“En Pico pasé cinco años y sin lugar a dudas fueron los mejores momentos de mi vida” dijo Pablo Scamporrino
Jueves 28 de Mayo de 2020 - 00:47:15
Audio Escuche el audio completo de la notaEl otrora brillante marcador central que vistiera varias casacas de equipos de la Liga Pampeana de Fútbol, fue así de taxativo a la hora de hacer un balance sobre su paso por nuestra ciudad, en diálogo con el programa LA VOZ DEL DEPORTE que se emite por radio La Red Pampeana (89,7). Además agregó “uno no se daba cuenta en el momento que lo que estábamos viviendo era algo muy fuerte para la ciudad, terminábamos un partido y ya nos metíamos en el entrenamiento del lunes o martes depende de cuando tocara, sobre todo después que le ganamos a All Boys de Santa Rosa en la cancha de Ferro, en uno de los partidos más emocionantes que jugué, con el gol de “Nico” (Nicollier) a los 37 minutos del segundo tiempo y después la final contra el equipo de Rawson y clasificamos para el Nacional. Y ni hablar del partido con Boca, han pasado mas de 35 años y cada vez que se cumple un aniversario, todavía recibo mensajes y saludos de la gente”.
Scamporrino también mostró su satisfacción por el reconocimiento que tuvo de parte de los aficionados en la encuesta que se llevó a cabo a través de la red social Facebook de nuestro programa, en la que fue elegido como el mejor segundo marcador central de los últimos 50 años en la Liga Pampeana, diciendo con voz quebrada “es un orgullo tremendo, me hubiese gustado que mi viejo se hubiese enterado pero bueno, lo perdí hace un par de años”. Destacando además, “vos nombraste al “Negro” (Osvaldo Bruno) Quipildor y Luis Cervio, dos jugadores extraordinarios, además la estima y el respeto que les tengo es tremendo igual que a otros muchachos, así que la verdad, que la gente lo elija a uno es una caricia al ego”.
También recordó que cuenta con el raro privilegio de ser idolatrado tanto por la parcialidad de Costa Brava, como por la de Ferro de Pico. Reconocimiento que se hace extensivo a los simpatizantes de Sportivo Independiente, Pico Futbol Club y Cultural Argentino, camisetas que también vistió al igual que la de Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi, adonde actuó como refuerzo en un Campeonato Regional.
Durante la extensa y emotiva charla tuvo tiempo de recordar también su pasado como preparador físico –es Profesor de Educación Física- formando dupla con Francisco “Pancho” Ferraro, antes de finalizar expresó su deseo de visitar General Pico no bien los tiempos lo permitan.