Futbol - Liga Pampeana: “La suspensión duele mucho porque cuando parecía que todo estaba encaminado se tomó esa decisión” dijo Mariano Scrimaglia
Miércoles 17 de Junio de 2020 - 00:00:42
Audio Escuche el audio completo de la notaAsí se refirió el entrenador de Sportivo Realicó en diálogo con el programa ”LA VOZ DEL DEPORTE” que se emite por radio La Red Pampeana, adonde además agregó “nos estábamos juntando, armando algo que le hicimos llegar al gobierno y se habilitaron la vuelta a los entrenamientos, estábamos muy ilusionados pero bueno, pasó esto. Por allí hay pormenores que uno no sabe, aparentemente el impedimento de AFA para comenzar con los entrenamientos y la competencia, pero la realidad de nuestros pueblos y de nuestra Liga no es la misma que en Primera División o el Ascenso de AFA”.
Mas adelante el experimentado DT dijo “quiero aclarar que este grupo de técnicos, profes, gente entusiasta que hace la Liga Pampeana, estaba haciendo las cosas de muy buena manera y sin ninguna mala intención, todo lo contrario, tratando de agregar un granito de arena para la vuelta del fútbol. Así que pasamos de estar muy contentos por el anuncio del gobernador el viernes al sábado en que se dio por concluido el torneo. Así que veremos ahora que va a pasar”, para asegurar enseguida “si bien en lo personal tengo otra actividad, la mayoría no tiene noción de lo que significa económicamente el fútbol en la Liga Pampeana, por eso duele mucho, ya hay replanteos, jugadores que se van así que lo que se presentaba un liga competitiva como hace mucho no había, ahora habrá que ver como sigue”.
Finalmente Scrimaglia comentó “a la Liga Pampeana hay mucha gente que la forma, no es una sola persona, ni los dirigentes solamente, hay entrenadores, profes que saben bien la cual es la realidad de los clubes de los pueblos que no es la misma que la de los de la ciudad, tal vez hubiera hecho falta escucharnos un poco todos, eso no se hizo y dudo que alguna vez se haga”, para sentenciar “lo digo sin ánimo de criticar a nadie en particular, yo siempre busco aportar algo para mejorar y cuando empezamos a reunirnos con este grupo de gente siempre tuvimos claro que lo más importante era cuidar la salud de las personas que es mucho más importante que un campeonato. También entiendo a los dirigentes porque es difícil empezar a entrenar sin tener una fecha clara para iniciar la competencia, por eso creo que hubiera sido bueno haberse juntado todas las partes y escuchar todas las opiniones. Espero que la decisión que se temó resulte la mejor”.