General Pico: fueron concesionadas las confiterias de Mèdano y la Terminal de Omnibus
Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 15:21:57
La Municipalidad de General Pico ha concesionado las confiterías que funcionan en el edificio de Médano y la terminal de Ómnibus, después de algunos meses, durante los cuales permanecieron cerradas, vencidos los contratos de concesión anteriores. Las confiterías de la Terminal de Ómnibus y de Médano volverán a abrir sus puertas tras algunos meses en los que permanecieron cerradas. El vencimiento de los contratos de los anteriores concesionarios y posteriormente la irrupción de la pandemia dilataron los tiempos para que estos dos tradicionales espacios gastronómicos de la ciudad volvieran a abrir.
La concesión de la confitería que funciona en Medano, quedó en manos de las y los propietarios de la distribuidora “Los Tres Soles”, María Belén Epifanio comentó que en la empresa, trabajan en familia. Mientras que en la Confiterìa de la Terminal de Omnibus, estarà a cargo de .b:Lucìa Videla y su familia en un nuevo proyecto para ellos al cual llamaràn "Lo de Pierino" en homenaje a sus abuelos italianos y a todos los inmigrantes que vinieron a La Pampa. Otros detalles en ver màs...
Confiteria de Mèdano:
“Surgió la idea de trabajar en el bar de Medano, somos una familia a la que nos gustan mucho los desafíos y además vimos la posibilidad de integrar, en esta nueva propuesta, a chicos y chicas con discapacidad. En la empresa ya hemos trabajado con ellos y hemos tenido buenos resultados. Nuestra intención es siempre la inclusión. Los jóvenes que se desempeñan en la empresa, ya hace más de tres años que están trabajando con nosotros y la idea en el bar de Médano, es hacer lo mismo”, comentó María Belén Epifanio.
Los nuevos concesionarios de la confitería de Médano han traído además, un nuevo chef oriundo de Neuquén. La confitería va a incluir desde desayuno hasta cena y esperan que la gente pueda tener una nueva opción para pasar un buen momento.
"La confitería va a estar a cargo de toda la familia. Fue un desafío emprender esto en un momento tan particular, pero nos animamos. Se fue dando y creemos que va a salir todo bien”, señaló María Belén con optimismo.
Por último, los nuevos concesionarios de Médano indicaron que los chicos y chicas, que van a trabajar en la confitería hicieron el curso, "Buenas prácticas de manufactura y aspectos complementarios", que fue dictado por el Municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Social.
Confiterìa de La Terminal
Dicha confitería va a estar abierta por la mañana y la tarde, en los horarios en que funcionen los micros de corta y larga distancia. En cuanto se refiere al servicio, la confitería va a contar con una amplia propuesta gastronómica, que incluye desayunos camperos, desayunos tradicionales, sándwich de miga y pebetes. Los días viernes se servirán comidas rápidas como empanadas, pizzas, choripanes, panchos o hamburguesas. Las mismas se podrán consumir en el lugar o solicitar servicio de delivery. Los días sábados habrá parrilla, fiambres, ensaladas y postres. Mientras que los días domingos, solo habrá desayunos y meriendas, en la cafetería, en el horario de llegada de los colectivos.
Antecedentes y Experiencias
Este emprendimiento, también, como en el caso de la confitería de Médano, es familiar. Está integrado por 8 personas, que durante la pandemia se encuentran inactivas, lo que los motivó a explorar nuevas posibilidades y de lo que surgió este nuevo proyecto, que significó la gran posibilidad de seguir trabajando en lo que saben hacer. Una propuesta distinta a considerar en el futuro, es trabajar en conjunto con la Dirección de Turismo local: Donde podría ser el cierre gastronómico de un circuito turístico por la ciudad y por lugares cercanos a la misma.
Cabe aclarar que ambas confiterías, tanto la de la terminal, como la de Médano, estarán funcionando bajo los estrictos protocolos de seguridad que establece el Municipio.