las diferentes Unidades Regionales de la Policía de La Pampa que realizan tareas operativas en toda la provincia. Esta entrega es la primera partida y contó con una inversión total de $ 3.567.573,75. El acto de entrega se realizó frente al edificio de Vialidad Provincial, donde se encuentra el mencionado ministerio, y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, quien remarcó la importancia de estas acciones donde celebró la iniciativa y agradeció el apoyo total del señor Gobernador, Sergio Ziliotto, en cuestiones que hacen a un cambio de paradigma y dan reconocimiento a la mujer policía.
“Este es, en parte, un reconocimiento histórico a nuestra mujer policía” destacó di Nápoli y continúo “por más simple que parezca este acto es muy significativo para el cambio cultural que estamos comenzando a transitar”. “Debemos acompañar este cambio de paradigma con acciones, como es la entrega de estos chalecos, que de forma simbólica se entregan hoy estos 10, pero las compras serán tan dinámicas como las compras de chalecos para policías hombres”. Sigue en ver más ...
“Es un placer que nos acompañe hoy Liliana Robledo, por la impronta que tanto ella, como todo el Gobierno Provincial, da en materia de igualdad y reconocimiento de los derechos de la mujer. Además, les agradezco muchísimo y es un honor tenerlas hoy aquí presentes para reconocerlas”, finalizó.
Los chalecos de protección antibalística, anticortante y antipunzante, son de fabricación nacional y fueron diseñados con fisonomía externa femenina, considerando las medidas y peso de las trabajadoras de las fuerzas para reducir posibles riesgos en la salud de las mismas.
La entrega forma parte de las políticas de seguridad que se implementan desde la cartera de seguridad con la finalidad de reconocer los derechos de las mujeres que trabajan por el bienestar de todos los pampeanos.
Participaron del breve acto, que contó con las correspondientes medidas sanitarias y epidemiológicas que demanda el contexto actual, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el jefe de Policía, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; el personal policial femenino seleccionado para oficializar la entrega de los correspondientes chalecos; y demás autoridades policiales.
En tanto, Robledo dedicó unas palabras donde celebró el “cambio de paradigma y visibilización de estas acciones” donde además reconoció al ministro di Nápoli por “su mirada y las políticas de transversalidad”.
“Este cambio de paradigma y este entender, que está acompañado en el ámbito policial, es muy importante y estas son acciones que visibilizan este nuevo paradigma. Es un gran avance en el reconocimiento de los derechos de las mujeres dentro de la Policía de La Pampa”, matizó.
Por último la secretaria de la Mujer le dedicó unas palabras a las efectivas presentes donde agradeció el compromiso y remarcó que “sabemos de la diferencia que hay dentro de la Fuerza y este es un paso importante para la equidad en el trabajo y los derechos laborales. Agradezco su vocación de servicio por estar al resguardo permanente de la ciudadanía pampeana”.
Estos chalecos femeninos adquiridos son de marca "FM" y el modelo es "Mutiamenaza 2.2 RB2” que tiene la particularidad de ser un chaleco que cuenta con una protección contra objetos cortantes y una protección balística RB2 (lo que significa que protege contra el impacto de proyectiles de gran calibre, encamisados con punta blanda y masas nominales).
Asimismo, la importancia de esta incorporación es que los mismos se adaptan a la anatomía del cuerpo femenino donde, a diferencia de los masculinos, ofrecen una protección extra en la zona del pecho con el fin de generar mayor comodidad y una protección certera en el caso de recibir el impacto de un proyectil.