La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: condena de ejecución condicional en un caso de lesiones leves

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 14:37:21
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a un hombre de 24 años como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

El acuerdo de juicio abreviado fue firmado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado. La damnificada al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes prestó su conformidad.



Además le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley y someterse al ente de políticas socializadoras. También le ordenó la prohibición de acercamiento al domicilio y a los lugares de habitual concurrencia de la denunciante –su ex pareja- como así también prohibición de todo tipo de comunicación y contacto respecto a la misma; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psicológico, destinado a evitar comportamientos violentos contra terceros.

Con las pruebas aportadas en el legajo, quedó acreditado que en la madrugada del 1º de enero del corriente año, el imputado mantuvo una discusión con quien era su pareja, a quien agredió físicamente provocándole lesiones leves.

La magistrada agregó que “el delito de Lesiones leves cometido por el encausado, respecto de la nombrada se agrava debido a la relación de pareja que tenía con la misma y por mediar violencia de género, toda vez que se vislumbra la existencia de un contexto de violencia contra la mujer, conforme las previsiones de la Ley Nacional Nº 26.485 y la Convención de Belém Do Pará”.


LGGL Soft