Fútbol pampeano de luto: murió José "Topo" González
Domingo 3 de Enero de 2021 - 12:43:38
El Topo González jugaba como mediocampista ofensivo en las décadas del 80 y 90. Actualmente dirigía a Costa Brava de General Pico junto a su sobrino y trabajaba en la Dirección de Deportes del gobierno provincial.
El corazón del "Topo" dijo basta y dejó un vacío enorme para su familia, amistades y todo el ambiente futbolero de la provincia.
"Se fue un amigo. Falleció José "Topo" González. Te vamos a extrañar muchísimo! Un fuerte abrazo a su gran familia", expresó en su Twitter oficial el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, simpatizante de Costa Brava, el equipo que entrenaba el santarroseño que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sigue en ver más...
González jugó en varios clubes de la provincia de La Pampa
Se inició en las inferiores de General Belgrano pero debutó en Primera División en Racing de Castex en 1983. Luego José Pekerman se lo llevó a las inferiores de Argentinos Juniors donde estuvo un año y medio y llegó hasta la Tercera División pero una lesión y el hecho de extrañar a su familia lo trajeron de regreso a su provincia. En ese momento jugó en Atlético Santa Rosa, después pasó por Sportivo Desamparados de San Juan donde colaboró para que el equipo cuyano llegue al Torneo del Interior.
Volvió a All Boys de Santa Rosa donde estuvo hasta 1991 y se fue a Bolivia para jugar en el Jorge Wilsterman. No estuvo mucho allí y volvió a All Boys para jugar el primer Provincial de la historia. Luego, en 1992, se vino al fútbol de Liga Pampeana: jugó en Sportivo Independiente, en la Liga, y en Matienzo de Luiggi, en el Provincial. Después pasó a Centenario de Neuquén para jugar un Torneo del Interior y regresó a La Pampa para jugar en Cultural Argentino, donde ayudó a lograr un anhelado título después de 34 años, en 1993.
Luego, "el Topo" pasó por All Boys nuevamente, Costa Brava y General Belgrano dónde formó parte del plantel que disputó aquella primera edición del Torneo Argentino "A" en la temporada 1995/96.
Luego alternó entre All Boys y Estudiantil de Castex. Allí volvería a demostrar su talento al lograr el título provincial en 1998 con aquel inolvidable equipo del Bohemio.
El final de su carrera lo hizo en Sarmiento de Santa Rosa, Deportivo Matadero y UD Bernasconi, para retirarse de la actividad a los 38 años de edad.