Entrevista: “Siempre tuve bien claro que cuando me recibiera iba a volver a Cané a trabajar en la empresa de la familia”, dijo Cristian Vázquez
Sábado 23 de Mayo de 2020 - 21:46:36
Audio Audio completo de la notaAsí se expresó el futbolista de Juventud Regional de Miguel Cané en diálogo con LA VOZ DEL DEPORTE programa que se emite por radio La Red Pampeana (89,7), donde además expresó, “muchas veces me consultaron que iba a hacer el día que me recibiera y yo sabía que mi compromiso era con la profesión. Hubo momentos en los que me pasaron cosas muy lindas gracias al fútbol, como haber jugado el Federal A para General Belgrano, tener cierto reconocimiento, que otros clubes me quisieran, pero bueno, siempre mi sueño fue recibirme y volver a mi pueblo a hacer lo mío. No es que no me tuviera fe en el fútbol pero yo había pensado otras cosas para mi vida”.
Consultado sobre como compatibilizó su tiempo como estudiante universitario con su carrera futbolística, el joven ingeniero agrónomo contó “cuando terminé el secundario ya estaba jugando en primera en Deportivo Argentino de Quemú Quemú, así que los primeros tiempos viajaba a entrenar y jugar con Marcelo ”Marucha” Fernández que era el técnico, pero después un compañero de facultad Alexis Ualdegaray -hoy también es ingeniero agrónomo- me invitó para jugar en General Belgrano así que tuve la posibilidad y traté de aprovecharla al máximo”. Más adelante agradeció a la gente del tricolor cuando reconoció “más allá del esfuerzo y las ganas que le poníamos nosotros, tuvimos ayuda de todos, nos acomodaban los horarios de entrenamiento para que pudiéramos estudiar y nosotros siempre muy comprometidos con el club. Cuando viajábamos a jugar en Federal A, muchas veces viajábamos con los libros, estudiábamos en los hoteles donde parábamos”.
En referencia a su actual club dijo “es muy lindo compartir con mi hermano la pasión por el fútbol, mucho más haber ganado un título –Copa Liga Pampeana- juntos en el club de nuestro pueblo. Respecto a lo institucional tratamos de dar una mano a la gente que trabaja mucho en la comisión, buscando mejorar las instalaciones, de consolidar un proyecto deportivo, en ese sentido tengo que agradecer a varios muchachos de Santa Rosa que nos dieron una mano como el caso de los Baldissoni, Outerello, Marcelo Constantino. Hoy hemos incorporado a Nicolás Hernández con su equipo y nosotros acompañando de cerca, tratando de ir mejorando porque hay muchas cosas en ese sentido, pero creo que en líneas generales estamos bien”.