La Pampa - Covid 19: el análisis de 51 muestras resultó negativo y se recuperaron 3 personas
Sábado 8 de Agosto de 2020 - 18:46:14
Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud se comunicó que en horas de la tarde de hoy se analizaron un total de 51 muestras que resultaron negativas para COVID-19. Además, que en el día de la fecha 3 personas se han recuperado, 2 residentes de Catriló y 1 de la ciudad de Santa Rosa.
En total en la provincia de La Pampa se confirmaron desde el inicio de la pandemia 176 casos, de los cuales 38 se han recuperado y 138 permanecen activos.
Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 44 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 52 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran estrictamente aislados y están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché.
Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas internadas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 5 personas de las cuales 3 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva.
Los casos nuevos notificados en forma consecutiva, permitieron calcular el tiempo de duplicación de casos que, para el día 7 del mes corriente en La Pampa es de 38.33 días, a diferencia del que se pudo calcular en la Provincia hacia fines del mes de julio con el aumento brusco del número de casos que fue de 1. Este indicador sirve para estimar el tiempo que llevará duplicar los casos en el futuro, tomando como referencia el comportamiento de la enfermedad en los últimos 7 días, es utilizado (junto con otros indicadores) para evaluar la efectividad de las medidas de contención, conocer su variación en el tiempo para planificar las intervenciones de Salud Pública.
Si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, es decir, será menor el tiempo necesario para tener el doble de casos de personas con COVID-19. Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará.